Novedades

Antidiario: ¡exprésate sin límites!

¡Deja volar tu imaginación y atrévete a expresarte de un modo diferente!

No es un diario cualquiera: es tu antidiario. Interactivo, rompedor, llévalo siempre contigo.

¡Completa sus páginas y hazlo tuyo! Una manera divertida de explorar nuevas formas de expresión y autoconocimiento. Escribe y dibuja, pero también mancha, recorta, desordena, inventa, juega, colecciona, crea, rompe las reglas…

Comparte tus mejores páginas con las etiquetas #antidiario #anti_journal en pinterest, instagram, twitter

Ficha del libroDescarga una muestra en PDF

Antidiario

Antidiario

Antidiario


Sigue el tablero #Antidiario de Anaya en Pinterest.

Etiquetas: , , , , ,

Los minions llegan al cine y a las librerías

Los minions

Los libros basados en la película de Universal Pictures e Illumination Entertainment

Disfruta de los primeros trailers de la película en www.losminions-pelicula.com

La historia de los minions se remonta al origen de los tiempos. Desde sus inicios como organismos amarillos unicelulares, los minions van evolucionando a lo largo de la historia, siempre al servicio de los amos más despreciables.

Sin embargo, ante su incapacidad para mantener a sus amos con vida, desde el Tiranosaurio Rex hasta Napoleón, los Minions acaban sin nadie a quien servir y caen sumidos en una profunda depresión. Pero un Minion llamado Kevin tiene un plan: con la ayuda de Stuart, el adolescente rebelde, y de Bob, un pequeñajo adorable, decide lanzarse al mundo en busca de un nuevo amo malévolo a quien sus colegas puedan seguir.

El trío se embarca en un apasionante viaje que acaba conduciéndoles a una posible nueva líder, Scarlet Overkill (con voz de la oscarizada Sandra Bullock), la primera mujer supervillana del mundo. Viajan desde la gélida Antártida hasta el Nueva York de los sesenta para acabar en el Londres de la época, donde deberán afrontar el mayor desafío hasta la fecha: salvar a la raza minion… de la aniquilación.

Títulos disponibles:

Y en la misma colección:

Los minions

Etiquetas: , , ,

Cuentos clásicos para leer y contar

Cuentos clásicos para leer y contar

Para prelectores y primeros lectores, con textos en letra ligada

Grandes ilustradores dan vida a los personajes de los cuentos clásicos

Esta colección de cuentos clásicos nace con dos objetivos: por un lado, recuperar aquellas historias conocidas por todos que perduran a través del tiempo; y por otro, hacerlas accesibles a los primeros lectores.

Primeros títulos de la colección:

(Disponibles también en ebook)

Cuentos clásicos para leer y contar

Etiquetas: , , , ,

La Lechuza Detective vuelve con el inquietante caso del huevo roto

Una divertida serie que combina narración, ilustraciones y cómic.

Incluye pegatinas de Carla y Ratón.

En el pueblo de la abuela Nana nunca pasa nada. Desde hace unos meses, la madre de Carla y su pareja, Ramón, viven allí con sus hijos y, aunque Carla los echa de menos, no está muy entusiasmada en pasar unos días allí. ¡Sobre todo desde que se ha enterado de que su madre quiere volverla vegetariana!

Pobre Carla. ¿Cómo iba a imaginar que su visita cambiará la historia del pueblo de su abuela para siempre? Persecuciones y mamporros, obras de arte y viejas leyendas de piratas en una trepidante aventura de policías y ladrones que pondrá a prueba todos los superpoderes de nuestra heroína favorita.

Pincha aquí para ver todos los títulos de esta serie

Los autores

Miguel Can (1974), Álvaro Núñez (1972) y Alberto Díaz (1972) sintieron desde pequeños una inclinación especial por el dibujo. Contagiados del universo de los dibujos animados que veían en la tele, los tebeos de aventuras y los libros de misterio que leían, acabaron estudiando Bellas Artes, Arquitectura y dibujos animados respectivamente. Esta pasión acaba convirtiéndose en profesión, trabajando cada uno por su cuenta para editoriales y empresas de diseño y comunicación; lo cual hace posible su participación en proyectos que abarcan desde el cómic, el diseño web, la animación, libros de texto, decoración de espacios y muchos proyectos más de temáticas tan apasionantes como la educación medioambiental, la alimentación y la salud, y el humor entre muchas otras.

Lechuza Detective 3

Etiquetas: , , ,

“Inconexión”, de Neal Shusterman

Llega la tercera entrega de la tetralogía que ha vendido más de 1 millón de ejemplares en EE.UU.

Connor y Lev huyen tras el asalto del Cementerio, último refugio de los amenazados por la desconexión. Pero, por primera vez, no solo están huyendo de algo, sino que al mismo tiempo van buscando información que esperan encontrar en una mujer a la que la Ciudadanía Proactiva ha intentado borrar de la historia. Si logran encontrarla, quizá puedan dar con la clave que les permita acabar con la desconexión.

Cam, el chico reconectado, también tiene planes contra la organización que lo creó, porque sabe que es un buen modo de mostrarle a Risa lo que siente por ella.

Con la Autoridad Juvenil y los vengativos piratas de partes persiguiéndolos, sus caminos se encontrarán de una manera explosiva.

El autor

Neal Shusterman es autor de más de treinta libros para jóvenes, que incluyen las exitosas trilogías Desconexión y Everlost, y las aclamadas por la crítica The Schwa Was Here y Downsiders. Como escritor para televisión y cine, Neal es el autor de los guiones de las series de televisión Goosebumps y Animorphs, y escribió el de la película de Disney Channel Pixel Perfect. Ha recibido el premio de ficción Boston Globe-Horn Book Award. Por su obra Desconexión, traducida a más de diez idiomas, ha sido galardonado con el ALA Best Book for Young Adult Readers y el Quick Pick for Reluctant Young Adults Readers. Padre de cuatro hijos, actualmente vive en California.

Para saber más sobre él, visita su web www.storyman.com, o síguele en Twitter: @nealshusterman

Opiniones sobre la serie

«Un libro redondo, que contiene alguna de las escenas más brillantes e impactantes que hemos leído nunca en literatura juvenil». El Templo de las Mil Puertas 

«Atrevida y emocionante… Posee la capacidad de aportar ese algo más que tanto se echa de menos en buena parte de lo que se publica». El Tiramilla 

«Es una obra maestra. Cruda, en parte tierna, con ironía, un poco de romance y muchísima acción». Entre mundos 

«La mejor novela distópica que he leído desde Los juegos del hambre». Los libros de mi vida 

«El perfecto ejemplo para demostrar que las distopías todavía pueden sorprendernos». Luminous Words 

«¡¡¡IMPRESIONANTE!!! Realmente solo así puedo definirlo». El Rincón de Koreander 

«Un thriller cautivador ambientado en el futuro, concebido por una imaginación brillante… Difícilmente podría resultar más fascinante ni más interesante para los jóvenes lectores». Publishers Weekly 

«Ideal para amantes de las distopías futuristas con problemática bioética de largo alcance. El autor sabe hacer de un tema serio motivo de una novela de aventuras». La Razón 

Inconexión

Etiquetas: , ,

Yo no creía en fantasmas, hasta que uno intentó matarme…

Una saga juvenil de 2 títulos que ya ha sido traducida a quince idiomas.

De Kami Garcia, coautora de la trilogía de éxito internacional Hermosas Criaturas.

Tras la visita de los misteriosos hermanos gemelos Jared y Lukas Lockhart, Kennedy averigua que la muerte de su madre no ha sido un accidente, y que tiene que ocupar su puesto en la Legión de la Paloma Negra, una sociedad secreta de cazadores de fantasmas constituida para proteger al mundo de un demonio vengativo. Una sociedad cuyos cinco miembros han sido asesinados todos la misma noche.

Ahora la Legión queda en manos de la siguiente generación: un grupo de chicos y chicas, que emprenden la tarea de conseguir la única arma capaz de destruir al demonio, para lo cual emplean sus habilidades en la lucha con seres paranormales. Así se ganan su puesto en la Legión… Todos menos Kennedy.

¿Es ella la pieza que falta en el grupo? ¿Vivirá lo bastante para averiguarlo… sin ver destrozado su corazón?

Lo que dicen los lectores:

«Intensa y llena de deliciosas vueltas de tuerca, Sin temor es una huida a medianoche por algunos de los escenarios más inquietantes que he encontrado en la literatura de ficción».
Ransom Riggs, autor de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

«Una carrera veloz por un mundo de demonios y espectros, luces y oscuridad… ¡Me muero de ganas de leer la segunda entrega!».
Ally Condie, autora de la trilogía Juntos

Puedes visitar la página web de la autora en www.kamigarcia.comy encontrarla en Twitter: @kamigarcia.

Etiquetas: , ,

Tres chicas, dos chicos y cinco diarios secretos: Impostores

Impostores

TRES CHICAS, DOS CHICOS Y CINCO DIARIOS SECRETOS

Somos los cinco de Fénix.
Nuestra foto está en la página dieciocho del Anuario del Instituto Noble.
Tú nos has elegido.
Pensabas que éramos los estudiantes más extraordinarios de primero.
Te equivocabas.

SOMOS UNOS IMPOSTORES

Los cinco estudiantes más populares del instituto Noble tienen secretos que esconder… Secretos que han revelado en sus diarios. Ahora, uno de ellos hace públicos esos diarios para mostrar por qué los cinco son unos IMPOSTORES.

De Lisi Harrison, número 1 en ventas en el New York Times, autora de series best sellers internacionales como Monster High y The Clique (Gossip Girl, adaptación televisiva).

A la venta el 7 de mayo

Descarga el primer capítulo en PDF

Impostores: Sheridan

Impostores: Duffy

Impostores: Vanessa

Impostores: Jagger

Impostores: Lily

Etiquetas: ,

Cómo hacer trabajos increíbles con Internet y otros recursos

Hacer trabajos de clase es muy divertido, porque nos permite sentirnos como auténticos investigadores y aprender un montón de cosas nuevas. En este libro te proporcionamos ideas para que tus trabajos escolares brillen con luz propia. Queremos que lo utilices como una herramienta: no necesitas leerlo de un tirón como si fuese una historia, porque se trata de un libro de consulta. Vete explorándolo a tu ritmo, o navega por él como si fuera una página web hasta encontrar la información que te sea más útil para la tarea que debas emprender.

¿Tienes que hacer un trabajo de clase y no sabes por dónde empezar? En el capítulo 1 te explicamos cómo organizarte, con recursos e ideas para hacerlo del modo más eficaz.

¿Tienes que buscar datos que no vienen en tus libros? En el capítulo 2 te contamos cómo encontrarlos usando Internet, con consejos sobre sus posibilidades de búsquedas, y cómo realizar consultas en una biblioteca.

¿Necesitas consultar un periódico antiguo? ¿Quieres saber cómo se pronuncia una palabra determinada en inglés? ¿O estás pensando en incluir en tu trabajo las últimas noticias científicas? En el capítulo 3 te ofrecemos recursos especiales para hacer todo esto y muchas cosas más.

¿Tienes dudas sobre la información que encuentras en Internet y no sabes si puedes fiarte de ella? En el capítulo 4 te enseñamos a distinguir las páginas fiables de las que no lo son y a elegir y manejar la información que necesitas.

¿Ya has reunido mucha información para tu trabajo pero no sabes cómo organizarla? En el capítulo 5 te indicamos cómo crear la estructura de tu trabajo, qué secciones puedes incluir en él, y también cómo compartir información y repartir tareas si se trata de un trabajo en equipo.

¿Tienes dudas sobre cómo realizar la presentación del trabajo? Lee el capítulo 6 para descubrir los errores que nunca debes cometer y los consejos para mejorar la redacción y el estilo de tus trabajos.

¿Ha llegado el momento de la verdad y debes exponer tu trabajo en clase? En el capítulo 7 encontrarás consejos para que tus presentaciones orales sean espectaculares, y aprenderás trucos para no ponerte nervioso cuando tengas que hablar en público.

Cómo hacer trabajos increíbles con Internet y otros recursos

Cómo hacer trabajos increíbles con Internet y otros recursos

La autora

Ana Alonso nació en Tarrasa (Barcelona) en 1970, aunque ha residido durante la mayor parte de su vida en León. Se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y amplió sus estudios en Escocia y París. Ha publicado ocho poemarios y, entre otros, ha recibido el Premio de Poesía Hiperión (2005), el Premio Ojo Crítico de Poesía (2006), el Premio Antonio Machado en Baeza (2007) y el Premio Alfons el Magnànim Valencia de poesía en castellano (2008). Entre sus libros dirigidos al público infantil y juvenil, destacamos la colección Pizca de Sal, y otros títulos como La casa de muñecas y Los instantes perfectos.
Junto a Javier Pelegrín, es coautora de la serie de fantasía y ciencia ficción La llave del tiempo (Anaya) y de otras sagas como Tatuaje, Yinn, Odio el Rosa y La reina de Cristal. En 2008 obtuvieron el Premio Barco de Vapor por El Secreto de If. También recibieron una distinción White Raven por el libro La ciudad transparente, el premio 2009 del Templo de las Mil Puertas a la mejor saga juvenil española por La llave del tiempo y el XII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil en 2015 con El sueño de Berlín. Su obra ha sido traducida a diversos idiomas (desde el francés o el alemán hasta el japonés, el coreano y el turco).

Etiquetas: , , , , ,

“Cyrano de Bergerac”, edición adaptada

Desde su estreno, en 1897 en París, el éxito de Cyrano de Bergerac no ha hecho sino crecer, y se ha convertido en una de las obras de teatro más populares de todos los tiempos. Capaz de hacernos pasar en pocos segundos de la risa a las lágrimas, no deja a nadie indiferente. Edmond Rostand supo crear un personaje inolvidable lleno de contrastes, hábil con la espada y con la palabra, y capaz del sacrificio más grande: quedarse en la sombra mientras regala sus palabras y su ingenio a su rival, el tan apuesto como poco ingenioso Christian, que es quien consigue el amor de la bella Roxana.

Aunque esta obra fue escrita originalmente en verso, esta es una adaptación en prosa, en la que se han simplificado algunos fragmentos y eliminado algunas réplicas y acotaciones, sin tocarla en nada que pueda ser considerado fundamental.

El autor

Edmond Rostand, hijo del economista y escritor Jean Rostand, nació en Marsella el 1 de abril de 1868. En 1888 escribió su primera obra de teatro. Estudió la carrera de derecho, pero nunca llegó a ejercer como abogado. Se casó en 1890 con Rosemonde Gérard, quien también escribía poesía, y tuvieron dos hijos. En 1915, Rostand dejó a Rosemonde por la actriz Mary Marquet, el último amor de su vida. Edmond Rostand alcanzó su primer éxito en 1894 con la obra en verso Les Romanesques, , pero el triunfo absoluto le llegará en 1897 con Cyrano de Bergerac. En 1901, fue elegido miembro de la Académie Française, y empezó a escribir su nueva obra, Chantecler, que no se estrenaría hasta 1910. Rostand había trabajado en ella durante muchos años y se debía convertir en la culminación de su carrera. Pero aunque no es un fracaso absoluto, la obra no convence al público. Desde entonces, sus nuevas obras no llegan a los escenarios, aunque Cyrano de Bergerac continúa siendo representada sin interrupción. Durante la Primera Guerra Mundial, Rostand se implica de muchas maneras en la defensa de los soldados franceses y pasa incluso unos días en el frente. El 2 de diciembre de 1918 muere en París, víctima de la epidemia de «gripe española» que azota Europa.

Otros libros de la colección Clásicos a Medida

Etiquetas: , ,

Sopa de Libros, novedades 2015

Pollo y Erizo
Pablo Albo y Lucía Serrano
A partir de 4 años

Pollo y Erizo están buscando comida en el huerto, y algo llama su atención en el cielo.

Ven pasar un ratón, un gato, un lobo, un león y una ballena.

¿Qué harán esos animales ahí arriba?

Tinta
Paula Fernández de Bobadilla y Ximena Maier
A partir de 6 años

Tinta es una perrita revoltosa que pone la casa del revés. Lo mismo roba un pollo en la cocina que se pone a jugar con una camiseta recién planchada.

A veces la castigan, pero a ella le da igual y no dudará en escapar al parque para retozar entre las hojas caídas.

Querida Blanca
Carles Cano y Chema García
A partir de 8 años

No sabemos qué pasa tras el punto final de los cuentos de hadas. ¿Qué hay más allá del «fueron felices y comieron perdices»?

Pues en el caso de Blancanieves hay un matrimonio con altibajos que conoceremos a través de su correspondencia con el enanito sabio. Sabremos que pensó que se precipitó al aceptar la petición de matrimonio del príncipe, que en el palacio la obligaban a estudiar y a comportarse según el protocolo, que siente celos de una sirvienta, que se queda embarazada.…

Pero también que los enanitos se sienten muy solos sin ella y que conocerán a unas enanitas que vivieron algo parecido a ellos, pero con un príncipe. Todo con mucho humor e ironía.

Cuentos mínimos
Pep Bruno y Goyo Rodríguez
A partir de 10 años

Cuentos que primero fueron tuits, ¿o son tuits que quisieron convertirse en cuentos? En cualquier caso, una recopilación de historias condensadas en unas pocas líneas que harán volar la imaginación del lector mucho más allá de sus páginas y de la red social en la que nacieron.

“El abuelo pidió que sus cenizas fueran esparcidas por la casa. Desde entonces nos da no-sé-qué barrer o limpiar. Fue su mejor regalo”.

Los loros no saben nadar
Daniel Nesquens y Pau Valls
A partir de 10 años

David comienza a escribir su biografía y cuenta cosas sobre su familia, sus amigos, su colegio……

Habla de Roberto, su mejor amigo, bastante callado, pero que conoce datos curiosísimos y que tiene un loro burlón como mascota llamado Plinio el Viejo; de Fernando Sanmartín, que pretendía regalar a un compañero de clase un dragón de komodo como mascota; de Chandani, la niña de origen pakistaní y campeona de esgrima; de Guillermoprieto, que vio al fantasma de su abuelo…

El hijo del pintor
Marinella Terzi y Beatriz Martín Vidal
A partir de 12 años

El hijo del pintor es una biografía novelada de parte de la infancia de Michael Ende. La autora comienza recreando el momento en que los padres del autor se conocieron, destacando la figura de su padre, pintor surrealista de gran prestigio en su momento. Pero con la llegada de los nazis al poder, se le prohíbe pintar, pues se consideró su estilo como arte degenerado; además, fue obligado a ir al frente a luchar en la Segunda Guerra Mundial.

Todo esto influyó en la personalidad del futuro escritor, que ya de niño tenía una gran imaginación con la que creaba historias que embelesaban a sus compañeros en el recreo.

Etiquetas:

Buscar

Recibe las actualizaciones en tu email

Ofrecido por FeedBurner

  • RSS comentarios
  • RSS entradas