Novedades

Novedades Pizca de Sal y Pequepizca para 2016

Dirigida a Educación Infantil y Primaria, la colección Pizca de Sal combina literatura y contenidos de distintas materias del currículo: cada libro aborda dichos contenidos a través de una historia de ficción, escrita por Ana Alonso, con una trama seductora y divertida y un lenguaje adecuado a la edad de los lectores.

En 2016 se incorporan cuatro nuevos títulos a la colección:

Pizca de Sal 2016

  • El sabio Marut (a partir de 6 años)
    Contenido: Interpretar y utilizar los refranes.
  • El Gran Concurso (a partir de 8 años)
    Contenido: El tiempo atmosférico y los instrumentos de las estaciones meteorológicas.
  • El baño de Cleopatra (a partir de 10 años)
    Contenido: Las unidades de medida de capacidad y la vida en el Antiguo Egipto.
  • El misterio de la pirámide (a partir de 10 años)
    Contenido: El arte y la religión en el Antiguo Egipto.

Además, en la serie Pequepizca, dedicada a los que empiezan a leer (Educación Infantil), publicamos cuatro nuevos álbumes (ilustrados por Antonia Santolaya y Patricia G. Serrano) que van introduciendo gradualmente las letras. El texto se presenta en mayúsculas y letra ligada para facilitar la lectura, y cada título cuenta con una propuesta didáctica que incluye también fichas de actividades.

Pequepizca 2016

  • El partido de fútbol (a partir de 4 años)
    Contenido: Además de disfrutar de la historia, los niños aprenderán a leer y escribir palabras con las letras b y v.
  • La llave del castillo (a partir de 4 años)
    Contenido: Además de disfrutar de la historia, los niños aprenderán a leer y escribir palabras con la ll, la ñ y la x.
  • ¿Dónde está mi abrigo? (a partir de 5 años)
    Contenido: Además de disfrutar de la historia,
    los niños aprenderán a leer y escribir palabras con los grupos consonánticos bl y br, y un amplio vocabulario sobre la ropa y el tiempo.
  • ¡Siempre lo mismo! (a partir de 5 años)
    Contenido: Además de disfrutar de la historia, los niños aprenderán a leer y escribir palabras con los grupos consonánticos pl y pr, y un amplio vocabulario sobre los alimentos y la dieta sana.

En la web de la colección encontrarás más información sobre todos los libros y los materiales didácticos descargables (propuestas didácticas y fichas de actividades).

Además, puedes descargar en PDF el catálogo con toda la información sobre títulos, temas, asignaturas y valores.

www.pizcadesal.es

Etiquetas: , ,

El mundo de Konrad: busca y encuentra

Jueves, 17 marzo 2016 | 0-5 años, Novedades | No hay comentarios

Más de 25 ítems para buscar. Además hay que encontrar a Konrad, a su hermana y a sus amigos en todos los escenarios, y a la ladrona que ha robado los ahorros de los abuelos de Konrad.

Con 7 escenarios propios del universo infantil.

Cada escenario cuenta con dos versiones: la completa y el zoom.

¡Aquí está Konrad! Y no está solo: le acompañan su hermana Josi y sus amigos, Finn y Anabel. Se lo pasan en grande juntos porque en el mundo de Konrad todo es posible. Uno puede volar sin esfuerzo, sentarse en las nubes, transformarse en animal o convertirse en automóvil, crear inventos ingeniosos y ¡mucho más! Pero ¡atención! ¡La ladrona ha robado los ahorros de los abuelos de Konrad! Es entonces cuando empieza una emocionante persecución por toda la ciudad: desde el parque, pasando por la feria de inventos y el campo de deportes, a través del zoo y hasta la fiesta de cumpleaños de Konrad.

«Las fotografías de Jan von Holleben son pura expresión de la vida y del juego. Están llenas de detalles y de amor. Al mirarlas uno pasa a formar parte del maravilloso y vivo universo de Konrad». Berit Brandes, Redacción GEOmini

El autor | Jan von Holleben nació en 1977, estudió Educación Especial y Teoría e Historia de la Fotografía en el Surrey Institute of Art and Design de Londres. En la actualidad, vive en Berlín, y trabaja para Geo, Geolino, Die Zeit, Zeit Leo, Spiegel, Dein Spiegel, Neon, Eltern, Chrismon y SZ Magazine, entre otras revistas.

El mundo de Konrad

konrad-int-2

Etiquetas: , , ,

Maisie, una nueva serie infantil de aventuras, fantasía y viajes en el tiempo

Miércoles, 16 marzo 2016 | 6-11 años, Fantasia, Histórica, Novedades | No hay comentarios

Maisie

Una niña curiosa. Una abuela algo extravagante. Un reloj mágico para viajar en el tiempo y conocer a los grandes de la historia cuando eran pequeños.

De la autora italiana de reconocido prestigio Beatrice Masini. Autora de series de éxito como «Zapatillas Rosas» y «Guapas, listas y valientes».

En esta nueva serie, la autora trata el tema de los viajes en el tiempo con gran originalidad. Nadie antes de Maisie ha tenido la oportunidad de viajar al pasado, a épocas tan distintas, y conocer a personajes históricos, tan célebres como Cleopatra, Leonardo da Vinci y Mozart, de niños.

Maisie y el tigre de Cleopatra

Gracias al poder de su reloj, Maisie viaja a Alejandría, en Egipto, a la corte de la jovencísima futura reina. La princesa acaba de perder el papiro que tenía que estudiar, y Maisie la ayudará a buscarlo: rodeada de tutores severos y soldados demasiado obedientes, se verá envuelta en una lucha entre príncipes, y tendrá que vérselas con una manada de lobos hambrientos y con un majestuoso tigre blanco.

Ficha completa | Primeras páginas

Maisie y la estrella de Leonardo

Maisie está paseando por las calles de Florencia cuando va a parar al pasado: no más aglomeraciones de turistas, sino amplios espacios verdes y, a su lado, Leonardo da Vinci, ¡que tiene su edad! Leo llevará a Maisie al taller de un gran pintor y, en un carro a toda velocidad, a una villa en el campo, donde tomará parte en una mágica fiesta nocturna.

Ficha completa | Primeras páginas

Maisie

Etiquetas: ,

Llega el desenlace de la serie “Desconexión”

La última entrega de la exitosa distopía resulta inesperada, perturbadora y asombrosamente original

Traducida a más de 15 idiomas

Con una puntuación de 4.5 en Goodreads y más de 1 millón de ejemplares vendidos en EE.UU.

La Ciudadanía Proactiva, la compañía que creó a Cam a partir de órganos de adolescentes desconectados, tiene para él oscuros planes militares. Pero, por debajo de ese horror, yace otro horror igualmente impactante: el hecho de que la Ciudadanía Proactiva lleva años suprimiendo la tecnología que podría hacer completamente innecesaria la desconexión. Mientras Connor, Risa y Lev descubren estos secretos, los airados jóvenes empiezan a protestar, exigiendo justicia y un futuro mejor. Pero aparecen nuevos problemas: el grupo de niños de la cigüeña liderados por Starkey se va convirtiendo en más potente y combativo con cada nuevo reclutamiento. Si consiguen lo que pretenden, destruirán las cosechadoras hasta los cimientos y pondrán a cada uno de los adultos que encuentren en ellas ante un pelotón de fusilamiento… lo cual podría acabar con cualquier posibilidad de un futuro pacífico para el mundo.

Títulos anteriores:

  1. Desconexión
  2. Reconexión
  3. Inconexión

El autor

Neal Shusterman (Brooklyn, Nueva York, 1962) fue un ávido lector desde muy niño y también un escritor precoz. A los dieciséis años, su familia se trasladó a Ciudad de México, donde terminó la educación secundaria, y afirma que esa experiencia «cambió su vida y le dio una nueva perspectiva del mundo». Hoy es un autor y guionista premiado por su trabajo en diversas ocasiones. Ha obtenido el National Book Award 2015 en la categoría de literatura juvenil, la California Young Reader Medal 2008 y el Boston Globe-Horn Book Award. En Anaya se ha publicado hasta el momento, además de la distopía Desconexión, la trilogía Everlost y La trilogía de los Accelerati, esta última coescrita junto a Eric Elfman.

Página web: storyman.com

Etiquetas: , ,

Xenia, tienes un wasap

“La vida es lo que pasa mientras estás ocupado haciendo planes… o esperando un wasap”.

Xenia es una adolescente que vive con su abuela desde que sus padres fallecieron en un accidente de tráfico. En el cine, se encuentra con Carlos, un compañero del instituto con el que no había hablado demasiado, y acaban quedando para hacer juntos el trabajo de Literatura. Carlos es un chico guapo del grupo de los populares, y Xenia y su amiga Paula suelen pasar desapercibidas en clase.

Xenia espera que Carlos le escriba y por eso está atenta a WhatsApp, abriendo cada dos por tres la conversación que tiene con él. Se guarda el secreto de ese inicio de amistad, o de algo más, y no se lo cuenta ni a su amiga Paula. Carlos y ella quedan para tomar un café, para hacer los deberes de Matemáticas, etcétera. Sin embargo, un día comienza a sospechar que quizás Carlos le esté escondiendo algo, y cuando lo encuentra besándose con Julia al lado de su moto, lo comprende: Carlos estaba saliendo con Julia todo ese tiempo y él no le había dicho nada.

La autora

Gemma Pasqual i Escrivà (Almoines, Valencia, 1967) ha escrito principalmente novelas juveniles e infantiles. Entre ellas, son destacables Marina y Et recorde, Amanda (Te recuerdo, Amanda). Cursó los estudios de técnico superior en Administración de Empresas, trabajó como analista de sistemas en la empresa IBM, pero siempre le había atraído la escritura, así que cambió la programación por la escritura y utilizó el ordenador para inventar historias. Ha colaborado en diferentes revistas especializadas en literatura, tiene una larga trayectoria en animación lectora en institutos y escuelas de todo el país. Además, desde 2013 es la vicepresidenta en la Comunidad Valenciana de la Asociación de Escritores en Lengua Catalana.

En Twitter: @gemmapasqual

Etiquetas: , , ,

Una colección para descubrir diferentes capacidades de la mente

Domingo, 28 febrero 2016 | 6-11 años, Novedades, Realismo | No hay comentarios

Entre Nubes

Nuestro cerebro alberga capacidades que no todos los seres humanos tenemos desarrolladas por igual. Y esto nos hace especiales y diferentes a los demás.

Esta colección profundiza en estas aptitudes y en las diferencias que existen entre ellas.  

Seres LÓGICOS, como Pascal, que pueden parecer lentos en sus respuestas porque necesitan reafirmar sus decisiones para sentirse más seguros. Les asusta mucho el fracaso, pero les encanta aprender cosas nuevas.

Seres CREATIVOS, como Leonarda, son rápidos en sus respuestas y capaces de generar nuevas asociaciones entre ideas orientadas a producir soluciones diferentes, inesperadas y divertidas.

Seres INTUITIVOS, como María Lince, que obtienen sus respuestas sin necesidad de pensar o estudiar. Se dejan llevar por su percepción y no suelen equivocarse.

Seres SABIOS, como Sandra, que disfrutan constructivamente de todo lo que les ofrece la vida. Empatizan con mucha facilidad con sus iguales y siempre sorprenden con sus respuestas equilibradas y respetuosas.

Más información y títulos de la colección

Entre Nubes

Autora e ilustrador

Fátima de la Jara nació en Madrid, donde cursó estudios universitarios de Periodismo y Derecho. Su trayectoria profesional es muy variada, del mundo del periodismo pasó al derecho hasta descubrir, poco a poco, su verdadera vocación: la psicopedagogía. Le ha gustado escribir desde que era una niña y, aunque sabía que era muy difícil, soñaba con que algún día llegaría a publicar. Su camino como autora comenzó con la colección Requetesol. Después, continuó con otras tres colecciones más: Mucha madera, Cuentos de los siete colores y Los cinco sentidos. Ella misma dice que la mejor recompensa a las horas de trabajo es ver la cara de un niño cuando escucha uno de sus cuentos.

Gerardo Domínguez es de origen uruguayo, pero español de adopción desde hace muchos años. Se ha especializado como diseñador editorial e ilustrador para las principales editoriales de nuestro país. Ha desarrollado proyectos de edición de colecciones de libros y revistas, así como el diseño e implementación de identidad corporativa para diversas empresas. Para mayor información sobre su trayectoria: www.gerardodominguez.es

Etiquetas: , , , , , , , ,

Chocolate amargo (Mirjam Pressler)

Sábado, 27 febrero 2016 | 12-17 años, Novedades, Realismo | No hay comentarios

Una novela que habla de la aceptación de uno mismo y de cómo esto influye para relacionarnos con el mundo. Como decía Oscar Wilde: «Amarse a sí mismo es el comienzo de una historia que dura toda la vida».

Eva tiene quince años, no tiene amigas, está gorda y no se gusta a sí misma. Parece que la vida es más fácil para las chicas delgadas, o eso es lo que piensa ella. Al menos saca buenas notas, pero esto no le hace sentirse menos aislada. En su familia no se siente muy entendida, y en el instituto ya es habitual pasarse los recreos sola leyendo.

Si al menos tuviera más fuerza de voluntad para dejar de comer tabletas de chocolate y esas rebanadas de pan con mantequilla, podría adelgazar y todo sería diferente.

Sin embargo, conocer a Michel y a Franziska le ayudará a darse cuenta de que sentirse bien consigo misma no tiene que ver con los kilos de más.

La autora

Mirjam Pressler nació en 1940 en Darmstadt y estudió en la escuela Superior de Bellas Artes de Francfort. Entre sus novelas destacan: Chocolate amargo (Premio del Libro infantil y Juvenil de Oldenburg, 1980); Arañazos en la pintura; Si llega la suerte, ponle una silla (Premio Alemán de Literatura Juvenil), o Malk Mai (Premio Alemán del Libro). En 1994, por su labor como traductora, se le concedió el Premio especial de Literatura Juvenil Alemana, y en reconocimiento a toda su obra se le ha otorgado la medalla Carl Zuckmayer.

Etiquetas: , ,

Al viento de la Camarga

Viernes, 26 febrero 2016 | 12-17 años, Animales, Novedades, Realismo | No hay comentarios

Una de las novelas de Federica de Cesco que mejor representa la lucha del personaje femenino por realizar su sueño en una profesión de hombres.

Estella ama la vida al aire libre que lleva en las amplias extensiones de la Camarga, al sur de Francia. Sus días transcurren entre el ganado y los caballos de un rico ganadero, a los que cuida su padre. A Estella le apasiona el trabajo que lleva a cabo su padre y sueña con realizarlo ella cuando sea mayor, a pesar de que es muy peligroso. Un accidente inesperado cambia por completo su vida y tendrá que enfrentarse con dureza a la realidad: el rechazo y la oposición a seguir la estela de su padre. Pero ella no se conforma con lo que se espera de una chica, tiene su propia forma de pensar y de vivir.

La autora

Federica de Cesco nació en Friuli, norte de Italia, en 1938. Hija de padre italiano y madre alemana, pasó su infancia en distintos países: Etiopía, Italia, Francia, Alemania y Bélgica. Estudió Historia del Arte y Psicología en la Universidad de Lieja. Desde 1962 vive en Suiza y en 1971 se casó con el fotógrafo japonés Kazuyuki Kitamura. Es autora de más de setenta libros para niños y jóvenes, en los que la mayoría de sus protagonistas son niñas seguras de sí mismas que se rebelan contra las normas impuestas.

Etiquetas: , , , ,

Los tres mosqueteros (edición adaptada)

Miércoles, 24 febrero 2016 | 6-11 años, Clásicos, Novedades | No hay comentarios

Las clásicas aventuras de los espadachines más famosos en edición adaptada para facilitar su lectura. 

D’Artagnan llega a París con la esperanza de convertirse en mosquetero del rey. Antes de conseguir su propósito, se verá inmerso en conflictos de todo tipo, y se enfrentará a ellos con la ayuda de tres mosqueteros (el impertérrito Athos, el forzudo y fanfarrón Porthos y el refinado Aramis). Enfrentados a menudo al poderoso cardenal Richelieu, salvarán el honor de la reina Ana de Austria, que ha hecho un regalo comprometedor al duque de Buckingham, un enemigo que se prepara para invadir Francia y que está locamente enamorado de la esposa de Luis XIII. Duelos, espías, misterios, amor, persecuciones y mucho más en este clásico de aventuras.

El autor

Alejandro Dumas nació en 1802, pasó su infancia en un entorno rural y recibió una escasa educación. Será en París, durante su trabajo como escribiente, cuando completará su formación de manera autodidacta. En 1829 obtiene un éxito teatral con Enrique III y su corte. En ese momento se inicia una enorme producción literaria donde además de las obras teatrales publica títulos como El conde de Montecristo, Los tres mosqueteros, El tulipán negro, etc. Jalonada por continuos amoríos, hijos naturales (en 1813 reconoció a Alejandro Dumas, autor de La dama de las camelias) y por la abundancia y el derroche, su existencia estuvo también determinada por algunos acontecimientos históricos.

Más información y otros libros del autor

Etiquetas: , , , ,

Hamlet (edición adaptada)

Martes, 23 febrero 2016 | 12-17 años, Clásicos, Novedades, Teatro | No hay comentarios

Una edición adaptada de la obra del gran bardo con texto en prosa, para facilitar su lectura y comprensión.

Tras la muerte de su padre, el rey de Dinamarca, el príncipe Hamlet cae en una profunda melancolía, pues su madre se ha casado con su tío Claudio, que ahora es el nuevo monarca. Una noche, Hamlet ve el espectro de su padre, que le confiesa que ha sido asesinado por su hermano para conseguir el trono y a su madre, y le pide que se vengue. Esto va a provocar en su interior un choque brutal entre sus convicciones morales y la crudeza de la verdad que le ha sido desvelada y que le obliga a actuar. ¿Qué hacer? Difícil cuestión que le lleva a un continuo debate entre la duda y la acción. Quizá el amor de la dulce Ofelia hubiese podido mantener su equilibrio emocional, pero la intervención de su padre alterará su relación con ella.

El autor

William Shakespeare nació en Stratfort-upon-Avon en 1564. Se cree que fue profesor en su localidad natal, pero decidió ir a Londres para probar fortuna como actor y dramaturgo, llegando a ser propietario de su propia compañía de actores y de un teatro. Sus obras, tanto en verso como en prosa, comedias o dramas, indagan en la psicología humana, en la imperfección del hombre, en el bien y en el mal, y en el concepto del libre albedrío. De su producción destacamos: Hamlet, Otelo, Macbeth, Romeo y Julieta y El mercader de Venecia. Murió en 1616, ya retirado en su lugar de nacimiento.

Otros libros relacionados con Shakespeare:

Etiquetas: , , , ,

Buscar

Recibe las actualizaciones en tu email

Ofrecido por FeedBurner

  • RSS comentarios
  • RSS entradas