Novedades

Nueva colección en letra ligada: “¿Te cuento un secreto?”

Jueves, 18 septiembre 2014 | De 0 a 5 años, Novedades | No hay comentarios

¿Te cuento un secreto? (Roberto Aliaga y Miguel Ángel Díez)

Nueva colección en letra ligada para prelectores y primeros lectores

Roberto Aliaga y Miguel Ángel Díez combinan fantasía y realidad para mostrar la forma de enfrentarse a problemas cotidianos.

Todas las noches un padre le cuenta un secreto a su hija. Algo que le ocurrió de pequeño y que siempre le sirve de excusa para enseñarle que todo en la vida puede tener varias lecturas.

Le cuenta cuando se fue a la selva detrás de una pelota, cuando se convirtió en lobo una noche de luna llena, cuando trabajó en el circo por una confusión y cuando de repente se hizo muy pequeño en el recreo del colegio. Hechos sorprendentes de los que siempre sacó alguna enseñanza.

Títulos de la colección (disponibles en papel y ebook):

 Utilización en el aula

  • Lectoescritura.
  • Fomento de la imaginación.
  • Resolución de problemas (miedos, inseguridades o frustraciones).

El autor

Roberto Aliaga nació en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) en 1976. Es licenciado en biología, y comenzó su trayectoria en la literatura infantil en el año 2005 con el libro La oficina de objetos perdidos y encontrados. En 2008 ganó el Premio Lazarillo de Álbum Infantil Ilustrado junto a Roger Olmos con la obra El príncipe de los enredos. En Anaya ha publicado Superhéroes y Cuando Óscar se escapó de la cárcel. Sus obras han sido traducidas a diversos idiomas.

El ilustrador

Miguel Ángel Díez nació en Aspe, Alicante, en 1973. Se define como un ilustrador autodidacta y sus primeros trabajos aparecieron publicados en 2007. Este mismo año ganó, con texto de Nieves Pérez Rivero, el primer Premio del VII Certamen Internacional de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante por Mi abuelo Simón lo sabe.

 ¿Te cuento un secreto? (Roberto Aliaga y Miguel Ángel Díez)

Etiquetas: , , , ,

Palabras encadenadas con “Aguarte” y “Jugarte”

Lunes, 15 septiembre 2014 | De 0 a 5 años, Novedades | No hay comentarios

Jugarte / Aguarte (Javier Sobrino e Imapla)

AGUARTE y JUGARTE son dos propuestas visuales de palabras encadenadas relativas al agua y al juego, con las que se introduce al niño en el mundo del arte. Un pez y un pájaro se esconden entre las páginas de estos libros en los que se invita al juego visual.

En la última página, la escena final recoge todas las palabras que han ido surgiendo, y el niño deberá buscarlas. El mundo que ha aparecido hasta aquí tiene que ver con la imaginación, y en este momento se aterriza en el mundo real.

Los autores

Javier Sobrino (Pimiango, Asturias, 1960) trabaja como maestro de escuela desde hace treinta años. Colabora en la Revista de Literatura Infantil y Juvenil Peonza de Santander desde hace veintiocho. Ha plantado numerosos árboles, tiene dos hijos y ha publicado casi una veintena de libros, en su mayoría álbumes ilustrados. Disfruta coleccionando peonzas, faros y amigos. Desea terminar la Torre de Babel, surcar las aguas del Amazonas, descubrir los secretos de Samarkanda, contemplar las calles de Macondo y transitar por Utopía.

Imapla (Barcelona, 1964) es ilustradora y diseñadora. Algunas veces se atreve a hacer libros con sus propias imágenes. Esta vez se arrimó al juego de palabras de Javier Sobrino que le descubrió un mundo lleno de formas escondidas. Ha recibido algunos reconocimientos por su trabajo, entre ellos el XVIII Premio del libro Ilustrado Infantil y Juvenil otorgado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México en 2013.

Etiquetas: , , , ,

“De la Tierra a la Luna”, una novela de anticipación de Jules Verne

Esta es la obra por la que se considera a Verne el padre de la moderna ciencia-ficción.

Al Gun-Club llega la noticia de que el profesor Barbicane tiene un proyecto innovador: lanzar un proyectil a la Luna. La idea gusta mucho entre los socios del Club que, como centro de investigación armamentística, se había quedado sin actividad tras la Guerra de Secesión. Comienzan a trabajar en la creación de la bala y su propulsión. Uno de los participantes está en total desacuerdo con la operación; sin embargo, decide embarcarse en la aventura. Asimismo, Michel Ardan, un aventurero francés, solicita que le dejen unirse a la expedición. Admitido este, se lanzan al espacio y, por alguna causa extraña, la nave queda como satélite de la Luna. Sus peripecias y la esperanza de regresar a la Tierra sanos y salvos dará pie a una segunda novela, Alrededor de la Luna.

El autor

Hijo de una familia burguesa, Jules Verne (Nantes, 1828 – Amiens, 1905) tuvo una voluntad literaria inquebrantable. Pese a la obligación paterna de cursar leyes y a la presión familiar para que abandonase su vocación, el escritor pudo superar las coacciones y obstáculos combinando su afición con los negocios y el amor, hasta que en 1862 obtiene su primer contrato con el editor Hetzel. Comienza entonces a publicar la serie Viajes extraordinarios, con títulos como Cinco semanas en globo, Viaje al centro de la Tierra, De la Tierra a la Luna, La vuelta al mundo en ochenta días, etc., obras con las que dio forma al nuevo género novelístico de la ciencia-ficción y que la crítica acogió con gran entusiasmo. Es considerado uno de los padres de la ciencia ficción, y en sus textos imaginó máquinas y tecnologías que tardaron muchos años en desarrollarse.

Otros libros de Jules Verne publicados en Anaya

Etiquetas: ,

“El valle del terror”, de Arthur Conan Doyle

Viernes, 12 septiembre 2014 | De 12 a 17 años, Novedades, Policíaca | No hay comentarios

Sociedades secretas, el crimen organizado, el misterio y la acción trepidante configuran una brillante segunda parte en la que Doyle se anticipa a la llamada «novela negra».

Holmes y Wattson viajan al valle de Sussex, donde un caballero americano que reside en Inglaterra ha sido violentamente asesinado en su mansión, una antigua fortaleza aparentemente inexpugnable. En esta primera parte del libro, encontramos todas las características del género detectivesco: un muerto que plantea infinidad de interrogantes, un despacho repleto de sangre y de pistas desconcertantes, una servidumbre aterrada, una viuda y un amigo de confianza sobre los que recaen sospechas de infidelidad. El resultado de la investigación nos traslada al otro lado del Atlántico, a las minas de Pensilvania y a una sangrienta sociedad secreta… La segunda parte se desarrolla en Estados Unidos y en ella se explican los aspectos ocultos que motivaron el crimen hasta quedar ensambladas todas las piezas del argumento.

El autor

Arthur Conan Doyle nació en Edimburgo en 1859, en una familia donde casi todos destacaban en alguna actividad artística. En su ciudad natal se educó en una escuela pública y posteriormente pasó a un colegio de jesuitas, donde conoció bien a los prosistas latinos y a los clásicos ingleses, principalmente a Shakespeare. Posteriormente, estudió Medicina en la Universidad de Edimburgo hasta 1881. En 1886 termina de escribir Estudio en escarlata, donde se definía el personaje de Sherlock Holmes, quien protagonizaría muchas de sus historias hasta 1926 (El signo de los cuatro, El sabueso de los Baskerville, Las aventuras de Sherlock Holmes…). No obstante, Conan Doyle también creó otros personajes singulares, como el profesor Challenger (protagonista de varias novelas, entre ellas El mundo perdido), y escribió novela histórica, que según confesó era su máxima aspiración literaria. En 1902 recibió del gobierno el título de Sir, y falleció en 1930 en Crowborough (Inglaterra) de un ataque al corazón.

Otros libros de Arthur Conan Doyle publicados en Anaya

Etiquetas: , ,

“Misericordia”, de Benito Pérez Galdós

Jueves, 11 septiembre 2014 | De 12 a 17 años, Novedades | No hay comentarios

El realismo en la caracterización de los personajes y del mundo que habitan nos conmueve y nos acerca a una realidad social en la que encontramos tipos y situaciones que podemos identificar en la sociedad actual. 

Benigna practica la mendicidad para ayudar a sobrevivir a su señora, doña Francisca, una viuda de la alta burguesía cuyos despilfarros le han llevado a la indigencia. Para justificar sus ingresos, Benigna se inventa un sacerdote para quien dice trabajar. Un día, Benigna cae en una redada y es detenida y encerrada con el resto de mendigos y vagabundos. En su ausencia, aparece en la casa un cura que comunica a su dueña que ha recibido una herencia que le permitirá vivir con desahogo. Cuando Benigna regresa, doña Francisca se niega a admitirla para no manchar su buen nombre. A pesar de sufrir esta injusticia, Benigna seguirá dando lo que saca con la mendicidad a quien está en peores condiciones que ella, el indigente y ciego Almudena.

El autor

Benito Pérez Galdós nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1843. En 1862 fue enviado por su familia a Madrid, donde inició sus estudios de Derecho. Conoció a otros escritores de la época en tertulias y cafés. En 1865 colabora en el periódico La Nación y comienza a escribir sus primeras obras de teatro. Había escrito por entonces La fontana de oro, Doña Perfecta y Gloria. Entre 1886 y 1890 publica Fortunata y Jacinta, Miau, La incógnita, Torquemada en la hoguera y Realidad. Ingresó en la R.A.E. en 1899, pero esta institución le negó la candidatura al Premio Nobel. Entre 1872 y 1912 Galdós escribe los Episodios nacionales, cuarenta y seis novelas históricas, donde, como en el resto de sus obras el autor recrea de manera magistral la vida social y privada de la España de su época. La riqueza de la forma y del contenido en la descripción de los personajes, sus peripecias y el trasfondo histórico hacen de Galdós uno de los más grandes autores de nuestra literatura. Los últimos años de su vida los pasó ciego y con grandes penurias económicas. Falleció en Madrid en 1920.

Otros libros de Benito Pérez Galdós publicados en Anaya

Etiquetas: , ,

“El rayo azul (Marie Curie, descubridora del radio)”, de Vicente Muñoz Puelles

Viernes, 5 septiembre 2014 | De 12 a 17 años, Efemérides, Novedades | No hay comentarios

En 2014 se cumple el 80 aniversario de la muerte de Marie Curie

Una amena biografía para jóvenes de la primera mujer en ganar un Premio Nobel

Con ilustraciones de Ana Bustelo

Maria Sklodowska, conocida como Marie Curie, mujer científica y galardonada dos veces con el Premio Nobel (en física y química) tuvo una vida llena de dificultades que no fueron impedimento para dedicarse a lo que realmente le apasionaba: la ciencia. Esta biografía relata su interesante vida, desde su infancia en la Polonia ocupada por los rusos, hasta sus años universitarios en París, donde conoció a su marido Pierre Curie. Allí llevó a cabo sus investigaciones sobre ciertos rayos de naturaleza desconocida, fenómeno al que bautizó años después como radiactividad.

El autor

Vicente Muñoz Puelles nació en el año 1948 en Valencia. Tiene publicadas diecisiete novelas para adultos. Una de ellas, Sombras paralelas, ha sido llevada al cine. Ha recibido varios premios: La Sonrisa Vertical con Anacaona (1980), el Premio Azorín con La emperatriz Eugenia en Zululandia (1993) y el Alfons el Magnánim de narrativa (2002) con Las desventuras de un escritor en provincias. En 1999, ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil con Óscar y el león de Correos, y en el 2004 el I Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con El arca y yo. Ambos títulos han sido publicados en la colección Sopa de Libros. En 2005, con La perrona, obtuvo el Primer Premio Libreros de Asturias, y en 2014 volvió a ganar el Premio Anaya con La voz del árbol. También es traductor de Fenimore Cooper, Joseph Conrad y Georges Simenon, ha realizado ediciones críticas y apéndices de autores como los anteriormente citados y Arthur Conan Doyle, H.G. Wells, Mark Twain, Nathaniel Hawthorne o Jules Verne.

Otros libros de Vicente Muñoz Puelles publicados en Anaya

Etiquetas: , ,

Prohibido leer a Lewis Carroll (2.ª edición)

Jueves, 4 septiembre 2014 | De 6 a 11 años, Novedades | No hay comentarios

Premio Lazarillo 2012 de creación literaria.

Premio Fundación Cuatrogatos 2014

Elegido Mejor libro infantil de 2013 por Babelia

En la lista de los 10 mejores libros infantiles de 2013 (ABC, Boolino, Librosyliteratura.es)

“Una historia de muchos quilates que reflexiona sobre cómo mentir, manipular y disimular no sirve para nada” (Antonio A. Gómez Yebra, Revista Mercurio).

“Un relato disparatado y muy divertido, escrito con gracia y agilidad” (CLIJ).

“Si juntas uno de los libros más famosos de la literatura infantil, un elenco de personajes a cada cual más extravagante y extraño, secretos, humor, ilustraciones frescas y una gran mano narradora, el resultado es este fantástico libro” (Boolino).

Prohibido leer a Lewis Carroll narra la historia de Eugéne Chignon, una joven institutriz francesa que en 1932 viaja hasta Nueva York para cuidar de una niña, Alice, cuya desatada pasión por el mundo creado por Lewis Carroll ha provocado que sus padres le prohíban leer sus libros.

La primera misión de Eugéne será evitar que Alice se entere de que Alice Liddell, la auténtica Alicia que inspiró a Lewis Carroll, ahora con ochenta años, va a visitar la ciudad para recibir un homenaje.

Eugéne Chignon comprobará que las extrañas casualidades, los personajes extravagantes y las situaciones absurdas no son solo patrimonio del País de las Maravillas, sino que se encuentran a menudo en nuestro mundo y especialmente en esa casa.

La comedia disparatada y los datos históricos (reales y a pesar de eso aún más disparatados) tienen cabida en esta novela, en la que el sinsentido, ese nonsense tan emblemático de Carroll, acaba teniendo mucho sentido.

Descarga el primer capítulo en PDF

Prohibido leer a Lewis Carroll (interiores)

El autor

Diego Arboleda nació en Estocolmo, Suecia, en 1976, y unos años después se licenció en Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid. Trabaja como librero en una de las librerías más importantes de esta ciudad, y ha ganado en dos ocasiones el Premio de Cuentos Ilustrados Ciudad de Badajoz junto a la ilustradora Eugenia Ábalos.

El ilustrador

Raúl Sagospe nació en Vicálvaro, España, en 1974. Unos años después se licenció en Geografía e Historia en la Universidad de Alcalá de Henares. También cursó estudios de Ilustración en la escuela de Arte Nº10 de Madrid. Nunca los acabó, y actualmente trabaja como Técnico de Marketing.

Otros libros de los mismos autores:

Etiquetas: , , ,

Recomendación de lecturas para el verano

Sábado, 21 junio 2014 | Novedades | 1 comentario

Acabamos de estrenar el verano, época de vacaciones escolares, tiempo libre y lecturas. De todas nuestras novedades del año, te proponemos una selección de libros, dos para cada franja de edad, con los que seguro que acertarás. La mayoría, además, está disponible en ebook, por si no quieres cargar mucho peso…

Si quieres ver más títulos, puedes consultar nuestra sección de Novedades o utilizar nuestro Buscador avanzado.

Pincha en la cubierta de cada libro para ir a la ficha completa, o descarga las primeras páginas en el botón “Empezar a leer”.

A partir de 3 años [+]


Qué mejor forma de aprender el abecedario que jugar con las palabras. Una compañía de circo recorre estas páginas: cuatro contorsionistas consiguen cualquier cosa, domadores de dinosaurios, gimnastas gruñonas o malabaristas miopes, entre otros muchos. Todos los personajes deben darse prisa para no perder el tren de la compañía. Y el circo al completo viaja hasta su destino.


Cuando la ordeñan por la mañana, Josefina apenas se puede sostener sobre sus cuatro patas y le tiembla hasta la cola. La granjera lo tiene claro: ¡la vaca ha pillado un resfriado! Nada que los animales no puedan solucionar con paños calientes, caldos y muchos mimos. Tan bien la cuidan que Josefina empieza a pensar que eso de estar enferma no está nada mal…

A partir de 6 años [+]


La hermana de Lobo Feroz está muy preocupada porque su hijo no es feroz, es buenísimo. Feroz la tranquiliza y le dice que lo mande a su casa, que él se va a encargar de convertirlo en un verdadero lobo feroz. Lobito visita a su tío e intenta hacer lo que él le pide, aullar fieramente, cazar conejitos, asustar a Caperucita, comerse a la abuelita…, pero siempre lo estropea.


Pablo Picasso es uno de los artistas más importantes que han existido. De pequeño le gustaba observarlo todo con mucha atención. Su padre le enseñó las reglas del dibujo, pero Pablo quería pintar a su manera. Poco a poco, su forma de pintar fue cambiando. Quería que viéramos el mundo a través de sus ojos. Y así inventó el cubismo, un estilo nuevo que cambió para siempre la historia del arte.

A partir de 8 años [+]


Carla tiene nueve años, estudia cuarto de Primaria, y es fanática de los cómics. Su padre está preocupado por la excesiva imaginación de su hija y su afán por encontrar misterios debajo de las piedras, pero su abuelo Carlos, que fue explorador y aventurero, entiende mejor a su nieta, y le regala un disfraz de lechuza muy especial, que le proporciona habilidades como visión nocturna, cortos vuelos, resistencia a los golpes…


El colegio de Fede es el más raro del mundo. Para empezar, se llama TELE: Tecno Escuela de Lenguas Extranjeras. Pero lo que hace que sea realmente especial es que, cuando un niño o una niña sale del cole, se va con el primer padre o madre que haya llegado, y este lo tiene que tratar como a su propio hijo y traerle de vuelta a la escuela al día siguiente…

A partir de 10 años [+]


Virginia vive en el campo con su familia, rodeada de animales y plantas. La convivencia con la perra Laika, la rana Renée, el hurón Hugo o el pájaro Grip es tan natural como con cualquiera de sus hermanos. Los animales parecen ser un miembro más de la familia. Pero ese verano, Virginia descubre algo muy especial: una cabaña en un árbol en la que van apareciendo libros de forma misteriosa. ¿Quién los deja ahí? ¿Por qué?


Todo el mundo sabe que los goblins son seres glotones, sucios, feroces… y algo tontos también. Skarper, sin embargo, es especial, es el único goblin del clan que se interesa por el conocimiento de la historia y de las palabras. «¡Ojalá nunca hubiera puesto los ojos en ese maldito mapa!», se dice cuando el temible rey Knobbler lo lanzapulta desde lo alto de la Torre Puntanegra.

A partir de 12 años [+]


Principios del siglo XIX: Marina viaja junto a su familia a España desde las colonias americanas. Ella no se parece en nada a sus hermanas: no piensa en casarse ni en bordar su ajuar, solo desea vivir en el mar, convertirse en marinero; algo del todo imposible. De sus pensamientos y anhelos sabe mucho su esclava Ramira, una mujer a la que le han arrebatado todo lo que alguna vez ha amado y que oculta un gran poder heredado de sus antepasados africanos.


A Caeli, una isla que está en mitad de la nada, llega un día una barca con un ángel al que parece que le falta un ala. La llegada de semejante personaje a un lugar tan poco acostumbrado a recibir visitantes despierta la curiosidad de los habitantes. Pronto descubrirán que su nombre es Manzur, y que lo que porta en la espalda no está tan claro que sea un ala.

Etiquetas: ,

“Nunca más aburridos”, dos libros llenos de juegos para estas vacaciones

Jueves, 22 mayo 2014 | De 6 a 11 años, Juegos, Novedades | No hay comentarios

Los libros de Àngels no solo gustan por ser divertidos, sino también porque estimulan la mente.

El éxito de ventas ha consolidado a la autora como una de las especialistas en juegos de ingenio y entrenamiento mental con mayor reconocimiento.

Nunca más aburridos (Àngels Navarro)

Se acabaron los bostezos: con Nunca más aburridos, la nueva colección de la experta en juegos Àngels Navarro, la diversión está garantizada. Da igual si pasas tu tiempo al aire libre o si estás dentro de casa: cada libro propone un montón de actividades divertidas tanto para exterior como interior ¡y también para jugar solo o en equipos! Laberintos, juegos de pelota, acertijos y muchas propuestas más para no recordar lo que es el aburrimiento. ¡A divertirse!

Más información sobre:

Sin cruzarse (Nunca más aburridos, Àngels Navarro)

Bumerán (Nunca más aburridos, Àngels Navarro)

La autora

Àngels Navarro nació en Barcelona en 1958, es licenciada en psicología y está especializada en psicomotricidad y terapia a partir del juego. Durante muchos años, ha sido colaboradora de la sección de pasatiempos de El Periódico de Catalunya y de otras publicaciones. Ha escrito más de noventa libros y cuadernos, aunque también ha realizado proyectos audiovisuales y multimedia, como programas de televisión y juegos de internet. Sus libros han sido traducidos a muchos idiomas.

Etiquetas: , , ,

“Abececirco”, un sorprendente abecedario de Daniel Nesquens y Alberto Gamón

Viernes, 16 mayo 2014 | De 0 a 5 años, Humor, Novedades | No hay comentarios

Un divertido y ocurrente abecedario sobre el circo.

Cada doble página contiene una frase en la que todas las palabras comienzan por la misma letra.

Qué mejor forma de aprender el abecedario que jugar con las palabras. Una compañía de circo recorre estas páginas: cuatro contorsionistas consiguen cualquier cosa, domadores de dinosaurios, gimnastas gruñonas o malabraristas miopes, entre otros muchos. Todos los personajes deben darse prisa para no perder el tren de la compañía. Y el circo al completo viaja hasta su destino.

En este libro todo es posible, la única regla la dicta el orden del abecedario.

El autor

Daniel Nesquens nació en Zaragoza en 1967. Su trayectoria literaria comienza en el año 2000 con Diecisiete cuentos y dos pingüinos (Anaya). Ha publicado más de una treintena de títulos, y el humor es la nota predominante en todos ellos, una característica que escasea en la literatura infantil y que Nesquens sabe acercar a la lógica de los más pequeños. De sus obras publicadas en Anaya destacamos: Mermelada de fresa (Primer Premio de Álbum Ilustrado «Ciudad de Alicante», 2001), Mi familia, Hasta (casi) 100 bichos (White Ravens, 2002), Días de clase, Puré de guisantes, Papá tenía un sombrero (Segundo Premio de Álbum Ilustrado «Ciudad de Alicante», 2006) y la serie Marcos Mostaza. En 2010 resultó ganador del VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con el libro El hombre con el pelo revuelto, ilustrado por Emilio Urberuaga.

El ilustrador

Alberto Gamón nació en 1974 en Alcañiz (Teruel), y estudió en la Escuela de Artes Aplicadas. Comenzó a publicar sus ilustraciones a los 21 años, y desde entonces ha trabajado con diversas editoriales de España y Latinoamérica y en medios de comunicación e instituciones de Aragón. Fue seleccionado para la exposición Ilustrísimos que organizó la Feria del Libro Infantil de Bolonia en 2005. En la actualidad, además de ilustrar, imparte talleres para niños y adultos.

ABeCeCirco (Daniel Nesquens y Alberto Gamón)

14-15

Etiquetas: , , , ,

Buscar

Recibe las actualizaciones en tu email

Ofrecido por FeedBurner

  • RSS comentarios
  • RSS entradas