Amistad

Xenia, tienes un wasap

“La vida es lo que pasa mientras estás ocupado haciendo planes… o esperando un wasap”.

Xenia es una adolescente que vive con su abuela desde que sus padres fallecieron en un accidente de tráfico. En el cine, se encuentra con Carlos, un compañero del instituto con el que no había hablado demasiado, y acaban quedando para hacer juntos el trabajo de Literatura. Carlos es un chico guapo del grupo de los populares, y Xenia y su amiga Paula suelen pasar desapercibidas en clase.

Xenia espera que Carlos le escriba y por eso está atenta a WhatsApp, abriendo cada dos por tres la conversación que tiene con él. Se guarda el secreto de ese inicio de amistad, o de algo más, y no se lo cuenta ni a su amiga Paula. Carlos y ella quedan para tomar un café, para hacer los deberes de Matemáticas, etcétera. Sin embargo, un día comienza a sospechar que quizás Carlos le esté escondiendo algo, y cuando lo encuentra besándose con Julia al lado de su moto, lo comprende: Carlos estaba saliendo con Julia todo ese tiempo y él no le había dicho nada.

La autora

Gemma Pasqual i Escrivà (Almoines, Valencia, 1967) ha escrito principalmente novelas juveniles e infantiles. Entre ellas, son destacables Marina y Et recorde, Amanda (Te recuerdo, Amanda). Cursó los estudios de técnico superior en Administración de Empresas, trabajó como analista de sistemas en la empresa IBM, pero siempre le había atraído la escritura, así que cambió la programación por la escritura y utilizó el ordenador para inventar historias. Ha colaborado en diferentes revistas especializadas en literatura, tiene una larga trayectoria en animación lectora en institutos y escuelas de todo el país. Además, desde 2013 es la vicepresidenta en la Comunidad Valenciana de la Asociación de Escritores en Lengua Catalana.

En Twitter: @gemmapasqual

Etiquetas: , , ,

Tres chicas, dos chicos y cinco diarios secretos: Impostores

Miércoles, 6 Mayo 2015 | 12-17 años, Amistad, Amor, Novedades, Realismo | No hay comentarios

Impostores

TRES CHICAS, DOS CHICOS Y CINCO DIARIOS SECRETOS

Somos los cinco de Fénix.
Nuestra foto está en la página dieciocho del Anuario del Instituto Noble.
Tú nos has elegido.
Pensabas que éramos los estudiantes más extraordinarios de primero.
Te equivocabas.

SOMOS UNOS IMPOSTORES

Los cinco estudiantes más populares del instituto Noble tienen secretos que esconder… Secretos que han revelado en sus diarios. Ahora, uno de ellos hace públicos esos diarios para mostrar por qué los cinco son unos IMPOSTORES.

De Lisi Harrison, número 1 en ventas en el New York Times, autora de series best sellers internacionales como Monster High y The Clique (Gossip Girl, adaptación televisiva).

A la venta el 7 de mayo

Descarga el primer capítulo en PDF

Impostores: Sheridan

Impostores: Duffy

Impostores: Vanessa

Impostores: Jagger

Impostores: Lily

Etiquetas: ,

Un nuevo personaje aterriza en las librerías: la Lechuza Detective

Miércoles, 23 Abril 2014 | 6-11 años, Amistad, Aventuras, Humor, Novedades | 1 comentario

Lechuza Detective

Carla tiene nueve años, estudia cuarto de Primaria, y es fanática de los cómics (sobre todo los del Detective Misterio). Su padre está preocupado por la excesiva imaginación de su hija y su afán por encontrar misterios debajo de las piedras, pero su abuelo Carlos, que fue explorador y aventurero, entiende mejor a su nieta, y le regala un disfraz de lechuza muy especial, que le proporciona habilidades como visión nocturna, cortos vuelos, resistencia a los golpes…

Nadie conoce la identidad secreta de Carla, salvo su compañero de clase César Ulises “Ratón”, que poco a poco se convertirá en su ayudante, gracias a su inteligencia y cautela, y a pesar de que utiliza palabras que ya solo dicen las abuelas, como “correveidile” o “tuercebotas”. Entre los dos conseguirán enfrentarse a cualquier misterio, por difícil que parezca.

Lechuza Detective (fragmento)

En el primer libro, El origen, se explica cómo surgió la Lechuza Detective, y se presenta el primer caso que tiene que resolver: una intoxicación en el colegio. El segundo libro, Operación Petroglifo, narra el viaje que realiza la clase a un campamento en Galicia, donde Carla y Ratón deberán ayudar a salvar un bosque en el que quieren construir un hotel y un campo de golf.

 

Lechuza Detective (páginas de interior)

Los autores
Miguel Can (1974), Álvaro Núñez (1972) y Alberto Díaz (1972) sintieron desde pequeños una inclinación especial por el dibujo. Contagiados del universo de los dibujos animados que veían en la tele, los tebeos de aventuras y los libros de misterio que leían, acabaron estudiando Bellas Artes, Arquitectura y dibujos animados respectivamente. Esta pasión acaba convirtiéndose en profesión, trabajando cada uno por su cuenta para editoriales y empresas de diseño y comunicación; lo cual hace posible su participación en proyectos que abarcan desde el cómic, el diseño web, la animación, libros de texto, decoración de espacios y muchos proyectos más de temáticas tan apasionantes como la educación medioambiental, la alimentación y la salud, y el humor entre muchas otras.

Etiquetas: , , ,

“El Castillo Esmeralda”, la nueva serie de El Club de las Princesas

Te presentamos la quinta serie del Club de las Princesas, con nuevas protagonistas y nuevas aventuras, esta vez en el Castillo Esmeralda. Una colección para lectores a partir de 6 años, con ilustraciones en blanco y negro, que ha vendido más de 250.000 ejemplares hasta la fecha, y que ha sido traducida a más de 12 idiomas.

Además, en la página web www.clubprincesas.com los lectores pueden hacerse miembros del Club de las Princesas y recibirán un obsequio si contestan correctamente a las preguntas de un sencillo test. También encontrarán información sobre la autora e ilustradora, y sobre los libros y los personajes de la serie.

Títulos de la serie “El Castillo Esmeralda”:

Etiquetas: , , ,

El nuevo libro de Agustín Fernández Paz: “Desde una estrella distante”

El nuevo libro de Agustín Fernández Paz: Desde una estrella distanteUn libro que aborda el tema del acoso escolar a través de la amistad entre una niña y un extraterrestre.

Con ilustraciones de David Pintor.

Daniela, una niña de nueve años, pasa unos días en casa de su abuela en Mondoñedo, mientras sus padres terminan la mudanza de Lugo a Vigo. La niña sube a la buhardilla para curiosear y en el viejo baúl que su bisabuelo trajo de Cuba escucha un ruido. Al abrirlo se encuentra con un ratón que se pone a hablar con ella. Este le explica que es un extraterrestre en misión de reconocimiento de la Tierra que tiene la facultad de cambiar de forma y de hacerse invisible.

El autor
Agustín Fernández Paz es Perito Industrial, Maestro y Licenciado en Ciencias de la Educación. En la actualidad es profesor Secundaria en Vigo, la ciudad donde reside. Es autor de una extensa obra en el ámbito de la literatura infantil y juvenil, escrita en gallego y en su mayor parte traducida a todas las lenguas de España. Ha recibido algunos de los premios más importantes en el ámbito gallego y español (Merlín, Lazarillo, Edebé Juvenil, Rañolas, Raíña Lupa, Barco de Vapor, Protagonista Jove, Edebé Infantil…). Entre sus títulos infantiles y juveniles, destacan En el corazón del bosque, Con los pies en el aire, Fantasmas en el pasillo, Trece años de Blanca, Cartas de invierno, El centro del laberinto, Aire negro, Noche de voraces sombras, Tres pasos por el misterio… En 2008 recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil por Lo único que queda es el amor (colección Leer y Pensar).

El ilustrador
David Pintor nació en 1975. Es ilustrador, pintor, dibujante y diseñador. Ha ilustrado libros publicados por diversas editoriales y ha colaborado en revistas como El Virus Mutante o Eco, y en periódicos como La voz de Galicia, El Correo Gallego y Diario 16.

Etiquetas: , , , , ,

“Silencio de flauta”, la novela que cierra la serie “Cuarteto de cuerda”

Viernes, 7 Septiembre 2012 | 12-17 años, Amistad, Amor, Novedades, Realismo | No hay comentarios

Silencio de flautaCelia se encuentra mal. El hecho de ser la única sin pareja del cuarteto la sitúa en una órbita diferente de sus compañeras y la aleja de ellas. Además, está cansada de una situación familiar que no comprende, con su padre enfermo y una madre dedicada enteramente a su cuidado. Pocas cosas la reconfortan, como una charla con su amiga Cloe y el encuentro habitual con un músico callejero.

Pero conocer a Martín Rojo, un estudiante de periodismo que realiza un reportaje fotográfico sobre músicos callejeros, dará otro sentido a su vida.

Las protagonistas de esta serie son cuatro chicas que comparten estudios de cuerda en el conservatorio de Oviedo, y que han de compaginar el duro trabajo de la música con los estudios obligatorios, lo cual puede hacerlas diferentes por el nivel de disciplina necesario para poder realizar ambas tareas. Además son jóvenes, sueñan, se enamoran, valoran la amistad, piensan en cómo será el futuro laboral… Son compañeras de casi todo, pero ninguna se parece a la otra. Carmen convive con sus complejos y con una hermana mayor «triunfadora» a la que admira. Carla, pasa por ser la pija bonita del curso, comparte vida con una madre «demasiado perfecta» y sufre el abandono incomprensible de su padre. Cloe, la más excéntrica, vestida de negro riguroso, francesa, de padre español, desvinculada de su núcleo familiar por el reciente divorcio de sus padres, tal vez la que tiene más claras sus pasiones profesionales. Celia, a pesar de su carácter extrovertido y de ser la líder indiscutible, es posiblemente la que más se esconde.

(Los cuatro libros de la serie están disponibles también en formato digital)

La autora: Blanca Álvarez
Nació en Cartavio-Coaña, un pueblecito de Asturias. Estudió Filología Española, Derecho y Trabajo Social. Entró, por casualidad, en el periodismo, donde lo probó casi todo, incluidos dos años en la última página del diario “AS”. Ahora colabora en El Correo Vasco, imparte cursos a profesores de Lengua y Literatura y a alumnos de bachiller, y escribe novelas para jóvenes. En el año 2012 obtuvo el IX Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil por su novela infantil Aún te quedan ratones por cazar.

Etiquetas: , ,

“Kasweka”, un cuento para primeros lectores de Pepa Aurora Rodríguez

Jueves, 23 Febrero 2012 | 6-11 años, Amistad, Novedades, Realismo | No hay comentarios

Kasweca acaba de llegar a la clase, viene de muy lejos y se siente insegura. Su profesora descubrirá que la niña tiene una gran imaginación y que intenta poner por escrito sus historias, aunque le cuesta porque no conoce todas las letras. Kasweca contará sus cuentos en clase, pero también enseñará a sus compañeros cosas de su país, que abrirán la mente de los pequeños a nuevas realidades. La profesora aprovechará los sentimientos de comunidad que nacen en el aula para llevar a cabo un proyecto muy especial: crear un bosque con plantas de cada uno de los países de origen de sus alumnos. Pronto las semillas empezarán a vivir en la tierra del patio y, como Kasweca, crecerán fuertes y seguras bajo el sol de Canarias.

La autora | Pepa Aurora Rodríguez (Agüimes, Gran Canaria, 1945) es maestra de profesión y ha trabajado en distintos proyectos pedagógicos. Ha dirigido talleres de literatura infantil en la Escuela Universitaria del profesorado de Las Palmas. Desde 1990 se dedica a recitar y contar historias a los más pequeños en colegios, teatros, plazas…, tanto en España como en Latinoamérica. En 1993 recibió el Chamán, el máximo galardón que concede la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica para Niños. Ha publicado varios libros, tanto infantiles como juveniles, y sus poesías han aparecido en algunos libros de texto de Primaria.

Etiquetas: , , ,

Continúan las aventuras de Dragón Díaz y su Club de 2 + 2 = 5

Jueves, 8 Septiembre 2011 | 6-11 años, Amistad, Aventuras, Humor, Novedades | 1 comentario

Dragón Díaz y el Club de 2 + 2 = 5. El caso del niño que no quería ser niño

Dragón Díaz tiene nueve años y, aunque no se le dan bien las matemáticas, de mayor quiere ser astronauta. Eso lo saben bien Jimena y Martín, con quienes comparte su secreto: es incapaz, por mucho que lo intenta, de conseguir que 2 + 2 sumen 4. Ellos también guardan un secreto: Jimena tiene alergia al cariño y estornuda cuando alguien se le acerca, y Martín engorda de miedo. Por eso, los tres forman el Club de 2 + 2 = 5.

En esta nueva aventura Dragón Díaz y los miembros del club conocerán a otro niño muy especial. Se llama Marcos y tiene… ¡barba! Con él descubrirán los pasadizos secretos del colegio y se enfrentarán a la temible doña Eloína. ¿Podrán escapar de sus garras?

El autor | Tom Fernández (Oviedo, 1971) comenzó su profesión como escritor en el mundo de la televisión. Es director de cine y guionista de series televisivas de éxito como Siete vidas. Dirigió La Torre de Suso (2007), de cuyo guión es también el autor, comedia producida por MEDIAPRO que obtuvo tres nominaciones a los Premios Goya, entre ellos el de Mejor Director Novel. Dragón Díaz y el Club de 2 + 2 = 5. La diferencia entre un fantasma y un espectro fue su primer libro, al que ahora sigue esta segunda parte. Hace unos meses terminó su segundo largometraje, ¿Para qué sirve un oso?

Etiquetas: ,

“La partitura rota”, tercera entrega de la serie Cuarteto de cuerda

Jueves, 1 Septiembre 2011 | 12-17 años, Amistad, Amor, Música, Novedades, Realismo | No hay comentarios

La partitura rota es la tercera entrega de la tetralogía Cuarteto de cuerda, que comenzó con Sonata de amor (2009) y continuó en Capricho 24 (2010). Cada libro está protagonizado por una de las cuatro integrantes, Carmen, Carla, Cloe y Celia, que conforman la agrupación. Cuatro chicas unidas por la música, aunque con deseos y miedos diferentes.

El título es una metáfora de la vida, de las personas que se sienten incompletas, que en un momento dado no son capaces de superar un trauma o un bache. Aquí, la autora consigue la novela más reflexiva, hasta el momento, de la serie.

Narrada en primera persona, como los libros anteriores, el lector encuentra un lenguaje de una joven dando pasos hacia la madurez, mostrando sus deseos y temores. Una vez más, es ya «marca de la casa», existe un segundo interlocutor que narra una historia sucedida muchos años atrás, una historia que tiene como protagonista al abuelo de Cloe, Lino. Y su voz es la de un hombre derrotado porque no se había atrevido a vivir, preso del miedo que le producían sus sentimientos y con una gran culpabilidad a la espalda.

Etiquetas: , ,

“Sí, soy una lagartija”, de Concha López Narváez

Sábado, 19 Marzo 2011 | 6-11 años, Amistad, Amor, Novedades | No hay comentarios

En este nuevo libro, la autora continúa las aventuras de No soy una lagartija (El Duende Verde, nº 97).

La lagartija despierta tras haberse quedado apaciblemente dormida en el castillo de arena. Piensa que todo ha sido un sueño, que sigue siendo un monstruo horrible. Pero cuando abre los ojos ve a un ser igual a ella, pero de distinto género: un lagartijo. Pronto se enamoran, y tiene muchos hijos con los ojos rojos. Como son muchos, ahora nadie se atreve a meterse con ellos. Y pronto las lagartijas de ojos rojos conocerán a otras lagartijas de ojos negros y se enamorarán. ¿Quién será capaz de distinguirlas entonces?

La autora | Concha López Narváez nació en Sevilla en 1939. Es licenciada en Filosofía y Letras. Durante algunos años se dedicó a la enseñanza, y actualmente escribe para niños y jóvenes. Entre los premios que ha ganado se encuentran el Lazarillo en 1984 y 1986; el CCEI en 1986 y 1989; y fue finalista del Premio Nacional en 1985, 1986, 1987 y 1990.

Etiquetas: , , ,

Buscar

Recibe las actualizaciones en tu email

Ofrecido por FeedBurner

Webs del Grupo Anaya