Novedades

“Dragal”, la saga de fantasía que ha atrapado miles de lectores en Galicia

Jueves, 19 febrero 2015 | De 12 a 17 años, Fantasia, Novedades | No hay comentarios

Finalista del IV Premio Fundación Caixa Galicia de Literatura Juvenil

Traducida a varios idiomas

En la fachada de la iglesia de San Pedro, un dragón de piedra aguarda que Dragal recobre la vida. Adrián todavía no lo sabe, pero él es el elegido para conseguir que se cumpla la profecía. ¿Quién podría imaginar que el viejo templo medieval esconde las claves para encontrar la senda del último dragón de Galicia?

Un antiguo medallón de metal en estado vivo, que hereda de su padre, será la llave que le abrirá las puertas para cumplir con su destino. Para encontrar respuestas, el chico también deberá buscar en los libros prohibidos de la vieja biblioteca de su bisabuelo y sumergirse en los secretos que esconden las aguas de la Poza da Moura.

Gracias a la amistad de Mónica, compañera de clase en el instituto, y con la complicidad de don Jorge, el párroco, Adrián podrá adentrarse en las catacumbas y recorrer la senda que, hace muchos siglos, los caballeros de la Orden de Dragal han dejado abierta para él.

La autora

Elena Gallego Abad, apodada por la prensa como «la J. K. Rowling gallega», es periodista en tiempos de crisis y domadora de dragones en mundos literarios, Cuenta con una amplia carrera profesional vinculada al mundo de la comunicación y las letras. Su serie Dragal se convirtió rápidamente en un éxito de ventas en gallego y se ha traducido al castellano, catalán e inglés.

Página web de la autora | Twitter

Opiniones de los lectores

«El estilo narrativo de esta fascinante autora me transformó desde un principio en uno de los adeptos de su saga». Lectureka

«Elena Gallego crea un sugerente universo ficcional que se inserta en la realidad cotidiana y huye de mundos paralelos, haciendo converger en este Dragal trazos de la novela de aventuras, de las policiales y detectivescas…». El Correo Gallego

«Seas joven o adulto, este libro te enganchará al imaginario mundo del dragón gallego. Así le sucedió a nuestros lectores… y a nosotr@s». Librería Miranda (Bueu)

«Vibrante, plagada de acción y aventuras, esta obra de Gallego Abad invita a perderse en su vértigo y a olvidar nada que no sea la pura pulsión de la lucha atávica del Bien contra el Mal». Criticalia.com

Dragal

Etiquetas: , , ,

“La cabina mágica”, un clásico imprescindible de Norton Juster y Jules Feiffer

Elegido por la revista TIME como uno de los 100 mejores libros juveniles de todos los tiempos

Una novela de iniciación, escrita en clave de libro de aventuras, en la que el autor desarrolla una hermosa metáfora del proceso de aprendizaje de un adolescente, con un sentido del humor que proporciona al lector una experiencia lúdica y supone un reto a la inteligencia y un incentivo a la motivación y al optimismo. Milo, el protagonista, descubrirá el valor de las palabras, del mundo de las matemáticas y del tiempo gracias al hallazgo de un objeto olvidado entre sus juguetes viejos, una cabina acompañada de un mapa y un manual de montaje que le permite iniciar su fantástico viaje. De vuelta en casa, se da cuenta de que ya no precisará de ninguna cabina en su camino hacia el conocimiento: a su alrededor tiene todo un mundo por descubrir y él ya posee las herramientas necesarias para hacerlo.

El autor

Arquitecto y urbanista, el estadounidense Norton Juster (Nueva York, 1929) es profesor emérito de diseño en el Hampshire College y autor de diversos libros para niños y jóvenes, todos muy elogiados. Además, es cocinero aficionado y comilón profesional, y vive con su esposa y su hija en Amherst, Massachussetts. Entre otros títulos célebres de su bibliografía cabe señalar La cabina mágica y El punto y la línea, que fue llevado al cine: la película, de dibujos animados, ganó un Oscar de la Academia. Tampoco hay que olvidar El sabio Alberico y Como: un hartazgo de símiles.

El ilustrador

Al dibujante neoyorquino Jules Feiffer, nacido en 1929, lo conocimos por las estupendas ilustraciones de La cabina mágica. En cierto momento, Norton Juster, el autor de este libro, insatisfecho quizá con la descripción que había hecho del Dodecaedro, comenta: La ilustración aclara muy bien lo que quiero decir. Y es que Jules Feiffer es un dibujante de renombre internacional, que ha conseguido numerosos premios por sus colecciones de cómics, sus obras de teatro y sus guiones. Hay una tira cómica, titulada precisamente Feiffer, que aparece en más de cuarenta periódicos de los Estados Unidos y en otros países. El hombre del techo, su primer libro para jóvenes lectores, fue considerado uno de los mejores libros del año por revistas como Booklist y Publishers Weekly.

Otros libros de la colección Clásicos Modernos

Etiquetas: , , ,

Nueva edición de “Cuando el mundo era joven todavía”

Un clásico de la LIJ actual que obtuvo el premio al mejor libro juvenil de Suiza y el premio de literatura infantil y juvenil alemana en 1996

No es infrecuente leer una frase, que el uso –o abuso– ha convertido en tópica sin que por ello deje de ser cierta: la que alude a los libros sin edad, como un lugar sin límites. Este libro también es uno de ellos. Digamos que puede alegrar la mente y el corazón, de siete a setenta veces siete. El lector se divertirá con la técnica lingüística, las escenas ingeniosas, las frases previsibles, el surrealismo de algunas situaciones…, hasta que de pronto, en una sola frase final –que puede estar repleta de ternura, pero también de ironía y mordacidad–, el cuento queda vuelto del revés, y obliga a pensar en otra lectura nunca imaginada.

El autor

Jürg Schubiger nació en Zürich en 1956. Desempeó diferentes profesiones tras estudiar Filología Alemana, Psicología y Filosofía. Entre 1969 y 1979 trabajó en la editorial pedagógica de su padre como editor, y posteriormente fue escritor independiente y psicoterapeuta en Zürich y en Tessin. Sus primeras historias aparecen en 1971, y desde 1978 publica sobre todo historias para niños. Recibió numerosos premios literarios, entre otros el Premio juvenil de literatura alemana, el Premio suizo al libro juvenil, y en 2008 el premio Hans Cristian Andersen, que concede el IBBY. Falleció en su ciudad natal en 2014.

Cuando el mundo era joven todavía

Etiquetas: , , , , ,

A la velocidad de la luz (El joven Einstein)

2015 es el Año Internacional de la Luz (ONU), coincidiendo con el centenario de la teoría de la relatividad general

Una apasionante novela sobre el científico más importante del siglo XX

En 1955, poco antes de su muerte, Albert Einstein rescata un cuaderno de notas que escribió diez años antes, cuando se lanzaron sobre Japón las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki. En ese cuaderno, Einstein cuenta cómo su vocación por la ciencia se despertó el día en que, a los cuatro o cinco años de edad, su padre le regaló una brújula y empezó a preguntarse por qué apuntaba siempre en la misma dirección.

El logro más conocido de Einstein fue su teoría de la relatividad, que transformó nuestro concepto del espacio y del tiempo y que en realidad son dos: la teoría de la relatividad restringida, que formuló en 1905, y la teoría de la relatividad generalizada, que formuló en 1915, hace ahora un siglo. La confirmación de esta segunda teoría, durante un eclipse total de sol, hizo a Einstein famoso en el mundo entero.

Pero cuando recibió el Premio Nobel de Física en 1921 no fue por la teoría de la relatividad, que muy pocos entendían, sino por sus trabajos sobre el efecto fotoeléctrico. Hoy se le considera el científico más importante del siglo XX.

El autor

Vicente Muñoz Puelles nació en el año 1948 en Valencia. Tiene publicadas diecisiete novelas para adultos. Una de ellas, Sombras paralelas, ha sido llevada al cine. Ha recibido varios premios: La Sonrisa Vertical con Anacaona (1980), el Premio Azorín con La emperatriz Eugenia en Zululandia (1993) y el Alfons el Magnánim de narrativa (2002) con Las desventuras de un escritor en provincias. En 1999, ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil con Óscar y el león de Correos, y en el 2004 el I Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con El arca y yo. Ambos títulos han sido publicados en la colección Sopa de Libros. En 2005, con La perrona, obtuvo el Primer Premio Libreros de Asturias, y en 2014 volvió a ganar el Premio Anaya con la novela La voz del árbol. También es traductor de Fenimore Cooper, Joseph Conrad y Georges Simenon, ha realizado ediciones críticas y apéndices de autores como los anteriormente citados y Arthur Conan Doyle, H.G. Wells, Mark Twain, Nathaniel Hawthorne o Jules Verne.

Etiquetas: , , , , , ,

“Hadas, S.A.”, una nueva serie infantil de hadas detectives

Miércoles, 4 febrero 2015 | De 6 a 11 años, Novedades | No hay comentarios

Hadas, S.A.

De Sally Gardner, ganadora de un Carnegie Medal y un Costa Book Award

Cuando Emily Vole hereda una tienda abandonada, descubre un mundo mágico cuya existencia desconocía. Una bruja que odia a las hadas, un manojo de traviesas llaves doradas y un tren repleto de conejitos de brillantes colores son solo algunas de las sorpresas que este mundo le tiene reservadas.

Descarga en PDF las primeras páginas:

«Gardner escribe con un humor ingenioso, perfila personajes muy interesantes y dosifica las bromas y las emociones en la medida perfecta».
The Financial Times

La autora

Sally Gardner, autora e ilustradora británica de reconocido prestigio, cuyas obras se han traducido a una veintena de idiomas, ha recibido varios premios y menciones a lo largo de su elogiada trayectoria, entre los que destacan el Costa Awards (2012) y el Carnegie Medal (2013) por Las tres caras de la luna (Maggot Moon).

Puedes visitar su página web en: www.sallygardner.net

Etiquetas: ,

“Don Quijote de La Mancha”, contado por Ramón García Domínguez

Mi primer Quijote

En 2015 se celebra el IV centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.

Presentamos dos adaptaciones del Quijote cuyo fin es introducir al joven lector en el conocimiento del personaje que creó Miguel de Cervantes. Un aperitivo que, además, persigue despertar en el lector la curiosidad por acercarse a la novela más adelante.

Estos dos libros han sido cuidadosamente escritos por Ramón García Domínguez, e ilustrados por Emilio Urberuaga. En cada uno de ellos, orientados a dos franjas distintas de edad, el autor ha recogido algunas de las aventuras y hazañas más importantes del singular caballero. Momentos en los que realidad y ficción se entremezclan, como en la obra original de Cervantes, para acercar al lector una de las obras más importantes de la literatura española.

Mi primer Quijote (a partir de 5 años):

Aventuras de don Quijote de La Mancha (de 8 a 12 años)

El autor

Ramón García Domínguez es periodista y escritor. Ha publicado artículos, libros-reportaje, biografías, novelas, ensayo, teatro y, sobre todo, literatura infantil y juvenil, en cuyo género cuenta con una larga lista de títulos, entre los que cabe destacar algunos editados por Anaya, como ¡Viva la Pepa!, Aventuras y desventuras de Alonsico Quijano o Mi primer Cid. Como periodista ha trabajado e incluso dirigido diferentes medios de comunicación, y actualmente escribe en El Norte de Castilla, de Valladolid, un artículo dominical desde la voz de una niña de diez años. En su día realizó programas de radio infantiles, suplementos infantiles de prensa y fue guionista en la mítica revista juvenil Trinca.

El ilustrador

Emilio Urberuaga nació en Madrid en 1954, y trabajó como estampador y grabador antes de dedicarse a la ilustración de libros infantiles. Su obra, llena de fantasía y buen humor, es una referencia nacional e internacional en el ámbito de la ilustración. En Anaya ha publicado, entre otros, Marina y Pluma y Tapón, de los que es autor también del texto y varios títulos escritos por Daniel Nesquens, entre ellos el que ganó el VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil: El hombre con el pelo revuelto. En 2011 fue galardonado con el Premio Nacional de Ilustración por el conjunto de su obra.

Mi primer Quijote (ilustración de Emilio Urberuaga)

Etiquetas: , , ,

“Los gemelos congelados”, la nueva aventura de Flanagan

La nueva y esperada entrega del detective Flanagan, esta vez no solo dirigida a lectores jóvenes, sino también a adultos, y con un formato singular, fuera de colección

Ahora también puedes leer las aventuras de Flanagan en ebook

¿Qué hacían los cadáveres congelados de dos niños de cuatro años en medio de un bosque nevado? ¿De dónde habían salido? Y, sobre todo, ¿por qué desaparecieron sin dejar rastro después de que una única testigo afirmara haberlos visto?

Flanagan, ya adulto, se ve en una situación en la que solucionar este misterio es su única alternativa para evitar el embargo del bar familiar y poder plantearse un futuro en el que pueda estudiar criminología y llegar a ser detective privado profesional. Pero el misterio, que con el paso del tiempo se ha convertido en carne de parapsicólogos, admite toda clase de adjetivos desalentadores: absurdo, imposible, irreal, indescifrable.

La investigación le lleva al ambiente sofocante y cerrado del pueblo pirenaico de Valldenás, donde todo el mundo parece tener algo que ocultar. Asesinatos, corrupción, engaños, sobornos, persecuciones… De sorpresa en sorpresa y de sobresalto en sobresalto, sin perder nunca el sentido del humor, Flanagan acabará encontrando el hilo que conduce hacia la revelación de una verdad aterradora.

Los autores

Andreu Martín nació en 1949. Ha sido guionista de cómics, con incursiones en el mundo del teatro y del cine. Conocido sobre todo como autor de novela negra, obtuvo el Premio Círculo del Crimen en 1980 por su novela Prótesis, el Premio Alfa en 1986 por El día menos pensado, el Premio Hammett en tres ocasiones, y el Ateneo de Sevilla. En 2011 fue galardonado con el Premio Pepe Carvalho por el conjunto de su obra.

Jaume Ribera nació en Sabadell en 1953. Es licenciado en Ciencias de la Información, y ha trabajado como periodista, traductor y guionista de cómics y de series de televisión. Es autor de una novela negra y de varios libros de humor, así como de varias novelas infantiles, entre ellas, Un problema de narices, publicada por Anaya, que fue seleccionada para lista de honor de los premios White Raven.

Juntos, crearon a Flanagan en 1989. Desde entonces colaboran estrechamente, aunque nadie sabe cómo lo hacen. Preguntados por su forma de trabajar, aseguran que uno escribe las vocales y el otro las consonantes.

Títulos de la serie Flanagan publicados en Anaya:

  1. Todos los detectives se llaman Flanagan (1991)
  2. No te laves las manos, Flanagan (1993)
  3. Flanagan de Luxe (1994)
  4. Alfagann es Flanagan (1996)
  5. Flanagan Blues Band (1996)
  6. Flanagan 007 (1998)
  7. Flanagan, sólo Flanagan (2000)
  8. Los vampiros no creen en Flanagans (2003)
  9. Yo tampoco me llamo Flanagan (2006)
  10. Flanagan Flashback (2009)
  11. Los gemelos congelados (2014)

Serie Flanagan

Etiquetas: , ,

Dos nuevos cuentos de la colección “Y érase otra vez”

Patito busca a su mamá - Todo esto es solo mío

“Y érase otra vez” es una colección de cuentos clásicos adaptados con humor. Otra forma de contar los cuentos de siempre. Escritos con textos rimados y acumulativos que permiten anticipar el relato para motivar la lectura. Una forma de entrar en contacto con actitudes y hábitos positivos, con la finalidad de conocer las emociones y aprender a gestionarlas.

En Patito busca a su mamá, el patito feo se da cuenta de que no se parece a ningún animal de la granja, no hay nadie igual a él. Así que decide marcharse y buscar a su madre. En el camino conoce a más animales que deciden acompañarlo. ¿Conseguirá Patito lo que tanto desea?

En Todo esto es solo mío, conocemos a Ruperto, un gigante egoísta y arrogante, que no quiere compartir con nadie su jardín. Su egoísmo convertirá el maravilloso jardín en un lugar triste, donde ni animales ni plantas pueden vivir. ¿Aprenderá Ruperto a compartir?

El patito feo y El gigante egoísta son los cuentos clásicos en los que se inspiran estos dos nuevos libros de la colección.

Las autoras

Rocío Antón y Lola Núñez llevan muchos años escribiendo juntas, aunque también han publicado por separado, y cuentan sus historias a todos los niños y niñas que leen sus cuentos. También son editoras de libros de texto. Entre sus publicaciones están: las colecciones Malos de cuento, Buenos de cuento, Los casos de Sherlock Tópez y Pictocuentos.

Todo esto es solo mío (ilustración de Mikel Valverde)

Etiquetas: , , , ,

“Para siempre”, cuaderno secreto de la niña Teresa de Jesús

El 28 de marzo de 2015 se conmemora el V centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús.

Un libro con texto de Ramón García Domínguez e ilustraciones de Albert Asensio.

Este libro recrea el cuaderno imaginario que escribió Santa Teresa de Jesús cuando era una niña. Un cuaderno que se encontró el autor, y que Teresa de Cepeda y Ahumada escribió a escondidas desde los diez a los catorce años. Un diario íntimo en el que narró todo aquello que le sucedía, cosas en las que pensaba y se le ocurrían sobre la vida o su familia, a modo de confesión.

La infancia de Teresa de Ahumada, de cuyo nacimiento se cumplen 500 años, queda plasmada en este libro, donde realidad y fantasía se entremezclan, y en el que el autor ha querido reflejar anécdotas verídicas y otros pasajes que surgen de su imaginación, inspirados en el carácter de la niña Teresa de Jesús.

Se sabía hasta ahora que santa Teresa había escrito mucho a lo largo de su vida, unos cuantos libros. Pero todos ellos cuando ya era mayor. Cuando tenía por lo menos cuarenta años: El libro de la vida, El libro de las fundaciones, Las moradas, Camino de perfección…
De lo que no teníamos noticia es de que, mucho antes, cuando era solo una niña, también le dio por escribir a escondidas, y apuntar en un cuaderno todas las cosas que le pasaban y todo cuanto a ella se le ocurría.
Estoy diciendo y revelando, nada más y nada menos, que la pequeña Teresa de Cepeda y Ahumada llevaba lo que hoy llamaríamos un diario íntimo. ¡Que ahora se acaba de encontrar, que yo lo acabo de encontrar!

El autor

Ramón García Domínguez es periodista y escritor. Ha publicado artículos, libros-reportaje, biografías, novelas, ensayo, teatro y, sobre todo, literatura infantil y juvenil, en cuyo género cuenta con una larga lista de títulos, entre los que cabe destacar algunos editados por Anaya, como ¡Viva la Pepa!, Aventuras y desventuras de Alonsico Quijano o Mi primer Cid. Como periodista ha trabajado e incluso dirigido diferentes medios de comunicación, y actualmente escribe en El Norte de Castilla, de Valladolid, un artículo dominical desde la voz de una niña de diez años. En su día realizó programas de radio infantiles, suplementos infantiles de prensa y fue guionista en la mítica revista juvenil Trinca.

Para siempre (ilustración de Albert Asensio)

Etiquetas: , , , , ,

“El desván de Tesla”, de Neal Shusterman y Eric Elfman

«Superentretenida, hilarante aventura» (Rick Riordan)

«Una alocada aventura que comparte el espíritu de Regreso al futuro» (Kirkus Reviews)

Primer título de la Trilogía de los Accelerati

Un joven de catorce años llamado Nick, su hermano menor y su padre se mudan a la destartalada casa victoriana que acaban de heredar. Cuando Nick abre la puerta del desván, cae una tostadora que le pega en la cabeza. Ese será el comienzo de sus extrañas experiencias con los viejos trastos que encuentra en el desván. Tras deshacerse de todos ellos en una venta que organiza a la puerta de su casa, Nick hace amistad con Mitch, Caitlin y Vincent, con quienes descubre que todos aquellos trastos tenían propiedades extraordinarias. Y aún más: Nick averigua que el desván es un extraño vórtice magnético que atrae toda clase de problemas. Es como si el desván mismo tuviera inteligencia… y una finalidad.

Los autores

Eric Elfman es guionista, profesor de taller literario y autor de varios libros para niños y jóvenes, entre ellos The Very Scary Almanac y The Almanac of the Gross, Disgusting & Totally Repulsive; tres novelas de Expediente X; y dos libros de relatos de terror: Three-Minute Thrillers y More Three-Minute Thrillers. Ha vendido guiones a Interscope, Walden Media, Revolution y Universal Studios. Vive en Los Ángeles con su esposa y su hijo. Puedes visitar su página web en: www.ElfmanWorld.com

Neal Shusterman es autor de más de treinta libros para jóvenes, que incluyen las exitosas trilogías Desconexión y Everlost, y las aclamadas por la crítica The Schwa Was Here y Downsiders. Como escritor para televisión y cine, Neal es el autor de los guiones de las series de televisión Goosebumps y Animorphs, y escribió el de la película de Disney Channel Pixel Perfect. Ha recibido el premio de ficción Boston Globe-Horn Book Award. Por su obra Desconexión, traducida a más de diez idiomas, ha sido galardonado con el ALA Best Book for Young Adult Readers y el Quick Pick for Reluctant Young Adults Readers. Padre de cuatro hijos, actualmente vive en California. Puedes visitar su página web en: www.storyman.com

Otros libros de Neal Shusterman publicados en Anaya

Etiquetas: , ,

Buscar

Recibe las actualizaciones en tu email

Ofrecido por FeedBurner

  • RSS comentarios
  • RSS entradas