Novedades

Edición especial de “El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha”

Edición conmemorativa del IV centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.

Con ilustraciones de José Ramón Sánchez, Premio Nacional de Ilustración 2014

Don Quijote de la Mancha es considerado por muchos críticos como el mejor texto literario jamás escrito. Supuso un hito indiscutible en la historia de la literatura, y es el libro más traducido después de la Biblia. Sus personajes han pasado a formar parte de la cultura popular, y representan aspectos sociales y psicológicos que hoy día siguen vigentes, al igual que el estilo literario de Cervantes, que tampoco ha envejecido desde la publicación de esta obra, hace más de cuatro siglos. La primera parte se publicó en 1605, y tal fue su éxito que ese mismo año se reimprimió varias veces y fue traducida al francés y al inglés. Esta edición, que conmemora el IV centenario de la publicación de la segunda parte, en 1615, cuenta con introducción y notas de Ángel Basanta, y está ilustrada por José Ramón Sánchez, Premio Nacional de Ilustración 2014.

El autor

Miguel de Cervantes Saavedra nació en Alcalá de Henares (Madrid) en 1547, y de su infancia y juventud apenas se tienen datos. En 1569 se fue a Italia, al servicio del cardenal Acquaviva; se alistó en el ejército y luchó contra los turcos en la batalla naval de Lepanto (frente a las costas griegas), donde sufrió heridas que le dejaron inútil la mano izquierda (de ahí que se lo conozca como El manco de Lepanto). De regreso a España, el barco en el que navegaba fue asaltado por unos piratas y, como consecuencia de ello, estuvo encarcelado en Argel (en el norte de África) durante cinco años. Por fin, ya de vuelta en su patria, no se puede decir que su situación mejorase: su matrimonio resultó un fracaso; trabajó cobrando impuestos y, por no justificar debidamente la recaudación, estuvo de nuevo en prisión; tras una intensa actividad literaria, a pesar de su fama en España y en el extranjero, murió pobre, en Madrid, el 22 de abril de 1616.

El ilustrador

José Ramón Sánchez nació en Santander en 1936, donde vivió hasta cumplir los 12 años. En 1957 se instala en Madrid y comienza a trabajar en los Estudios Moro, dedicados al cine y la publicidad animada. En 1961 comienza su carrera como caricaturista, cartelista publicitario, realizador de dibujos animados e ilustrador de decenas de libros infantiles. En los años 80 fueron célebres sus colaboraciones regulares en programas de TVE como Sabadabadá o El Kiosco. Entre sus muchos premios y distinciones, están la Medalla de Plata de la Bienal del Deporte y las Bellas Artes (1969), el Premio Lazarillo en 1980 por la colección «El aprendiz de Brujo», el Pelayo de Oro de 1973 en el Festival de Cine Infantil de Gijón, y, más recientemente, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2014. Ha realizado numerosas exposiciones, y también elaboró la escenografía y vestuario del Cascanueces para el Ballet Nacional Clásico. Entre sus libros más destacados, se encuentra la edición ilustrada del Quijote (1993), Monstruos, duendes y seres fantásticos de la mitología cántabra (1994), La vuelta al cine en sesión continua (1995) y La Biblia contada a todas las gentes (1997).

El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha

El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha

 

Etiquetas: , , ,

‘El Talismán del Adriático’, un clásico de Joan Manuel Gisbert

Croacia, 1498. Un jinete embozado llega en plena noche a un convento benedictino en plena noche. Dice actuar en nombre del conde Váltor y pide que uno de los novicios lleve una carreta hasta una abadía situado al otro extremo del condado. Matías es el elegido, y el chico, deseoso de vivir aventuras, acepta el encargo. Tras una serie de vicisitudes, y con toda una conjura tras el misterioso cargamento, el muchacho creerá que ha perdido toda su razón de existir tras ser destrozada la mercancía. Ignora que es pieza clave en una conspiración para salvar de las fauces del conde la misteriosa piedra filosofal, el componente alquímico que transmuta la materia. Con una nueva misión, Matías se embarcará para ser quien siempre deseó.

El autor

Joan Manuel Gisbert nació en Barcelona en 1949. Es uno de los autores más prestigiosos de la literatura infantil y juvenil actual, como lo demuestran los destacados y merecidos premios que ha recibido (Premio Lazarillo, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, el Cervantes Chico…). Imparte cursos de escritura, participa en numerosos encuentros relacionados con la literatura infantil y juvenil, y ha creado varios guiones televisivos. De sus obras destacamos El mago de Esmirna, La mirada oscura, Orión y los animales magos, La aventura inmortal de Max Urkhaus…

Etiquetas: , ,

La cocina de Sam y su familia

Miércoles, 18 marzo 2015 | Cocina, De 6 a 11 años, Novedades | No hay comentarios

Un divertido libro de cocina para pequeños grandes chefs.

Incluye un delantal de regalo.

En este libro no vas a encontrar sándwiches con nariz de tomate ni platos con caras de animales. Este es un libro de COCINA DE VERDAD dedicado a los pequeños grandes chefs que sueñan con el arroz con leche, el pollo al estilo Kentucky y con el pastel de chocolate chocolatísimo.

Enciende las luces de la cocina, átate bien el delantal y atrévete con este divertido recetario para auténticos chefs.

Índice

Primeros

  • El fabuloso mundo del arroz blanco
  • Arroz blanco · Arroz a la cubana · Arroz tres delicias · Arroz con leche
  • El muy, muy tradicional ratatouille
  • Hummus moderno
  • ¡Viva la pasta y vivan los espaguetis a la carbonara!
  • El increíble universo de la patata frita
  • French fries · Chips · otras chips interesantes
  • Tres ensaladas y una salsa
  • Fartoffelsalat · Ensalada de jamón york y pepinillos · Ensalada americana · Tzaltziki
  • La grandísima sopa de cebolla
  • Un universo de huevos
  • Huevo frito · Huevo duro · Huevo pasado por agua · Tortilla
  • Huevos revueltos · Huevo poché · Nido de huevos · Huevos al plato

Segundos

  • Mejillones con patatas fritas al estilo belga
  • Preciosas albóndigas nadando en tomate
  • Camembert rebozado con mermelada de tomate
  • Papillote de salmón sin papilla
  • El maravilloso lomo a la sal
  • Pizza, pizza, pizza margarita
  • La rica lubina al horno
  • Pollo al estilo Kentucky, ¡oh yeah!

Postres

  • Cheesecake. Tarta de queso como en Nueva York
  • Chepes a la francesa
  • El inigualable flan de huevo
  • La auténtica crema catalana
  • En busca de la torrija perdida
  • Un pastel de chocolate chocolatísimo

La cocina de Sam y su familia

La cocina de Sam y su familia

La cocina de Sam y su familia

El autor

Jaume Copons nació en Barcelona. Creador de novelas y cuentos para niños y jóvenes, ha escrito también para la televisión (con programas como Barrio Sésamo y Los Lunnis), la radio y otros medios.

La ilustradora

Liliana Fortuny es ilustradora y trabaja a menudo con Jaume Copons. Se pasa media vida entre dibujos animados, diseños de cubiertas de discos y videoclips de grupos musicales. Y la otra media se la pasa inventando mundos, saliendo al balcón, comiendo alcachofas y platos japoneses y viendo películas.

Etiquetas: , , ,

‘El león que quería tener amigos’, de Norma Sturniolo

Kaloé es un maravilloso lugar donde los animales viven en armonía, pues se han hecho vegetarianos y ya nadie persigue a nadie para comérselo, solo para jugar. Un buen día aparece por allí un león solitario y triste que se queja porque no tiene amigos. Sin embargo, todas las veces que los animales del lugar, se le acercan con la intención de hacerse sus amigos, él trata de comérselos. ¿Qué podrán hacer los habitantes de Kaloé para que el león no se muera de pena y ellos no acaben siendo su comida? Después de varios divertidos intentos, encontrarán la solución con la ayuda del sabio búho.

La autora

Norma Sturniolo se licenció en Filología Románica, y trabaja en la edición de libros infantiles y juveniles. Publica artículos sobre temas literarios, narrativa de adultos y ensayo. Escribe crítica literaria, y ha impartido cursos de literatura infantil y juvenil. También ha sido colaboradora en Radio Clásica (Radio Nacional de España), y dedica parte de su tiempo a impartir conferencias y clases de carácter divulgativo sobre las relaciones entre ópera y literatura.

El ilustrador

Andrés Guerrero nació en Trujillo (Cáceres) en 1958. Desde niño soñó con ser dibujante y en la adolescencia decidió dedicarse por entero al mundo del dibujo y la ilustración, cosa que no ha parado de hacer desde entonces. Ha ilustrado numerosos libros de texto, de literatura infantil y juvenil, y ha editado varias obras en las que es el autor del texto y de la ilustración.

Etiquetas: , ,

Así de fácil, así de divertido

Nueva serie infantil de manualidades para desarrollar la creatividad.

Para hacer con materiales que se encuentran en casa, reciclado o de fácil acceso.

Cada libro cuenta con instrucciones muy intuitivas: explicaciones paso a paso acompañadas de ilustraciones y fotografías muy clarificadoras y que ilustran el resultado. Además, se indican los distintos niveles de dificultad al comienzo de cada propuesta con 1, 2 o 3 estrellas.

Pulseras de moda

Pulseras de la amistad, pulseras «shamballa», pulseras brasileñas…

Descubre en este libro más de 10 irresistibles propuestas de pulseras.

¡Si sigues paso a paso las instrucciones no habrá modelo que se te resista y crearás joyas únicas!

Pulseras de moda es un libro sencillo y claro, lleno de ilustraciones, para compartir buenos momentos en familia.

Pulseras de moda

Reutiliza y diseña

Una guirnalda japonesa, un poético atrapasueños o un llavero de moda: este libro te muestra cómo realizar 14 originales ideas a partir de objetos cotidianos.

¡Sigue paso a paso las instrucciones, crea preciosos objetos y pon a prueba tu creatividad!

Reutiliza y diseña es un libro sencillo y claro, lleno de ilustraciones, para compartir buenos momentos en familia.

Reutiliza y diseña

Etiquetas: , , ,

Cat and Mouse viajan hasta Londres

Un gato y un ratón. ¿Se llevarán mal? ¡Claro que no! Los dos animales se entienden de maravilla y son igual de curiosos…

Cat and Mouse hablan en inglés, y por eso, mientras te entretienes con sus historias y disfrutas de las divertidas ilustraciones, tú aprenderás inglés también. Además, con el CD podrás escuchar los diálogos y el vocabulario. ¡Anímate a repetir las frases!

En esta su aventura, Go to London!, Cat and Mouse visitan la ciudad de Londres y viven un montón de aventuras, todo ello sin dejar de aprender inglés.

Descarga en PDF el catálogo completo de la colección

Los autores

Stéphane Husar, nacido en 1963 en Versalles (Francia), se graduó en Estudios Ingleses y trabajó como profesor de francés en Estados Unidos, Inglaterra y Australia. Años después regresó a su país. Es el coautor de la serie «Cat and Mouse», donde reúne dos de sus pasiones: los idiomas y la música. Actualmente reside en París.

Loïc Méhée nació en 1979 en la región francesa Charentes-Maritimes. Tras finalizar los estudios en Arte y Diseño, trabajó varios años como publicista. Actualmente vive en Poitiers, desde donde ilustra para libros infantiles y prensa. Cuando no dibuja, le gusta cocinar, escribir, cantar, tocar música… y algunas veces dormir. Loïc es ilustrador de «Cat and Mouse».

Cat and Mouse: Go to London!

Etiquetas: , ,

“Dragal”, la saga de fantasía que ha atrapado miles de lectores en Galicia

Jueves, 19 febrero 2015 | De 12 a 17 años, Fantasia, Novedades | No hay comentarios

Finalista del IV Premio Fundación Caixa Galicia de Literatura Juvenil

Traducida a varios idiomas

En la fachada de la iglesia de San Pedro, un dragón de piedra aguarda que Dragal recobre la vida. Adrián todavía no lo sabe, pero él es el elegido para conseguir que se cumpla la profecía. ¿Quién podría imaginar que el viejo templo medieval esconde las claves para encontrar la senda del último dragón de Galicia?

Un antiguo medallón de metal en estado vivo, que hereda de su padre, será la llave que le abrirá las puertas para cumplir con su destino. Para encontrar respuestas, el chico también deberá buscar en los libros prohibidos de la vieja biblioteca de su bisabuelo y sumergirse en los secretos que esconden las aguas de la Poza da Moura.

Gracias a la amistad de Mónica, compañera de clase en el instituto, y con la complicidad de don Jorge, el párroco, Adrián podrá adentrarse en las catacumbas y recorrer la senda que, hace muchos siglos, los caballeros de la Orden de Dragal han dejado abierta para él.

La autora

Elena Gallego Abad, apodada por la prensa como «la J. K. Rowling gallega», es periodista en tiempos de crisis y domadora de dragones en mundos literarios, Cuenta con una amplia carrera profesional vinculada al mundo de la comunicación y las letras. Su serie Dragal se convirtió rápidamente en un éxito de ventas en gallego y se ha traducido al castellano, catalán e inglés.

Página web de la autora | Twitter

Opiniones de los lectores

«El estilo narrativo de esta fascinante autora me transformó desde un principio en uno de los adeptos de su saga». Lectureka

«Elena Gallego crea un sugerente universo ficcional que se inserta en la realidad cotidiana y huye de mundos paralelos, haciendo converger en este Dragal trazos de la novela de aventuras, de las policiales y detectivescas…». El Correo Gallego

«Seas joven o adulto, este libro te enganchará al imaginario mundo del dragón gallego. Así le sucedió a nuestros lectores… y a nosotr@s». Librería Miranda (Bueu)

«Vibrante, plagada de acción y aventuras, esta obra de Gallego Abad invita a perderse en su vértigo y a olvidar nada que no sea la pura pulsión de la lucha atávica del Bien contra el Mal». Criticalia.com

Dragal

Etiquetas: , , ,

“La cabina mágica”, un clásico imprescindible de Norton Juster y Jules Feiffer

Elegido por la revista TIME como uno de los 100 mejores libros juveniles de todos los tiempos

Una novela de iniciación, escrita en clave de libro de aventuras, en la que el autor desarrolla una hermosa metáfora del proceso de aprendizaje de un adolescente, con un sentido del humor que proporciona al lector una experiencia lúdica y supone un reto a la inteligencia y un incentivo a la motivación y al optimismo. Milo, el protagonista, descubrirá el valor de las palabras, del mundo de las matemáticas y del tiempo gracias al hallazgo de un objeto olvidado entre sus juguetes viejos, una cabina acompañada de un mapa y un manual de montaje que le permite iniciar su fantástico viaje. De vuelta en casa, se da cuenta de que ya no precisará de ninguna cabina en su camino hacia el conocimiento: a su alrededor tiene todo un mundo por descubrir y él ya posee las herramientas necesarias para hacerlo.

El autor

Arquitecto y urbanista, el estadounidense Norton Juster (Nueva York, 1929) es profesor emérito de diseño en el Hampshire College y autor de diversos libros para niños y jóvenes, todos muy elogiados. Además, es cocinero aficionado y comilón profesional, y vive con su esposa y su hija en Amherst, Massachussetts. Entre otros títulos célebres de su bibliografía cabe señalar La cabina mágica y El punto y la línea, que fue llevado al cine: la película, de dibujos animados, ganó un Oscar de la Academia. Tampoco hay que olvidar El sabio Alberico y Como: un hartazgo de símiles.

El ilustrador

Al dibujante neoyorquino Jules Feiffer, nacido en 1929, lo conocimos por las estupendas ilustraciones de La cabina mágica. En cierto momento, Norton Juster, el autor de este libro, insatisfecho quizá con la descripción que había hecho del Dodecaedro, comenta: La ilustración aclara muy bien lo que quiero decir. Y es que Jules Feiffer es un dibujante de renombre internacional, que ha conseguido numerosos premios por sus colecciones de cómics, sus obras de teatro y sus guiones. Hay una tira cómica, titulada precisamente Feiffer, que aparece en más de cuarenta periódicos de los Estados Unidos y en otros países. El hombre del techo, su primer libro para jóvenes lectores, fue considerado uno de los mejores libros del año por revistas como Booklist y Publishers Weekly.

Otros libros de la colección Clásicos Modernos

Etiquetas: , , ,

Nueva edición de “Cuando el mundo era joven todavía”

Un clásico de la LIJ actual que obtuvo el premio al mejor libro juvenil de Suiza y el premio de literatura infantil y juvenil alemana en 1996

No es infrecuente leer una frase, que el uso –o abuso– ha convertido en tópica sin que por ello deje de ser cierta: la que alude a los libros sin edad, como un lugar sin límites. Este libro también es uno de ellos. Digamos que puede alegrar la mente y el corazón, de siete a setenta veces siete. El lector se divertirá con la técnica lingüística, las escenas ingeniosas, las frases previsibles, el surrealismo de algunas situaciones…, hasta que de pronto, en una sola frase final –que puede estar repleta de ternura, pero también de ironía y mordacidad–, el cuento queda vuelto del revés, y obliga a pensar en otra lectura nunca imaginada.

El autor

Jürg Schubiger nació en Zürich en 1956. Desempeó diferentes profesiones tras estudiar Filología Alemana, Psicología y Filosofía. Entre 1969 y 1979 trabajó en la editorial pedagógica de su padre como editor, y posteriormente fue escritor independiente y psicoterapeuta en Zürich y en Tessin. Sus primeras historias aparecen en 1971, y desde 1978 publica sobre todo historias para niños. Recibió numerosos premios literarios, entre otros el Premio juvenil de literatura alemana, el Premio suizo al libro juvenil, y en 2008 el premio Hans Cristian Andersen, que concede el IBBY. Falleció en su ciudad natal en 2014.

Cuando el mundo era joven todavía

Etiquetas: , , , , ,

A la velocidad de la luz (El joven Einstein)

2015 es el Año Internacional de la Luz (ONU), coincidiendo con el centenario de la teoría de la relatividad general

Una apasionante novela sobre el científico más importante del siglo XX

En 1955, poco antes de su muerte, Albert Einstein rescata un cuaderno de notas que escribió diez años antes, cuando se lanzaron sobre Japón las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki. En ese cuaderno, Einstein cuenta cómo su vocación por la ciencia se despertó el día en que, a los cuatro o cinco años de edad, su padre le regaló una brújula y empezó a preguntarse por qué apuntaba siempre en la misma dirección.

El logro más conocido de Einstein fue su teoría de la relatividad, que transformó nuestro concepto del espacio y del tiempo y que en realidad son dos: la teoría de la relatividad restringida, que formuló en 1905, y la teoría de la relatividad generalizada, que formuló en 1915, hace ahora un siglo. La confirmación de esta segunda teoría, durante un eclipse total de sol, hizo a Einstein famoso en el mundo entero.

Pero cuando recibió el Premio Nobel de Física en 1921 no fue por la teoría de la relatividad, que muy pocos entendían, sino por sus trabajos sobre el efecto fotoeléctrico. Hoy se le considera el científico más importante del siglo XX.

El autor

Vicente Muñoz Puelles nació en el año 1948 en Valencia. Tiene publicadas diecisiete novelas para adultos. Una de ellas, Sombras paralelas, ha sido llevada al cine. Ha recibido varios premios: La Sonrisa Vertical con Anacaona (1980), el Premio Azorín con La emperatriz Eugenia en Zululandia (1993) y el Alfons el Magnánim de narrativa (2002) con Las desventuras de un escritor en provincias. En 1999, ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil con Óscar y el león de Correos, y en el 2004 el I Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con El arca y yo. Ambos títulos han sido publicados en la colección Sopa de Libros. En 2005, con La perrona, obtuvo el Primer Premio Libreros de Asturias, y en 2014 volvió a ganar el Premio Anaya con la novela La voz del árbol. También es traductor de Fenimore Cooper, Joseph Conrad y Georges Simenon, ha realizado ediciones críticas y apéndices de autores como los anteriormente citados y Arthur Conan Doyle, H.G. Wells, Mark Twain, Nathaniel Hawthorne o Jules Verne.

Etiquetas: , , , , , ,

Buscar

Recibe las actualizaciones en tu email

Ofrecido por FeedBurner

  • RSS comentarios
  • RSS entradas