Novedades

“Manzur, o el ángel que tenía una sola ala”, de Mónica Rodríguez

Novela de carácter poético y algo surrealista, con personajes entrañables.

A Caeli, una isla que está en mitad de la nada, llega un día una barca con un ángel al que parece que le falta un ala. La llegada de semejante personaje a un lugar tan poco acostumbrado a recibir visitantes despierta la curiosidad de los habitantes. Pronto descubrirán que su nombre es Manzur, y que lo que porta en la espalda no está tan claro que sea un ala.

La autora
Mónica Rodríguez nació Oviedo y reside en Madrid. Es licenciada en Ciencias Físicas, especializada en Energía Nuclear. Desde 1994 trabaja en el Centro de Investigaciones Ciemat del Ministerio de Ciencia e Innovación. Compagina su trabajo con la escritura y su familia. En 2008 deja el trabajo en dicho centro para dedicarse por entero a la literatura infantil y juvenil. Tiene publicados ya varios libros, y ha recibido galardones como el Premio de Novela Juvenil del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en 2007, el Premio de la Crítica de Asturias en el mismo año, el Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga en 2010 por La bicicleta de Selva, el Primer Premio en la XXX edición del Concurso Vila d’Ibi 2011 con La última función, y el XXII Premio Ala Delta 2011 con Diente de león.

Otros títulos de Mónica Rodríguez publicados en Anaya

Etiquetas: , , ,

“Goblins”, una fantasía épica llena de humor

Una fantasía épica con toques de humor: antihéroes, gigantes amables, magos incompetentes, princesas que no quieren ser salvadas…

Laika Studios (productora de Los mundos de Coraline y Paranorman) ya ha adquirido los derechos cinematográficos.

Roald Dahl Funny Prize 2012: en la lista de los libros más divertidos para lectores de 7 a 14 años.

Todo el mundo sabe que los goblins son seres glotones, sucios, feroces… y algo tontos también. Skarper, sin embargo, es especial, es el único goblin del clan que se interesa por el conocimiento de la historia y de las palabras. «¡Ojalá nunca hubiera puesto los ojos en ese maldito mapa!», se dice cuando el temible rey Knobbler lo lanzapulta desde lo alto de la Torre Puntanegra. Para su sorpresa, aterriza en una nube, donde se topa con Henwyn de Adherak, un caballero en ciernes, cuyo único afán es salvar a la princesa Eluned de las garras del gigante Fraddon. Skarper y Henwyn se adentrarán en un mundo fantástico, una región habitada por toda clase de criaturas mágicas, trolls, gigantes amables, hechiceros incompetentes y princesas que no quieren ser salvadas.

El autor
Nacido en Brighton, Philip Reeve trabajó como librero durante algunos años antes de convertirse en escritor e ilustrador. Autor de obras como Oliver and the seawigs, Máquinas mortales o El oro del depredador, ha sido galardonado con el CILIP Carnegie Medal, el Smarties Gold Award, el Guardian Children’s Fiction Prize y el Blue Peter Book of the Year.

Lo que ha dicho la prensa
«El relato más divertido sobre un goblin jamás escrito…», London Evening Standard (Best Books for Summer 2012)
«Philip Reeve ya es todo un clásico, un auténtico creador de historias… En Goblins encontramos pasajes memorables salpicados de humor inteligente», The Guardian

Etiquetas: , ,

“Escapar de un cuento”, de Concha López Narváez y Rafael Salmerón

¿Qué pasaría si Caperucita se hartase de ir a la casa de la abuelita? ¿Y si el lobo siguiese su verdadera vocación, que es cantar junto a los músicos de Bremen? ¿Qué ocurriría si los enanitos no fueran a la mina y Blancanieves se fuese de paseo en lugar de esperar a que su madrastra le diese la manzana envenenada?

Algunos de los protagonistas de los cuentos clásicos se han cansado de repetir sus historias una y otra y otra vez, y deciden liberarse de sus destinos y cerrar los cuentos en los que solían vivir. Otros simplemente necesitan algún día de descanso para sus propios hobbies o simplemente descansar, pero no abandonan sus escenarios completamente.

Aunque también hay algunos personajes tan felices con sus historias que prefieren quedarse en sus cuentos, como siempre han hecho.

Los autores
Concha López Narváez nació en Sevilla en 1939. Es licenciada en Filosofía y Letras. Durante algunos años se dedicó a la enseñanza, y actualmente escribe para niños y jóvenes. Entre los premios que ha ganado se encuentran el Lazarillo en 1984 y 1986; el CCEI en 1986 y 1989; y fue finalista del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 1985, 1986, 1987 y 1990. Rafael Salmerón nació en Madrid en 1972, donde estudió Ilustración en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, además de cursos de Diseño e Ilustración Editorial en el Instituto Europeo di Design. Desde 1994 se dedica a ilustrar libros y carteles. Ha figurado en la lista de Honor de los White Ravens, en Frankfurt, en 1996.

Etiquetas: , , ,

“La perla del Greco”, un libro dedicado al pintor en el IV centenario de su muerte

En 2014 se conmemora el IV centenario de la muerte del Greco.

Un libro que combina ficción y datos reales, ambientado en Toledo, donde el pintor pasó sus últimos años de vida y realizó sus obras más conocidas.

Doménico Theotocópuli, más conocido como el Greco, nació en Creta en 1541, pero al cumplir 26 años se trasladó a Italia, donde aprendió de maestros tan importantes como Tiziano y Miguel Ángel. Llegó a España en 1577 y se instaló en Toledo, donde pasó el resto de su vida y llevó a cabo sus obras más emblemáticas, como El entierro del conde de Orgaz, La dama del armiño, El caballero de la mano en el pecho…

Su trabajo se centró fundamentalmente en cuadros de temática religiosa, retablos y retratos, con un estilo muy personal e innovador que se caracteriza por el uso de figuras estilizadas, contrastes de color, iluminaciones muy llamativas… El Greco falleció en Toledo en 1614, hace ya cuatrocientos años, pero su obra sigue siendo admirada en todo el mundo.

La perla del Greco (Lucía González Piquín y Goyo Rodríguez)

La perla del Greco comienza en las calles de la ciudad de Toledo, en marzo de 1604. El joven Diego se ha quedado huérfano y deambula en busca de alimento. En la catedral, donde pide limosna a los fieles, un hombre le ofrece trabajo como sirviente. Pronto se dará cuenta de que su patrón es gran amigo del Greco, y al cabo de un tiempo comenzará a trabajar de aprendiz con el famoso pintor, a quien acompaña cada día en su estudio y en sus quehaceres cotidianos. El artista le inmortalizará en uno de los cuadros que dedicó a su ciudad adoptiva, una hermosa perla que se resiste a perder su brillo y que ha de ser iluminada y embellecida con el talento de su pintor más ilustre.

La autora
Lucía González Piquín nació en Oviedo en 1991, y escribe desde que era muy pequeña. A pesar de su juventud, ha ganado varios premios literarios, entre ellos, el Concurso de Cuentos «Los Hórreos» del Ayuntamiento de Mieres en 2001 y el primer premio del XLV Concurso Nacional de Redacción de la Fundación Coca-Cola en 2005. En la actualidad, reside en Santander.

El ilustrador
Goyo Rodríguez estudió Bellas Artes en Salamanca, especializándose en Diseño Gráfico, y después de trabajar en empresas de comunicación y publicidad, encontró en la ilustración su auténtica pasión. Ha sido profesor en la Escuela Superior de Arte de Asturias, y actualmente colabora con las principales editoriales del país y diversos organismos públicos. En su estilo destaca el uso de elementos simbólicos y de metáforas visuales que complementan y profundizan en las ideas del texto. Su capacidad de síntesis y su habilidad para expresar ideas complejas por medio de imágenes se manifiesta de nuevo en este libro, donde texto e ilustración se combinan para crear nuevos significados.

Otros títulos de la colección Mi Primer Libro

Etiquetas: , , , , , ,

Pablo Picasso y el cubismo

Domingo, 6 abril 2014 | Arte, De 6 a 11 años, Novedades | No hay comentarios

Pablo Picasso (1881-1973), artista mundialmente conocido, cambió de forma radical el modo de pintar y de concebir el arte que se tenía hasta el momento. Él y Braque, con el cubismo, reinterpretaron la pintura y nos enseñaron otra forma de mirar. Muchas de las obras de Picasso, como Las señoritas de Avignon o el Guernica, forman parte de la historia y el arte no se podría entender sin ellas.

Pablo Picasso
La larga y prolífica vida de Picasso daría para varios libros. En estos dos que aquí presentamos, el autor ha sintetizado los momentos más importantes de su trayectoria y, sobre todo, explica con palabras sencillas la forma como miraba el mundo y lo representaba, y la ruptura que esto supuso con la manera tradicional de hacer arte. Así, el lector entenderá qué es un cuadro cubista y por qué Picasso decidió pintar así.

Más información sobre estos libros

Pablo Picasso y el cubismo (interior)

El autor
Rafael Jackson es doctor en Historia y Teoría del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid, donde también ha sido profesor. En la actualidad trabaja en el Departamento de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico-Recinto Universitario de Mayagüez. Sus líneas de investigación se centran en los ámbitos moderno y contemporáneo, combinando cuestiones de arte, arquitectura y cine desde perspectivas culturales, iconográficas, sociales y de género. Entre sus publicaciones destaca Picasso y las poéticas surrealistas (Madrid, Alianza Forma, 2003), y libros colectivos como Los enemigos de la historia del arte: homenaje a Juan Antonio Ramírez (Madrid y Ciudad Real, 2010) y el más reciente Art and the Artist in Society (Cambridge, 2013). Durante dos décadas ha sido editor, así como traductor de libros de arte y arquitectura.

La ilustradora
Maria Espluga nació en Barcelona en 1968. Cursó estudios de diseño gráfico y dibujo en su ciudad natal. Publica su primer libro ilustrado a los 18 años y desde entonces ha colaborado en más de cien títulos. Maria también ha publicado dos libros en los que, además de las ilustraciones, es autora del texto. Ha colaborado en algunas exposiciones colectivas y diseña vestuario, atrezo y muñecos para obras de teatro infantil.

Etiquetas: , , , , , ,

“Un esqueleto inquieto”, de Sérgio Klein

Esta historia no comienza con «Érase una vez», aunque podría ser así. Érase una vez Biel y su panda, que recibían avioncitos de papel con mensajes amenazantes y se morían de miedo de que les pegaran después de clase. ¿Quién? Pues la panda rival en la que además del jefe, conocido con el nombre del Bola, y su temible barriga, había dos gemelos amaestrados, con personalidad y apellido de pit bull.

En medio de la pelea aparece un esqueleto que desaparece para convertirse en actor de teatro. También hay un abuelo comerciante y mago, un profesor que convierte la clase en un espectáculo y una bicicleta algo tímida a la que le encanta filosofar.

El autor
Sérgio Klein nació en Brasil, es un autor de cuentos y poemas premiado tanto a nivel nacional como internacional. Ha recibido, entre otros, los siguientes galardones: Premio Casa de América Latina de París, primer premio del Concurso Nacional de Literatura de la Ciudad de Belo Horizonte… Falleció en 2010 en Belo Horizonte (Brasil).

La ilustradora
Bea Tormo nació en 1985 en Logroño (La Rioja), donde cursó sus estudios de ilustración en la escuela de artes de la ciudad. Actualmente reside en Barcelona, donde compagina sus trabajos de ilustradora infantil y juvenil con su trabajo en el mundo del cómic, colaborando últimamente en varias revistas de humor.

Etiquetas: , , ,

“La maldición del hombre bobo”, de Iñaki R. Díaz

Cerca de Villalela hay un bosque habitado por la criatura más terrible jamás conocida, el Hombre Bobo. Un terrible ser que te deja medio tonto, o tonto del todo, con solo tocarte. Además, provoca todo tipo de desgracias entre los habitantes del pueblo: si desaparece una vaca, si alguien se come los pasteles que mamá preparaba para la merienda, si se pierde el dinero del pan… todo es culpa suya. Como también lo es que los niños se aburran desde que se decidió cerrar la escuela, y que no sepan ni leer ni escribir.

Por fin, Pimpín, el niño más bajito de Villalela, decide ir a por un pelo del Hombre Bobo, para mostrar su valentía y conseguir que los demás dejen de meterse con él. Llegará a estar frente al terrible monstruo y descubrirá que no es como lo pintan los relatos de los vecinos y que de «bobo» no tiene nada.

El autor
Iñaki R. Díaz es diplomado en Magisterio por la Universidad Complutense de Madrid. Cursó estudios de Geografía e Historia y de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente trabaja como profesor de Primaria. Tiene publicadas dos novelas juveniles. Aficionado a la música (estudió guitarra clásica) y a la poesía, dedica gran parte de su tiempo a la composición de canciones. Participa en la web www.agorabierta.com aportando sus canciones y colabora con la revista digital Ibi Oculus.

El ilustrador
Fran Collado es diseñador e ilustrador. Tras estudiar Bellas Artes y trabajar en el Centro de Investigaciones de la Imagen actualmente trabaja en Barcelona. Ha ilustrado varios libros infantiles para distintas editoriales españolas, ha diseñado carátulas de discos, carteles para distinto tipos de eventos y colabora con empresas de publicidad.

Etiquetas: , ,

Nuevas (y resfriadas) aventuras de la vaca Josefina

Miércoles, 2 abril 2014 | Animales, De 0 a 5 años, Humor, Novedades | No hay comentarios

Cuando la ordeñan por la mañana, Josefina apenas se puede sostener sobre sus cuatro patas y le tiembla hasta la cola. La granjera lo tiene claro: ¡la vaca ha pillado un resfriado! Nada que los animales no puedan solucionar con paños calientes, caldos y muchos mimos. Tan bien la cuidan que Josefina empieza a pensar que eso de estar enferma no está nada mal…

Josefina se resfría es la sexta aventura de nuestra vaca favorita, que no puede estarse quieta ni con un constipado.

El autor
Alexander Steffensmeier es un joven autor e ilustrador alemán nacido en 1977, que desde el año 2003 se dedica a la ilustración de libros infantiles. La serie de la vaca Josefina ha sido un éxito de ventas en su país natal, desde la publicación del primer título en el año 2006. En torno a ella se han hecho libros de colorear, libros de cocina para niños…

Títulos anteriores

Josefina se resfría (Alexander Steffensmeier)

Etiquetas: ,

“El asesinato de la profesora de ciencias”, de Jordi Sierra i Fabra

Después de que un grupo de alumnos vuele por los aires el laboratorio de ciencias, de forma accidental, la profesora Fernanda decide darles una lección para demostrarles lo importantes que son la física y la química. Les hará beber un extraño líquido y les dejará un mensaje: tendrán que seguir una serie de pistas para encontrar el antídoto, pero deberán hacerlo antes de las dos de la tarde, o algo terrible ocurrirá.

Jorge, Petra y Max recorrerán toda la ciudad buscando y resolviendo los acertijos para salvar su vida, y es que ya sabían ellos que el accidente terminaría pasándoles factura, aunque jamás pensaron que de forma tan dramática.

El autor
Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona en 1947. Su vinculación con la música rock (fue director y en muchos casos fundador de algunas de las principales revistas españolas del género en los años sesenta y setenta) le sirvió para hacerse popular, sin perder nunca de vista su auténtico anhelo: escribir las historias que su volcánica mente inventaba. Publicó su primer libro en 1972. Desde entonces ha escrito más de cuatrocientas obras, muchas de ellas best sellers, y ha ganado más de treinta premios literarios a ambos lados del Atlántico, además de recibir un centenar de menciones honoríficas y figurar en múltiples listas de honor. En los años 2006 y 2010 fue candidato por España al Nobel de literatura juvenil, el premio Hans Christian Andersen, en 2007 recibió el Premio Nacional de Literatura del Ministerio de Cultura, en 2011 fue el primer autor de LIJ en formar parte del Patronato del Instituto Cervantes y en 2012 mereció el Premio Cervantes Chico por el conjunto de su obra.

Libros relacionados:

Etiquetas: , , , ,

Nuevos títulos de Pizca de Sal, y nueva serie para primeros lectores: Pequepizca

Dirigida a Educación Infantil y Primaria, la colección Pizca de Sal combina literatura y contenidos de distintas materias del currículo: cada libro aborda dichos contenidos a través de una historia de ficción, escrita por Ana Alonso, con una trama seductora y divertida y un lenguaje adecuado a la edad de los lectores.

En 2014 se incorporan cuatro nuevos títulos a la colección:

Novedades Pizca de Sal 2014

  • Misión Tierra 5 (a partir de 8 años)
    Contenido: El ciclo vital de las plantas, la floración y la polinización.
  • Cómo hablar con tu robot (a partir de 8 años)
    Contenido: Cómo utilizar frases hechas y el lenguaje figurado.
  • La herencia de Pedro (a partir de 10 años)
    Contenido: La sociedad, la vida y las costumbres en la Edad Media.
  • Un hotel en la bahía (a partir de 10 años)
    Contenido: Las representaciones de las sombras en la pintura.

Además, estrenamos una nueva serie, Pequepizca, dedicada a los que empiezan a leer (Educación Infantil). Cuatro álbumes ilustrados por Antonia Santolaya que van introduciendo gradualmente las letras. El texto se presenta en mayúsculas y letra ligada para facilitar la lectura, y cada título cuenta con una propuesta didáctica que incluye también fichas de actividades.

Pequepizca

Lola y el oso

En la web de la colección encontrarás más información sobre todos los libros y los materiales didácticos descargables (propuestas didácticas y fichas de actividades).

www.pizcadesal.es

Etiquetas: , , ,

Buscar

Recibe las actualizaciones en tu email

Ofrecido por FeedBurner

  • RSS comentarios
  • RSS entradas