Amor

Xenia, tienes un wasap

“La vida es lo que pasa mientras estás ocupado haciendo planes… o esperando un wasap”.

Xenia es una adolescente que vive con su abuela desde que sus padres fallecieron en un accidente de tráfico. En el cine, se encuentra con Carlos, un compañero del instituto con el que no había hablado demasiado, y acaban quedando para hacer juntos el trabajo de Literatura. Carlos es un chico guapo del grupo de los populares, y Xenia y su amiga Paula suelen pasar desapercibidas en clase.

Xenia espera que Carlos le escriba y por eso está atenta a WhatsApp, abriendo cada dos por tres la conversación que tiene con él. Se guarda el secreto de ese inicio de amistad, o de algo más, y no se lo cuenta ni a su amiga Paula. Carlos y ella quedan para tomar un café, para hacer los deberes de Matemáticas, etcétera. Sin embargo, un día comienza a sospechar que quizás Carlos le esté escondiendo algo, y cuando lo encuentra besándose con Julia al lado de su moto, lo comprende: Carlos estaba saliendo con Julia todo ese tiempo y él no le había dicho nada.

La autora

Gemma Pasqual i Escrivà (Almoines, Valencia, 1967) ha escrito principalmente novelas juveniles e infantiles. Entre ellas, son destacables Marina y Et recorde, Amanda (Te recuerdo, Amanda). Cursó los estudios de técnico superior en Administración de Empresas, trabajó como analista de sistemas en la empresa IBM, pero siempre le había atraído la escritura, así que cambió la programación por la escritura y utilizó el ordenador para inventar historias. Ha colaborado en diferentes revistas especializadas en literatura, tiene una larga trayectoria en animación lectora en institutos y escuelas de todo el país. Además, desde 2013 es la vicepresidenta en la Comunidad Valenciana de la Asociación de Escritores en Lengua Catalana.

En Twitter: @gemmapasqual

Etiquetas: , , ,

Tres chicas, dos chicos y cinco diarios secretos: Impostores

Miércoles, 6 mayo 2015 | 12-17 años, Amistad, Amor, Novedades, Realismo | No hay comentarios

Impostores

TRES CHICAS, DOS CHICOS Y CINCO DIARIOS SECRETOS

Somos los cinco de Fénix.
Nuestra foto está en la página dieciocho del Anuario del Instituto Noble.
Tú nos has elegido.
Pensabas que éramos los estudiantes más extraordinarios de primero.
Te equivocabas.

SOMOS UNOS IMPOSTORES

Los cinco estudiantes más populares del instituto Noble tienen secretos que esconder… Secretos que han revelado en sus diarios. Ahora, uno de ellos hace públicos esos diarios para mostrar por qué los cinco son unos IMPOSTORES.

De Lisi Harrison, número 1 en ventas en el New York Times, autora de series best sellers internacionales como Monster High y The Clique (Gossip Girl, adaptación televisiva).

A la venta el 7 de mayo

Descarga el primer capítulo en PDF

Impostores: Sheridan

Impostores: Duffy

Impostores: Vanessa

Impostores: Jagger

Impostores: Lily

Etiquetas: ,

“El secreto del galeón”, el nuevo libro de Ana Alcolea

Lunes, 21 abril 2014 | 12-17 años, Amor, Histórica, Novedades, Realismo | 1 comentario

Principios del siglo XIX: Marina viaja junto a su familia a España desde las colonias americanas. Ella no se parece en nada a sus hermanas: no piensa en casarse ni en bordar su ajuar, solo desea vivir en el mar, convertirse en marinero; algo del todo imposible. De sus pensamientos y anhelos sabe mucho su esclava Ramira, una mujer a la que le han arrebatado todo lo que alguna vez ha amado y que oculta un gran poder heredado de sus antepasados africanos.

En la actualidad, la madre de Carlos estudia los restos de un galeón español hundido en el Atlántico. Hay algo en esos objetos que la inquieta, que hace que no trabaje a gusto, y esta sensación aumentará con la llegada al museo de su exmarido para colaborar en la restauración. Mientras, Carlos intentará acercarse de todas las formas posibles a Elena, una compañera de clase. Lo que no sabe es que, gracias al estudio de sus padres, podrá estrechar lazos con ella.

La autora
Ana Alcolea, nacida en Zaragoza en 1962, es licenciada en Filología Hispánica y diplomada en Filología Inglesa. Desde 1986 es profesora de Secundaria. Ha publicado ediciones didácticas de obras de teatro y numerosos artículos sobre la enseñanza de Lengua y Literatura. Adora conocer otras culturas y otras lenguas. En 2009 aparece su primera novela para adultos, Bajo el león de San Marcos. En la colección Espacio Abierto ha publicado las novelas El medallón perdido, El retrato de Carlota, Donde aprenden a volar las gaviotas y El bosque de los árboles muertos. Con su obra La noche más oscura ganó el VIII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil.

Consulta todos los libros de Ana Alcolea publicados en Anaya

Etiquetas:

“Orgullo y prejuicio”, nueva edición del clásico de Jane Austen

Viernes, 20 septiembre 2013 | 12-17 años, Amor, Novedades, Realismo | 3 Comments

Jane Austen representa el paso entre la novela sentimental de la segunda mitad del siglo XVIII a la novela realista del siglo XIX.

Con este libro, la autora nos sumerge en el mundo de la aristocracia rural inglesa, al tiempo que realiza una crítica del matrimonio como mera transacción económica y pone de relieve la situación de indefensión de las mujeres frente a las leyes y las convenciones sociales.

En la Inglaterra rural de los albores del siglo XIX, el hogar de los Bennet, una familia con cinco hijas casaderas, se verá alterado con la llegada de un rico y atractivo joven, Charles Bengley, acompañado de su mejor amigo, Darcy, aún más rico y apuesto que él, pero de carácter orgulloso y altivo. Jane, la mayor de las hermanas, y Bengley se sienten atraídos desde el primer momento. A Elisabeth Bennet, joven alegre, sencilla y de fuerte temperamento, Darcy le resultará insoportable… Pero a medida que se van conociendo, se irán limando tanto la actitud orgullosa de él como los prejuicios de ella. A los protagonistas se unen una galería de personajes, magistralmente caracterizados por la autora, que atrapan al lector en una red de malentendidos, y situaciones cómicas y dramáticas.

La autora

Jane Austen nació en Steventon, condado de Hampshire, Inglaterra, en 1775, y falleció, en el mismo condado, en Winchester, en 1817. Toda su vida transcurrió en la campiña inglesa en el núcleo de una familia de la pequeña nobleza rural. El padre era clérigo y se ocupó personalmente de su educación. Desde la adolescencia, Jane escribe y experimenta diversos géneros, hasta dar con ese estilo realista, de tono aparentemente liviano, e impregnado de humor y fina ironía, con el que critica las convenciones sociales de su entorno, y que ha hecho de ella una de las escritoras más apreciadas y leídas de la literatura inglesa. Sentido y sensiblidad (1811), Orgullo y prejuicio (1813), Mansfield Park (1814) Emma (1815), La abadía de Northanger (1818) y Persuasión (1818) son sus obras principales.

Etiquetas: , , ,

Nueva edición de “El gran Meaulnes” en el centenario de su publicación

Jueves, 19 septiembre 2013 | 12-17 años, Amor, Clásicos, Novedades, Realismo | No hay comentarios

En 2013 se cumplen 100 años de su publicación.

La irresistible mezcla de intriga, aventuras y amor, en la etapa de búsqueda adolescente, dieron a la novela un éxito inmediato y hacen que siga siendo una obra de referencia de la literatura juvenil.

Las descripciones de escenarios y la creación de una atmósfera mágica alrededor de una conmovedora historia de amor imposible.

Las aventuras de Augustin Meaulnes en la búsqueda obsesiva de su gran amor, una joven desaparecida sin dejar rastro, son narradas por su compañero de clase y amigo, François Seurel. Fantasía y realidad difuminan sus límites en esta historia de amor, amistad y pérdida de la adolescencia. Meaulnes, su protagonista, representa el ideal de la lealtad y de la amistad —y lo llevará hasta sus últimas consecuencias—, frente a la frustración y la fatalidad en la vida. Novela de aventuras, adolescencia y aprendizaje, El gran Meaulnes continúa atrapando hoy en día al lector en su atmósfera de misterio, belleza y melancolía.

El autor

Alain-Fournier (Henri Alban Four-nier) nació en La Chapelle-d’Angi-llon, en Cher, Francia, en 1886. Sus padres eran profesores y él estudió y pasó sus primeros años en Berry, donde estaban destinados. En París realiza sus estudios secundarios y conoce a su mejor amigo, y luego cuñado, Jacques Rivière. En 1901 fracasa en el acceso a L’ École Normale e ingresa en la Escuela Naval de Brest. En 1905 sucede un episodio que marcará su futuro: se cruza con una joven, Yvonne de Quiévrecourt, de la que se enamora y a la que buscará durante ocho años, hasta que descubre que se ha casado y tiene dos hijos. En 1907 publica su primer ensayo y de 1909 a 1912 escribe la crónica literaria diaria en Paris Journal. En 1913 publica El gran Meaulnes, con el que está a punto de ganar el premio Goncourt. Fallece en 1914, durante la Primera Guerra Mundial. Sus restos se dieron por desaparecidos, hasta que, en 1991, fueron descubiertos e identificados en una fosa común. Está enterrado junto a sus compañeros de armas en el cementerio militar de Saint-Remy-la-Calonne (Meuse).

Descarga el catálogo de la colección Tus Libros Selección (PDF)

Etiquetas: , , ,

“Silencio de flauta”, la novela que cierra la serie “Cuarteto de cuerda”

Viernes, 7 septiembre 2012 | 12-17 años, Amistad, Amor, Novedades, Realismo | No hay comentarios

Silencio de flautaCelia se encuentra mal. El hecho de ser la única sin pareja del cuarteto la sitúa en una órbita diferente de sus compañeras y la aleja de ellas. Además, está cansada de una situación familiar que no comprende, con su padre enfermo y una madre dedicada enteramente a su cuidado. Pocas cosas la reconfortan, como una charla con su amiga Cloe y el encuentro habitual con un músico callejero.

Pero conocer a Martín Rojo, un estudiante de periodismo que realiza un reportaje fotográfico sobre músicos callejeros, dará otro sentido a su vida.

Las protagonistas de esta serie son cuatro chicas que comparten estudios de cuerda en el conservatorio de Oviedo, y que han de compaginar el duro trabajo de la música con los estudios obligatorios, lo cual puede hacerlas diferentes por el nivel de disciplina necesario para poder realizar ambas tareas. Además son jóvenes, sueñan, se enamoran, valoran la amistad, piensan en cómo será el futuro laboral… Son compañeras de casi todo, pero ninguna se parece a la otra. Carmen convive con sus complejos y con una hermana mayor «triunfadora» a la que admira. Carla, pasa por ser la pija bonita del curso, comparte vida con una madre «demasiado perfecta» y sufre el abandono incomprensible de su padre. Cloe, la más excéntrica, vestida de negro riguroso, francesa, de padre español, desvinculada de su núcleo familiar por el reciente divorcio de sus padres, tal vez la que tiene más claras sus pasiones profesionales. Celia, a pesar de su carácter extrovertido y de ser la líder indiscutible, es posiblemente la que más se esconde.

(Los cuatro libros de la serie están disponibles también en formato digital)

La autora: Blanca Álvarez
Nació en Cartavio-Coaña, un pueblecito de Asturias. Estudió Filología Española, Derecho y Trabajo Social. Entró, por casualidad, en el periodismo, donde lo probó casi todo, incluidos dos años en la última página del diario “AS”. Ahora colabora en El Correo Vasco, imparte cursos a profesores de Lengua y Literatura y a alumnos de bachiller, y escribe novelas para jóvenes. En el año 2012 obtuvo el IX Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil por su novela infantil Aún te quedan ratones por cazar.

Etiquetas: , ,

Dos colecciones que te enamorarán

Espacio para Dos

Esta serie de Espacio Abierto está compuesta por una selección de cuatro títulos de autores de primera fila: Emilio Calderón, Martín Casariego, Lorenzo Silva y Félix Teira. Cuatro novelas sobre el primer amor, sobre los problemas de las relaciones románticas en la época de la adolescencia y juventud…

Espacio para DosGirls in Love

El amor a los quince y dieciséis años puede ser apasionado, emocionante, desconcertante y, generalmente, inolvidable. Una colección de siete novelas independientes que muestran diferentes visiones de esas primeras experiencias que nos marcarán para el resto de nuestra vida.

Etiquetas: ,

Ladrones de sueños, “un libro emocionante, lleno de amor, misterios y peligros”

Ladrones de sueñosExiste una sola razón para que Elisabeth Sturm no regrese a Colonia, y, además, tiene un nombre: Colin. Un chico arrogante, inaccesible y por desgracia increíblemente atractivo que le propone un acertijo tras otro, mientras ella trata de resistirse a su oscura aura y a la fascinación que despierta en ella. En vano.

Muy pronto, Ellie descubre que a Colin le unen más vínculos con su familia de los que jamás habría imaginado. Leo, su padre, oculta un secreto que no solo convierte a Colin en su más acérrimo adversario sino que llega a poner la vida de su propia hija en serio peligro.

Ellie tarda demasiado en darse cuenta de que sus sueños y pesadillas nocturnas son la clave de los enigmas. Para entonces, lo que siente por Colin amenaza con destruir todo aquello que ella ama.

La autora | Bettina Belitz, nacida en 1973 en Heidelberg, se enamoró enseguida de la magia de las letras y quiso plasmar sus propias historias en el papel. Tras sus estudios, trabajó como periodista hasta que convirtió su pasión de la juventud en su profesión. Hoy vive rodeada de caballos, ovejas, gatos y gallinas en un pueblo de cuatrocientos habitantes de Westerwald. En la naturaleza y el clima que la rodean, encuentra inspiración para escribir sus novelas.

Lo que otros han dicho sobre este libro:

“Intriga, amor y siniestras revelaciones… Con su primera novela, Belitz se aproxima a autoras como Nina Blazon y Cornelia Funke”. (feenfeuer.wordpress.com)

“El estilo ágil de Belitz proporciona tanta felicidad como el buen chocolate”. (Bücher)

“Además de un lenguaje ameno y ágil, Belitz guarda en su equipaje de mano un montón de nuevas ideas que aportan un aire fresco y agradable a este género literario”. (Booksection.de)

“Una historia sólida y de gran intensidad emocional arrastra al lector a las profundidades del mundo interior de Ellie”. (Rhein-Zeitung)

“Resulta imposible no dejarse atrapar por las experiencias de la protagonista. Un libro emocionante, lleno de amor, misterios y peligros”. (Main Post)

“Apasionante historia de amor que emociona por su ternura y su carácter trágico”. (Westdeutsche Zeitung)

“Un libro mágico, extraordinario, que abandona los caminos cursis y gastados de los libros juveniles habituales y busca sendas nuevas a través del denso bosque. Para los que disfrutan con las palabras y saben valorar las historias bien estructuradas”. (Stefanieemmy.blogspot.com)

Etiquetas: , , , , ,

“La partitura rota”, tercera entrega de la serie Cuarteto de cuerda

Jueves, 1 septiembre 2011 | 12-17 años, Amistad, Amor, Música, Novedades, Realismo | No hay comentarios

La partitura rota es la tercera entrega de la tetralogía Cuarteto de cuerda, que comenzó con Sonata de amor (2009) y continuó en Capricho 24 (2010). Cada libro está protagonizado por una de las cuatro integrantes, Carmen, Carla, Cloe y Celia, que conforman la agrupación. Cuatro chicas unidas por la música, aunque con deseos y miedos diferentes.

El título es una metáfora de la vida, de las personas que se sienten incompletas, que en un momento dado no son capaces de superar un trauma o un bache. Aquí, la autora consigue la novela más reflexiva, hasta el momento, de la serie.

Narrada en primera persona, como los libros anteriores, el lector encuentra un lenguaje de una joven dando pasos hacia la madurez, mostrando sus deseos y temores. Una vez más, es ya «marca de la casa», existe un segundo interlocutor que narra una historia sucedida muchos años atrás, una historia que tiene como protagonista al abuelo de Cloe, Lino. Y su voz es la de un hombre derrotado porque no se había atrevido a vivir, preso del miedo que le producían sus sentimientos y con una gran culpabilidad a la espalda.

Etiquetas: , ,

“Sí, soy una lagartija”, de Concha López Narváez

Sábado, 19 marzo 2011 | 6-11 años, Amistad, Amor, Novedades | No hay comentarios

En este nuevo libro, la autora continúa las aventuras de No soy una lagartija (El Duende Verde, nº 97).

La lagartija despierta tras haberse quedado apaciblemente dormida en el castillo de arena. Piensa que todo ha sido un sueño, que sigue siendo un monstruo horrible. Pero cuando abre los ojos ve a un ser igual a ella, pero de distinto género: un lagartijo. Pronto se enamoran, y tiene muchos hijos con los ojos rojos. Como son muchos, ahora nadie se atreve a meterse con ellos. Y pronto las lagartijas de ojos rojos conocerán a otras lagartijas de ojos negros y se enamorarán. ¿Quién será capaz de distinguirlas entonces?

La autora | Concha López Narváez nació en Sevilla en 1939. Es licenciada en Filosofía y Letras. Durante algunos años se dedicó a la enseñanza, y actualmente escribe para niños y jóvenes. Entre los premios que ha ganado se encuentran el Lazarillo en 1984 y 1986; el CCEI en 1986 y 1989; y fue finalista del Premio Nacional en 1985, 1986, 1987 y 1990.

Etiquetas: , , ,

Buscar

Recibe las actualizaciones en tu email

Ofrecido por FeedBurner

  • RSS comentarios
  • RSS entradas