Novedades

Cuatro lecturas horripilantes para la noche de Halloween

¿Te cuento un secreto? Cuando me convertí en lobo
Roberto Aliaga y Miguel Ángel Díez
A partir de 4 años

Todas las noches un padre le cuenta un secreto a su hija. Algo que le ocurrió de pequeño y que siempre le sirve de excusa para enseñarle que todo en la vida puede tener varias lecturas.

Hace mucho tiempo me ocurrió algo asombroso. Una noche de luna llena… me crecieron las orejas, las uñas, los dientes, la nariz, me salió pelo y ¡me convertí en lobo! Entonces, descubrí algo muy importante para dejar de tener miedo por las noches…

¿Te cuento un secreto? Cuando me convertí en lobo

Mortimer. Hay fantasmas sueltos
Tim Healey y Chris Mould
A partir de 6 años

Conoce a Mortimer: ¡un tipo pequeño con GRANDES IDEAS!

¡El colegio está encantado! Espíritus malignos del pasado han invadido las aulas. ¡Hay que llamar a Mortimer! Su ingenio fantasmagórico será la solución.

Mortimer: Hay fantasmas sueltos

Huéspedes horripilantes
Diana Wynne Jones y Marion Lindsay
A partir de 7 años

Entre todos los huéspedes que puedes recibir en casa, los que visitan a los protagonistas de este libro son los más horripilantes de todos: desagradables, entrometidos, tenebrosos, un poco mágicos… pero también divertidos. Después de conocer al Hombre Asiento y al señor Flint, cualquier invitado que recibas en casa te parecerá encantador.

Huéspedes horripilantes

Constable & Toop
Gareth P. Jones
A partir de 14 años

¡LOS FANTASMAS DE LONDRES ESTÁN DESAPARECIENDO! Y SAM TOOP PUEDE COMUNICARSE CON ELLOS.

Londres, 1884. Una misteriosa plaga se extiende por las casas encantadas de la ciudad y amenaza con romper el equilibrio entre los dos mundos.

Un despistado investigador del más allá y un intrépido fantasma rebelde; el chico de la funeraria Constable & Toop, que cuenta con un don especial, y una joven aspirante a periodista dispuesta a arriesgarlo todo; vivos y muertos contra la Purga Negra en esta extraordinaria novela de misterio, crímenes, exorcismos y aventuras, escrita por el ganador de un Blue Peter Book Award.

Constable & Toop - El fantasma de Poe

Etiquetas: , ,

“Huéspedes horripilantes”, de Diana Wynne Jones

Una de las autoras más influyentes de literatura fantástica.

Entre todos los huéspedes que puedes recibir en casa, los que visitan a los protagonistas de este libro son los más horripilantes de todos: desagradables, entrometidos, tenebrosos, un poco mágicos… pero también divertidos.

Después de conocer al Hombre Asiento y al señor Flint, cualquier invitado que recibas en casa te parecerá encantador.

La autora

Diana Wynne Jones nació en Londres en 1934, donde pasó su infancia antes de trasladarse con su familia a Essex. Estudió Filología Inglesa en la Universidad de Oxford. Allí asistió a las clases de J.R.R. Tolkien y C.S. Lewis. Su primer libro infantil fue publicado en 1973. Escribió más de cuarenta obras, que han sido traducidas a cerca de treinta idiomas. Gozó de gran prestigio internacional, y buena cuenta de ello son los numerosos premios recibidos a lo largo de su carrera, entre ellos el Mythopoetic Fantasy Award for Children’s Literature, en dos ocasiones (1996 y 1999), o el World Fantasy Award for Life Achievement (2007). Su novela El castillo ambulante fue llevada al cine por el director japonés Hayao Miyazaki. Diana falleció en 2011 a la edad de 76 años.

También en Anaya: Earwig y la bruja

Etiquetas:

“El gran libro de los juegos” (Àngels Navarro y Oriol Ripoll)

Conoce las reglas y las claves para jugar a juegos de todos los rincones del mundo.

Por primera vez, un libro reúne juegos de todas las clases: de mesa, de cartas, perfectos para el parque, para jugar con papel y lápiz, a bordo de un coche y mucho más. Los expertos Àngels Navarro y Oriol Ripoll nos invitan a divertirnos como lo hacen en otros rincones del mundo, de ayer y hoy, cuidadosamente explicados para poder disfrutarlos en familia o con amigos.

Desde los cuadrados mágicos de China hasta el Quizl inglés, pasando por diversiones de los cinco continentes, El gran libro de los juegos tiene uno para cada ocasión.

Los autores

Àngels Navarro nació en Barcelona en 1958, es licenciada en psicología y está especializada en psicomotricidad y terapia a partir del juego. Durante muchos años, ha sido colaboradora de la sección de pasatiempos de El Periódico de Catalunya y de otras publicaciones. Ha escrito más de sesenta libros y cuadernos, aunque también ha realizado proyectos audiovisuales y multimedia, como programas de televisión y juegos de internet.

Oriol Ripoll nació en Barcelona en 1970. Es especialista en juegos. Escribe una columna semanal dedicada a los juegos en el periódico La Vanguardia, y colabora habitualmente en revistas, radio y televisión. Ha escrito una docena de libros, algunos traducidos a más de quince lenguas.

El gran libro de los juegos
El gran libro de los juegos
El gran libro de los juegos

Etiquetas: , ,

“Constable & Toop”, el libro que recomiendan 9 de cada 10 fantasmas

¡LOS FANTASMAS DE LONDRES ESTÁN DESAPARECIENDO! Y SAM TOOP PUEDE COMUNICARSE CON ELLOS.

Londres, 1884. Una misteriosa plaga se extiende por las casas encantadas de la ciudad y amenaza con romper el equilibrio entre los dos mundos.

Un despistado investigador del más allá y un intrépido fantasma rebelde; el chico de la funeraria Constable & Toop, que cuenta con un don especial, y una joven aspirante a periodista dispuesta a arriesgarlo todo; vivos y muertos contra la Purga Negra en esta extraordinaria novela de misterio, crímenes, exorcismos y aventuras, escrita por el ganador de un Blue Peter Book Award.

Lo que opinan los fantasmas de este libro…

«Un relato de apabullante ingenio que escenifica con acierto la vida de los muertos y ofrece una palpitante descripción de la muerte de los vivos». (El fantasma de Oscar Wilde)

«Hubo muchos momentos durante la lectura de esta apasionante novela del sr. Jones en los que sin duda habría contenido el aliento por la emoción de haber quedado aún algún aliento que contener en mis pulmones». (El fantasma de Mary Shelley)

«Ojalá hubiera escrito yo este libro». (El fantasma de Charles Dickens)

«Una historia intrigante protagonizada por un ingenioso joven, y un intrincado misterio que me mantuvo en vilo hasta la última página». (El fantasma de Sir Arthur Conan Doyle)

«Disfruté mucho con la melancolía y el drama contenidos en estas páginas. Su sentido del humor me hizo menos gracia». (El fantasma de Emily Brontë)

«Una historia divertida y con un espléndido puntito macabro». (El fantasma de Edgar Allan Poe)

… y lo que opina la prensa

«El autor británico Jones combina, en esta ingeniosa historia de fantasmas victoriana, la sátira y un cierto humor oscuro con el clásico género de aventuras». (Publisher Weekly)

«Jones ofrece a los lectores mucho más que un escalofriante thriller: sus personajes, preocupados por asuntos como la culpabilidad, los límites entre el bien y el mal o la importancia de vivir la vida con plenitud, adquieren una extraordinaria profundidad moral». (Kirkus Reviews)

«Es en parte de misterio, en parte de aventuras, y en su conjunto, deliciosa». (VOYA)

«Cuenta con un elenco de personajes fascinantes y perfectamente bien construidos, y combina con éxito una atmósfera macabra, un humor extravagante y sentimientos verdaderos». (Booklist)

«Una lectura divertida donde encontramos intrigas, crímenes y misterio, y a una joven dama como heroína». (School Library Journal)

El autor

Gareth P. Jones es un escritor británico, ganador de un Blue Peter Book Award en 2012 por su obra Considine Curse. Es autor de libros tanto para jóvenes como para adultos, además de productor de televisión y teatro. Entre sus obras infantiles, las más conocidas son Constable & Toop y la serie de libros The Dragon Agency.

Constable & Toop - El fantasma de Poe

Etiquetas: , , , ,

Edición especial de “La isla del Tesoro”, ilustrada por Jordi Vila Delclòs

Jueves, 16 octubre 2014 | Aventuras, De 12 a 17 años, Novedades | No hay comentarios

Edición especial con prólogo de Fernando Savater e ilustraciones a color de Jordi Vila Delclòs.

Un regalo perfecto tanto para amantes del libro como para las nuevas generaciones.

El protagonista de este magnífico libro es un niño, Jim Hawkins. Su emocionante aventura comienza el día en que un viejo marinero con la cara marcada por un sablazo llega a la posada de su padre. El cofre que transporta el desconocido contiene un extraño mapa, que Jim descubrirá por casualidad. A partir de este momento, nuestro joven protagonista emprenderá un arriesgado viaje en busca del tesoro del temido capitán Flint.

El autor

Robert L. Stevenson nació en 1850 en Edimburgo (Escocia). Su afición por excelencia era viajar, aunque no gozaba de buena salud. Se casó con Fanny Osbourne y fue precisamente el hijo de esta, Lloyd, quien inspiraría La isla del Tesoro. Antes de llegar a constituirse en novela, fue un relato oral con el que pasaba el tiempo al lado de Lloyd. La obra se publicó en 1883; tres años más tarde publicó El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Inició con su mujer una travesía en barco, su gran pasión, llegando en 1980 a Apia (Samoa), donde levantó una casa de estilo polinesio y convivió con los nativos, que le llamaban Tusitala (el que cuenta cuentos). Allí comenzó sus relatos sobre los mares del Sur, con títulos como Bajamar o Secuestrado. Falleció en 1894 en Vailima (Samoa).

Otros libros de Robert L. Stevenson publicados en Anaya

El ilustrador

Jordi Vila Delclòs (Barcelona, 1966). Estudió ilustración en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Barcelona y empezó a trabajar como ilustrador en 1989. Desde entonces, ha ilustrado libros de texto, cuentos infantiles y novelas en editoriales y revistas. Trabaja también en otros campos de la ilustración, colaborando con estudios de arquitectura, productoras de cine y grupos teatrales.

Otros libros de Jordi Vila Delclòs publicados en Anaya

La isla del Tesoro (Ilustración: Jordi Vila Delclòs)

La isla del Tesoro (Ilustración: Jordi Vila Delclòs)

La isla del Tesoro (Ilustración: Jordi Vila Delclòs)

Etiquetas: , , , , ,

“Los Boxtrolls”, el libro de la película

Sábado, 11 octubre 2014 | De 6 a 11 años, Novedades | No hay comentarios

"Los Boxtrolls", el libro de la película

“Hay héroes de todo tipo…, de todas las formas y tamaños, incluso rectangulares”.

Estreno el 31 de octubre.

De los creadores de Los Mundos de Coraline y Paranorman.

Bajo las pintorescas calles adoquinadas de Cheesebridge viven los boxtrolls. Dice la leyenda que son criaturas malévolas que suben a la superficie por la noche y se llevan a los niños. Al menos, esto es lo que cree la gente. En realidad, los boxtrolls son tiernos y tímidos, seres extraños sí, pero inofensivos, llevan cajas recicladas al modo en que las tortugas llevan sus caparazones, y se aventuran por las calles de la ciudad pero solo para rebuscar entre toda suerte de deshechos. Entre ellos vive un chico humano, Eggs, que ha sido criado como un boxtroll más. El villano Archibald Snatcher se ha fijado como objetivo erradicarlos…

Etiquetas: , ,

“Los dinosaurios”, un libro para leer a oscuras

Viernes, 10 octubre 2014 | Animales, De 0 a 5 años, Juegos, Novedades | No hay comentarios

Dirigido a los más pequeños, este cuento presenta una característica muy especial: ¡se puede leer a oscuras!

Con los dinosaurios más conocidos de la Prehistoria, el autor ha creado una historia en verso que nos enseña algunas de sus características más destacadas. 

Si dejas el libro abierto bajo la luz, y luego la apagas, las páginas del libro se iluminarán de forma misteriosa.

¡Ah, y también incluye pegatinas luminiscentes!

El autor

Ignasi Valios nació en Lleida en 1963. Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de su ciudad natal, y se especializó en Ilustración en la Llotja de Barcelona. Ha trabajado como ilustrador de libros infantiles desde el año 2001 y también para publicidad. En Anaya ha publicado varios de sus cuentos para leer a oscuras, como La Luna y ¿Dónde viven las hadas?

Los dinosaurios (Ignasi Valios i Buñuel)

Los dinosaurios (Ignasi Valios i Buñuel)

Etiquetas: , , ,

Moda para princesas (Àngels Navarro)

Crea, dibuja y colorea.

¡Incluye recortables y papeles estampados!

A las princesas Clara, Lila y Emma les encanta la moda. ¡Quieren diseñar sus propias prendas y complementos! ¿Quieres ayudarlas? Sigue sus pasos: dibuja, colorea y crea tus mejores diseños.

En este fantástico libro, encontrarás además de entretenidas manualidades, recortables con sus vestidos y coloridos papeles estampados para tus creaciones: vestidos de kirigami, collares, pulseras y broches, accesorios para el pelo…

La autora

Àngels Navarro nació en Barcelona en 1958, es licenciada en psicología y está especializada en psicomotricidad y terapia a partir del juego. Durante muchos años, ha sido colaboradora de la sección de pasatiempos de El Periódico de Catalunya y de otras publicaciones. Ha escrito más de noventa libros y cuadernos, aunque también ha realizado proyectos audiovisuales y multimedia, como programas de televisión y juegos de internet. Sus libros han sido traducidos a muchos idiomas. El éxito de ventas de todos los trabajos de Àngels Navarro la han consolidado como una de las especialistas en juegos de ingenio y entrenamiento mental con mayor reconocimiento.

Otros libros de Àngels Navarro publicados en Anaya

Moda para princesas (Àngels Navarro) Moda para princesas (Àngels Navarro) Moda para princesas (Àngels Navarro)

Etiquetas: , , , ,

Te presentamos a Mortimer: ¡un tipo pequeño con GRANDES IDEAS!

Viernes, 3 octubre 2014 | De 6 a 11 años, Humor, Novedades | No hay comentarios

Una serie de Tim Healey con ilustraciones de Chris Mould

Ocurrente, original y, sobre todo, divertida serie infantil protagonizada por un ingenioso inventor de máquinas estrambóticas de 8 años.

Texto rimado y con ilustraciones en bitono, ideal para primeros lectores

Mortimer

El platillo volante: ¡Han asaltado el colegio! Los extraterrestres han secuestrado al profesor de literatura. ¡Todo el mundo sospecha de Mortimer! ¿Qué tendrá él que decir sobre esto? [Descarga el primer capítulo]

Hay fantasmas sueltos: ¡El colegio está encantado! Espíritus malignos del pasado han invadido las aulas. ¡Hay que llamar a Mortimer! Su ingenio fantasmagórico será la solución.
[Descarga el primer capítulo]

La invasión del moco: ¡El colegio se ha inundado! Una masa verde y viscosa avanza por los pasilllos. ¡Hay que encontrar a Mortimer! ¿En qué nuevo invento andará metido?
[Descarga el primer capítulo]

Mortimer (Tim Healey y Chris Mould)
Mortimer (Tim Healey y Chris Mould)
Mortimer (Tim Healey y Chris Mould)

Etiquetas: , , ,

“Las aventuras de Pisco”, de Martín Casariego

Jueves, 25 septiembre 2014 | De 6 a 11 años, Novedades | No hay comentarios

Este volumen recupera las dos primeras aventuras de Pisco: Pisco pasea por la ciudad y Pisco sueña con el Capitán Caimán.

Con ilustraciones de Chema García.

Los padres de Pisco se preparan para asistir a una boda. Su hermana, la pequeña Anita, juega en casa de una vecina, y Pisco queda al cuidado de Margarita, su canguro, con la que sale a dar un paseo. Al pasar por delante de un bar llamado La cueva del caimán, Pisco siente curiosidad por conocer la historia de ese nombre, y Margarita le cuenta entonces la historia del valeroso Capitán Caimán, un fugitivo acusado de un crimen que no cometió, de su amada Marisa del Cerro y de su archienemigo el Capitán Diente Negro. Estas aventuras dejarán huella en Pisco, que a partir de entonces se convertirá en el Lugarteniente Nadie, el ayudante de su admirado Capitán Caimán.

Otros libros de Pisco publicados en Anaya

El autor

Martín Casariego Córdoba nació en Madrid en 1962. Debutó como novelista con Qué te voy a contar, que obtuvo el Premio Tigre Juan de Novela a la mejor opera prima publicada en España en 1989. En 1992 publicó Algunas chicas son como todas. Ha escrito guiones para cine (Amo tu cama rica) y televisión, cuentos y artículos en periódicos y revistas. Recibió el Premio Ateneo de Sevilla por La hija del coronel, y el Ciudad de Logroño por La jauría y la niebla. En Anaya ha publicado numerosos libros infantiles y juveniles, entre ellos la serie protagonizada por Pisco, y novelas de gran éxito en la colección Espacio Abierto: Y decirte una estupidez, por ejemplo, te quiero (que también fue adaptada al cine), Qué poca prisa se da el amor, Dos en una… En 2007 obtuvo el Premio Anaya de Literatura Infantil con su obra Por el camino de Ulectra.

Las aventuras de PIsco (Martín Casariego - Chema García)

Etiquetas: , , , ,

Buscar

Recibe las actualizaciones en tu email

Ofrecido por FeedBurner

  • RSS comentarios
  • RSS entradas