Novedades

Manual de la Navidad para toda la familia

Miércoles, 19 noviembre 2014 | De 6 a 11 años, Efemérides, Novedades | No hay comentarios

Un libro que aborda la Navidad desde múltiples aspectos: historia, leyendas, consejos prácticos y manualidades, que nos permiten saber más, valorar y disfrutar plenamente de las tradiciones navideñas.

Con un apéndice sobre la Navidad en el arte, la literatura, el cine, la televisión y la publicidad.

¡Un libro para disfrutar de la Navidad!

A lo largo de sus páginas, la autora nos invita a:

Descubrir las emocionantes historias y leyendas que dieron origen a las tradiciones navideñas y las distintas formas de celebrar la Navidad en el mundo.

Preparar estos días especiales con decoraciones y manualidades de todo tipo (consejos para montar el belén y el árbol, cómo hacer nuestras propias figuritas, tarjetas de felicitación o envoltorios para regalo).

Sorprender a nuestros invitados con las recetas más tradicionales.

Aprender villancicos o preparar la lista de propósitos para Año Nuevo.

Manual de la Navidad para toda la familiaManual de la Navidad para toda la familiaManual de la Navidad para toda la familia

La autora

Ana Alonso nació en Tarrasa (1970), aunque la mayor parte de su vida ha transcurrido en León. Se licenció en Ciencias Biológicas y amplió sus estudios en Escocia y París. Sus poemarios han recibido los más prestigiosos premios de poesía —Hiperión (2005) Ojo Crítico (2006) Antonio Machado (2007) y Alfons el Magnànim Valencia de poesía en castellano (2008)—. Entre sus libros dirigidos al público infantil y juvenil, además de los escritos junto a Javier Pelegrín (La llave del tiempo, Yinn), destacamos la colección Pizca de Sal.

La ilustradora

Ximena Maier nació en Madrid (1975). Lleva trabajando como ilustradora desde 1999 en periódicos, revistas, publicidad y prensa corporativa. Además ilustra libros para niños, guías de viaje y libros de cocina. Entre sus últimos trabajos, destacamos, Goya y el Dos de Mayo, Platero y yo, Mi primer libro sobre Machado y Cada cuadro con su cuento.

Etiquetas: , ,

“El Club de los Bichos”, de Laida Martínez Navarro

Jueves, 13 noviembre 2014 | De 6 a 11 años, Novedades, Premios | No hay comentarios

Libro ganador del V Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga

A Teresa (Cucaracha) no le apetece nada ir hoy a clase. Ayer, unas compañeras, las brujas, la metieron en un lío que puede hacer que suspenda Ciencias, y encima la han tomado con ella. Por si esto fuera poco, Jorge, el chico que le gusta, no sabe ni que existe, y, además, se tiene que comer las recetas que su padre prepara para su blog de cocina. Menos mal que cuenta con Alicia (Hormiga) y Paula (Araña) para animarla en los momentos difíciles. Juntas forman el Club de los Bichos.

La autora

Laida Martínez Navarro nació en Bilbao en 1965. Es Licenciada en Psicología y ha obtenido numerosos premios literarios, tanto de literatura infantil como de narraciones para adultos: Premio Ciudad de Rentería, Concurso Tene Mujika, Certamen Julene Azpeitia o Concurso Internacional de Cuentos Gabriel Aresti. En el año 2002 ganó el Premio Lazarillo con la obra de literatura infantil Max, escrita originalmente en euskera y publicada posteriormente por la editorial Edelvives bajo el título Los líos de Max.

La ilustradora

Laura Pérez nació en Valencia en 1983. Tras comenzar Bellas Artes en su ciudad natal, continuó sus estudios en Francia (École Régionales des Beaux Arts de Rennes) y en Canadá, en el Alberta College of Art and Design. Comenzó su carrera profesional con trabajos como freelance desde Barcelona para revistas de Estados Unidos y Canadá.

"El Club de los Bichos", ilustración de Laura Pérez

Etiquetas: , ,

El mundo mágico de Leila Blue

Jueves, 6 noviembre 2014 | De 6 a 11 años, Novedades | No hay comentarios

Un libro especial con pegatinas, plantillas y papel estampado.

Leila tiene once años, unos grandes ojos expresivos, y siempre lleva el pelo revuelto. Lo que más le gusta es hablar con las ardillas del parque, tocar el arpa y hacer cosas muy, muy misteriosas. Y es que a Leila la envuelve una magia secreta.

En este fantástico libro encontrarás todo sobre Leila Blue y su mundo mágico. Incluye además bonitas pegatinas, plantillas para dibujar, dibujos para colorear y coloridos papeles estampados.

El mundo mágico de Leila Blue

¡No te pierdas los libros de la colección!

Pincha aquí para ver todos los libros de Leila Blue

Etiquetas: , , , , ,

Los derechos de la infancia

Miércoles, 5 noviembre 2014 | De 6 a 11 años, Novedades | No hay comentarios

Un libro con diez cuentos que recrean los principios recogidos en la Declaración de los Derechos del Niño.

El 20 de noviembre de 2014 se conmemora el 25º aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.

De cada ejemplar vendido se donará un euro a UNICEF.

En el año 1959 la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño. Los 78 estados miembros aprobaron diez principios que supusieron el primer gran consenso internacional sobre los derechos fundamentales del niño, cuyo objetivo era garantizar su protección y desarrollo.

Treinta años después, en 1989, la ONU dio un paso más con la Convención de los Derechos del Niño, donde a lo largo de 54 artículos el documento introduce novedades muy importantes con respecto a la Declaración de 1959, como por ejemplo el reconocimiento de los niños como ciudadanos desde su nacimiento.

En este libro, Los derechos de la infancia, diez grandes autores de la literatura infantil y juvenil —Antonio R. Almodóvar, Eliacer Cansino, Gloria Cecilia Díaz, Agustín Fernández Paz, Mariasun Landa, Gustavo Martín Garzo, Gonzalo Moure, Daniel Nesquens, Ana María Shua y Lorenzo Silva— han unido su talento con el del ilustrador Emilio Urberuaga para ofrecer diez cuentos que recrean los diez principios recogidos en la Declaración de 1959. El libro pretende dar a conocer a los niños y niñas de hoy en día unos derechos fundamentales que desde hace décadas velan por su protección y desarrollo.

Los derechos de la infancia

Grupo Anaya colabora con UNICEF en la edición de este libro donando un euro por cada ejemplar vendido. En la introducción de esta obra, el Comité Español de UNICEF afirma: «Hace 25 años el mundo hizo una promesa a sus niños y niñas: haríamos todo lo posible para proteger y promover sus derechos –a sobrevivir y a prosperar, a aprender y a crecer, a que sus voces fueran escuchadas y a alcanzar su completo desarrollo–. Es mucho lo que debemos celebrar una vez pasados estos años, desde el descenso de la mortalidad infantil al incremento de las matriculaciones escolares. Pero este hito en el tiempo también ha de servirnos para recordar que nuestro trabajo está lejos de finalizar».

Francesco Tonucci, psicopedagogo y prologuista del libro, afirma que «los niños y las niñas no son unas pequeñas y frágiles personas, incapaces de entender y de actuar de forma independiente» y por lo tanto, añade, «hay que respetarlos y reconocer las capacidades que tienen desde los primeros instantes de sus vidas y merecen ser reconocidos como ciudadanos, a todos los efectos y con todas las consecuencias». Es más, «deben ser considerados más importantes incluso que los demás ciudadanos», concluye Tonucci.

Descarga en PDF:

Para saber más…

Los derechos de la infancia

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

“Los chicos del barracón n.º 2″, de Luis Matilla (Premio SGAE de Teatro Infantil)

Miércoles, 5 noviembre 2014 | De 6 a 11 años, Novedades, Premios, Teatro | No hay comentarios

Obra ganadora del Premio SGAE de Teatro Infantil y Juvenil 2013

Michel, un artista de variedades, se ve sorprendido en un pequeño país por la invasión de tropas extranjeras. Es hecho prisionero por estas y recluido en un barracón en un cuartel, pero su sentido del humor y optimismo no se ven mermados a pesar de la terrible situación. Un día le informan de que van a llegar unos niños al barracón. Los soldados sospechan que uno de ellos es hijo de un jefe de la resistencia. Él será el encargado de averiguar quién es e informar de ello a los mandos. Lejos de ayudar a sus captores, y a pesar de que los niños no terminan de confiar en él, Michel se esforzará por intentar que sufran lo menos posible en su cautiverio.

En el prólogo a esta obra, su autor, Luis Matilla, explica por qué la escribió: “Siempre me interesó abordar temas que tuvieran que ver con la realidad y, sobre todo, con las difíciles situaciones que se ven obligados a soportar en la actualidad los niños y jóvenes de numerosos países. Cuando algunos adultos opinan que a los menores no se les debe «preocupar» con los conflictos que invaden los informativos de las cadenas televisivas, las primeras planas de los periódicos y las redes sociales, yo suelo mostrarme en total desacuerdo. Me gustaría que esas personas se aproximaran a la escuela para comprobar cómo se han borrado las fronteras de la información que consumen los «mayores» y la que reciben los chicos y las chicas a través de la televisión, Internet, los videojuegos, etc. Incluso en horario protegido, los niños y adolescentes os veis inmersos en la problemática de los adultos. Entonces ¿por qué el teatro y la literatura infantiles y juveniles van a renunciar a ofrecer una visión alternativa de esos mismos conflictos desde una perspectiva poética, imaginativa y crítica, que tenga en cuenta los diferentes niveles de comprensión de los lectores?”

El autor

Luis Matilla, escritor, autor teatral y especialista en temas de imagen, tiene publicados numerosos artículos sobre pedagogía de los medios de comunicación. Durante diez años trabajó como ayudante de dirección en películas inglesas y norteamericanas rodadas en España. Como autor teatral supera la treintena de obras, muchas traducidas a otros idiomas. Ha sido reconocido en tres ocasiones con el Premio SGAE de Teatro Infantil y Juvenil por El árbol de Julia (2000), Manzanas rojas (2002) y El último curso (2008).

Los chicos del barracón n.º 2 (Luis Matilla, ilustraciones de Jordi Solano)

Etiquetas: , ,

Cuatro lecturas horripilantes para la noche de Halloween

¿Te cuento un secreto? Cuando me convertí en lobo
Roberto Aliaga y Miguel Ángel Díez
A partir de 4 años

Todas las noches un padre le cuenta un secreto a su hija. Algo que le ocurrió de pequeño y que siempre le sirve de excusa para enseñarle que todo en la vida puede tener varias lecturas.

Hace mucho tiempo me ocurrió algo asombroso. Una noche de luna llena… me crecieron las orejas, las uñas, los dientes, la nariz, me salió pelo y ¡me convertí en lobo! Entonces, descubrí algo muy importante para dejar de tener miedo por las noches…

¿Te cuento un secreto? Cuando me convertí en lobo

Mortimer. Hay fantasmas sueltos
Tim Healey y Chris Mould
A partir de 6 años

Conoce a Mortimer: ¡un tipo pequeño con GRANDES IDEAS!

¡El colegio está encantado! Espíritus malignos del pasado han invadido las aulas. ¡Hay que llamar a Mortimer! Su ingenio fantasmagórico será la solución.

Mortimer: Hay fantasmas sueltos

Huéspedes horripilantes
Diana Wynne Jones y Marion Lindsay
A partir de 7 años

Entre todos los huéspedes que puedes recibir en casa, los que visitan a los protagonistas de este libro son los más horripilantes de todos: desagradables, entrometidos, tenebrosos, un poco mágicos… pero también divertidos. Después de conocer al Hombre Asiento y al señor Flint, cualquier invitado que recibas en casa te parecerá encantador.

Huéspedes horripilantes

Constable & Toop
Gareth P. Jones
A partir de 14 años

¡LOS FANTASMAS DE LONDRES ESTÁN DESAPARECIENDO! Y SAM TOOP PUEDE COMUNICARSE CON ELLOS.

Londres, 1884. Una misteriosa plaga se extiende por las casas encantadas de la ciudad y amenaza con romper el equilibrio entre los dos mundos.

Un despistado investigador del más allá y un intrépido fantasma rebelde; el chico de la funeraria Constable & Toop, que cuenta con un don especial, y una joven aspirante a periodista dispuesta a arriesgarlo todo; vivos y muertos contra la Purga Negra en esta extraordinaria novela de misterio, crímenes, exorcismos y aventuras, escrita por el ganador de un Blue Peter Book Award.

Constable & Toop - El fantasma de Poe

Etiquetas: , ,

“Huéspedes horripilantes”, de Diana Wynne Jones

Una de las autoras más influyentes de literatura fantástica.

Entre todos los huéspedes que puedes recibir en casa, los que visitan a los protagonistas de este libro son los más horripilantes de todos: desagradables, entrometidos, tenebrosos, un poco mágicos… pero también divertidos.

Después de conocer al Hombre Asiento y al señor Flint, cualquier invitado que recibas en casa te parecerá encantador.

La autora

Diana Wynne Jones nació en Londres en 1934, donde pasó su infancia antes de trasladarse con su familia a Essex. Estudió Filología Inglesa en la Universidad de Oxford. Allí asistió a las clases de J.R.R. Tolkien y C.S. Lewis. Su primer libro infantil fue publicado en 1973. Escribió más de cuarenta obras, que han sido traducidas a cerca de treinta idiomas. Gozó de gran prestigio internacional, y buena cuenta de ello son los numerosos premios recibidos a lo largo de su carrera, entre ellos el Mythopoetic Fantasy Award for Children’s Literature, en dos ocasiones (1996 y 1999), o el World Fantasy Award for Life Achievement (2007). Su novela El castillo ambulante fue llevada al cine por el director japonés Hayao Miyazaki. Diana falleció en 2011 a la edad de 76 años.

También en Anaya: Earwig y la bruja

Etiquetas:

“El gran libro de los juegos” (Àngels Navarro y Oriol Ripoll)

Conoce las reglas y las claves para jugar a juegos de todos los rincones del mundo.

Por primera vez, un libro reúne juegos de todas las clases: de mesa, de cartas, perfectos para el parque, para jugar con papel y lápiz, a bordo de un coche y mucho más. Los expertos Àngels Navarro y Oriol Ripoll nos invitan a divertirnos como lo hacen en otros rincones del mundo, de ayer y hoy, cuidadosamente explicados para poder disfrutarlos en familia o con amigos.

Desde los cuadrados mágicos de China hasta el Quizl inglés, pasando por diversiones de los cinco continentes, El gran libro de los juegos tiene uno para cada ocasión.

Los autores

Àngels Navarro nació en Barcelona en 1958, es licenciada en psicología y está especializada en psicomotricidad y terapia a partir del juego. Durante muchos años, ha sido colaboradora de la sección de pasatiempos de El Periódico de Catalunya y de otras publicaciones. Ha escrito más de sesenta libros y cuadernos, aunque también ha realizado proyectos audiovisuales y multimedia, como programas de televisión y juegos de internet.

Oriol Ripoll nació en Barcelona en 1970. Es especialista en juegos. Escribe una columna semanal dedicada a los juegos en el periódico La Vanguardia, y colabora habitualmente en revistas, radio y televisión. Ha escrito una docena de libros, algunos traducidos a más de quince lenguas.

El gran libro de los juegos
El gran libro de los juegos
El gran libro de los juegos

Etiquetas: , ,

“Constable & Toop”, el libro que recomiendan 9 de cada 10 fantasmas

¡LOS FANTASMAS DE LONDRES ESTÁN DESAPARECIENDO! Y SAM TOOP PUEDE COMUNICARSE CON ELLOS.

Londres, 1884. Una misteriosa plaga se extiende por las casas encantadas de la ciudad y amenaza con romper el equilibrio entre los dos mundos.

Un despistado investigador del más allá y un intrépido fantasma rebelde; el chico de la funeraria Constable & Toop, que cuenta con un don especial, y una joven aspirante a periodista dispuesta a arriesgarlo todo; vivos y muertos contra la Purga Negra en esta extraordinaria novela de misterio, crímenes, exorcismos y aventuras, escrita por el ganador de un Blue Peter Book Award.

Lo que opinan los fantasmas de este libro…

«Un relato de apabullante ingenio que escenifica con acierto la vida de los muertos y ofrece una palpitante descripción de la muerte de los vivos». (El fantasma de Oscar Wilde)

«Hubo muchos momentos durante la lectura de esta apasionante novela del sr. Jones en los que sin duda habría contenido el aliento por la emoción de haber quedado aún algún aliento que contener en mis pulmones». (El fantasma de Mary Shelley)

«Ojalá hubiera escrito yo este libro». (El fantasma de Charles Dickens)

«Una historia intrigante protagonizada por un ingenioso joven, y un intrincado misterio que me mantuvo en vilo hasta la última página». (El fantasma de Sir Arthur Conan Doyle)

«Disfruté mucho con la melancolía y el drama contenidos en estas páginas. Su sentido del humor me hizo menos gracia». (El fantasma de Emily Brontë)

«Una historia divertida y con un espléndido puntito macabro». (El fantasma de Edgar Allan Poe)

… y lo que opina la prensa

«El autor británico Jones combina, en esta ingeniosa historia de fantasmas victoriana, la sátira y un cierto humor oscuro con el clásico género de aventuras». (Publisher Weekly)

«Jones ofrece a los lectores mucho más que un escalofriante thriller: sus personajes, preocupados por asuntos como la culpabilidad, los límites entre el bien y el mal o la importancia de vivir la vida con plenitud, adquieren una extraordinaria profundidad moral». (Kirkus Reviews)

«Es en parte de misterio, en parte de aventuras, y en su conjunto, deliciosa». (VOYA)

«Cuenta con un elenco de personajes fascinantes y perfectamente bien construidos, y combina con éxito una atmósfera macabra, un humor extravagante y sentimientos verdaderos». (Booklist)

«Una lectura divertida donde encontramos intrigas, crímenes y misterio, y a una joven dama como heroína». (School Library Journal)

El autor

Gareth P. Jones es un escritor británico, ganador de un Blue Peter Book Award en 2012 por su obra Considine Curse. Es autor de libros tanto para jóvenes como para adultos, además de productor de televisión y teatro. Entre sus obras infantiles, las más conocidas son Constable & Toop y la serie de libros The Dragon Agency.

Constable & Toop - El fantasma de Poe

Etiquetas: , , , ,

Edición especial de “La isla del Tesoro”, ilustrada por Jordi Vila Delclòs

Jueves, 16 octubre 2014 | Aventuras, De 12 a 17 años, Novedades | No hay comentarios

Edición especial con prólogo de Fernando Savater e ilustraciones a color de Jordi Vila Delclòs.

Un regalo perfecto tanto para amantes del libro como para las nuevas generaciones.

El protagonista de este magnífico libro es un niño, Jim Hawkins. Su emocionante aventura comienza el día en que un viejo marinero con la cara marcada por un sablazo llega a la posada de su padre. El cofre que transporta el desconocido contiene un extraño mapa, que Jim descubrirá por casualidad. A partir de este momento, nuestro joven protagonista emprenderá un arriesgado viaje en busca del tesoro del temido capitán Flint.

El autor

Robert L. Stevenson nació en 1850 en Edimburgo (Escocia). Su afición por excelencia era viajar, aunque no gozaba de buena salud. Se casó con Fanny Osbourne y fue precisamente el hijo de esta, Lloyd, quien inspiraría La isla del Tesoro. Antes de llegar a constituirse en novela, fue un relato oral con el que pasaba el tiempo al lado de Lloyd. La obra se publicó en 1883; tres años más tarde publicó El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Inició con su mujer una travesía en barco, su gran pasión, llegando en 1980 a Apia (Samoa), donde levantó una casa de estilo polinesio y convivió con los nativos, que le llamaban Tusitala (el que cuenta cuentos). Allí comenzó sus relatos sobre los mares del Sur, con títulos como Bajamar o Secuestrado. Falleció en 1894 en Vailima (Samoa).

Otros libros de Robert L. Stevenson publicados en Anaya

El ilustrador

Jordi Vila Delclòs (Barcelona, 1966). Estudió ilustración en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Barcelona y empezó a trabajar como ilustrador en 1989. Desde entonces, ha ilustrado libros de texto, cuentos infantiles y novelas en editoriales y revistas. Trabaja también en otros campos de la ilustración, colaborando con estudios de arquitectura, productoras de cine y grupos teatrales.

Otros libros de Jordi Vila Delclòs publicados en Anaya

La isla del Tesoro (Ilustración: Jordi Vila Delclòs)

La isla del Tesoro (Ilustración: Jordi Vila Delclòs)

La isla del Tesoro (Ilustración: Jordi Vila Delclòs)

Etiquetas: , , , , ,

Buscar

Recibe las actualizaciones en tu email

Ofrecido por FeedBurner

  • RSS comentarios
  • RSS entradas