Novedades

Recomendación de lecturas para el verano

Sábado, 21 junio 2014 | Novedades | 1 comentario

Acabamos de estrenar el verano, época de vacaciones escolares, tiempo libre y lecturas. De todas nuestras novedades del año, te proponemos una selección de libros, dos para cada franja de edad, con los que seguro que acertarás. La mayoría, además, está disponible en ebook, por si no quieres cargar mucho peso…

Si quieres ver más títulos, puedes consultar nuestra sección de Novedades o utilizar nuestro Buscador avanzado.

Pincha en la cubierta de cada libro para ir a la ficha completa, o descarga las primeras páginas en el botón “Empezar a leer”.

A partir de 3 años [+]


Qué mejor forma de aprender el abecedario que jugar con las palabras. Una compañía de circo recorre estas páginas: cuatro contorsionistas consiguen cualquier cosa, domadores de dinosaurios, gimnastas gruñonas o malabaristas miopes, entre otros muchos. Todos los personajes deben darse prisa para no perder el tren de la compañía. Y el circo al completo viaja hasta su destino.


Cuando la ordeñan por la mañana, Josefina apenas se puede sostener sobre sus cuatro patas y le tiembla hasta la cola. La granjera lo tiene claro: ¡la vaca ha pillado un resfriado! Nada que los animales no puedan solucionar con paños calientes, caldos y muchos mimos. Tan bien la cuidan que Josefina empieza a pensar que eso de estar enferma no está nada mal…

A partir de 6 años [+]


La hermana de Lobo Feroz está muy preocupada porque su hijo no es feroz, es buenísimo. Feroz la tranquiliza y le dice que lo mande a su casa, que él se va a encargar de convertirlo en un verdadero lobo feroz. Lobito visita a su tío e intenta hacer lo que él le pide, aullar fieramente, cazar conejitos, asustar a Caperucita, comerse a la abuelita…, pero siempre lo estropea.


Pablo Picasso es uno de los artistas más importantes que han existido. De pequeño le gustaba observarlo todo con mucha atención. Su padre le enseñó las reglas del dibujo, pero Pablo quería pintar a su manera. Poco a poco, su forma de pintar fue cambiando. Quería que viéramos el mundo a través de sus ojos. Y así inventó el cubismo, un estilo nuevo que cambió para siempre la historia del arte.

A partir de 8 años [+]


Carla tiene nueve años, estudia cuarto de Primaria, y es fanática de los cómics. Su padre está preocupado por la excesiva imaginación de su hija y su afán por encontrar misterios debajo de las piedras, pero su abuelo Carlos, que fue explorador y aventurero, entiende mejor a su nieta, y le regala un disfraz de lechuza muy especial, que le proporciona habilidades como visión nocturna, cortos vuelos, resistencia a los golpes…


El colegio de Fede es el más raro del mundo. Para empezar, se llama TELE: Tecno Escuela de Lenguas Extranjeras. Pero lo que hace que sea realmente especial es que, cuando un niño o una niña sale del cole, se va con el primer padre o madre que haya llegado, y este lo tiene que tratar como a su propio hijo y traerle de vuelta a la escuela al día siguiente…

A partir de 10 años [+]


Virginia vive en el campo con su familia, rodeada de animales y plantas. La convivencia con la perra Laika, la rana Renée, el hurón Hugo o el pájaro Grip es tan natural como con cualquiera de sus hermanos. Los animales parecen ser un miembro más de la familia. Pero ese verano, Virginia descubre algo muy especial: una cabaña en un árbol en la que van apareciendo libros de forma misteriosa. ¿Quién los deja ahí? ¿Por qué?


Todo el mundo sabe que los goblins son seres glotones, sucios, feroces… y algo tontos también. Skarper, sin embargo, es especial, es el único goblin del clan que se interesa por el conocimiento de la historia y de las palabras. «¡Ojalá nunca hubiera puesto los ojos en ese maldito mapa!», se dice cuando el temible rey Knobbler lo lanzapulta desde lo alto de la Torre Puntanegra.

A partir de 12 años [+]


Principios del siglo XIX: Marina viaja junto a su familia a España desde las colonias americanas. Ella no se parece en nada a sus hermanas: no piensa en casarse ni en bordar su ajuar, solo desea vivir en el mar, convertirse en marinero; algo del todo imposible. De sus pensamientos y anhelos sabe mucho su esclava Ramira, una mujer a la que le han arrebatado todo lo que alguna vez ha amado y que oculta un gran poder heredado de sus antepasados africanos.


A Caeli, una isla que está en mitad de la nada, llega un día una barca con un ángel al que parece que le falta un ala. La llegada de semejante personaje a un lugar tan poco acostumbrado a recibir visitantes despierta la curiosidad de los habitantes. Pronto descubrirán que su nombre es Manzur, y que lo que porta en la espalda no está tan claro que sea un ala.

Etiquetas: ,

“Nunca más aburridos”, dos libros llenos de juegos para estas vacaciones

Jueves, 22 mayo 2014 | De 6 a 11 años, Juegos, Novedades | No hay comentarios

Los libros de Àngels no solo gustan por ser divertidos, sino también porque estimulan la mente.

El éxito de ventas ha consolidado a la autora como una de las especialistas en juegos de ingenio y entrenamiento mental con mayor reconocimiento.

Nunca más aburridos (Àngels Navarro)

Se acabaron los bostezos: con Nunca más aburridos, la nueva colección de la experta en juegos Àngels Navarro, la diversión está garantizada. Da igual si pasas tu tiempo al aire libre o si estás dentro de casa: cada libro propone un montón de actividades divertidas tanto para exterior como interior ¡y también para jugar solo o en equipos! Laberintos, juegos de pelota, acertijos y muchas propuestas más para no recordar lo que es el aburrimiento. ¡A divertirse!

Más información sobre:

Sin cruzarse (Nunca más aburridos, Àngels Navarro)

Bumerán (Nunca más aburridos, Àngels Navarro)

La autora

Àngels Navarro nació en Barcelona en 1958, es licenciada en psicología y está especializada en psicomotricidad y terapia a partir del juego. Durante muchos años, ha sido colaboradora de la sección de pasatiempos de El Periódico de Catalunya y de otras publicaciones. Ha escrito más de noventa libros y cuadernos, aunque también ha realizado proyectos audiovisuales y multimedia, como programas de televisión y juegos de internet. Sus libros han sido traducidos a muchos idiomas.

Etiquetas: , , ,

“Abececirco”, un sorprendente abecedario de Daniel Nesquens y Alberto Gamón

Viernes, 16 mayo 2014 | De 0 a 5 años, Humor, Novedades | No hay comentarios

Un divertido y ocurrente abecedario sobre el circo.

Cada doble página contiene una frase en la que todas las palabras comienzan por la misma letra.

Qué mejor forma de aprender el abecedario que jugar con las palabras. Una compañía de circo recorre estas páginas: cuatro contorsionistas consiguen cualquier cosa, domadores de dinosaurios, gimnastas gruñonas o malabraristas miopes, entre otros muchos. Todos los personajes deben darse prisa para no perder el tren de la compañía. Y el circo al completo viaja hasta su destino.

En este libro todo es posible, la única regla la dicta el orden del abecedario.

El autor

Daniel Nesquens nació en Zaragoza en 1967. Su trayectoria literaria comienza en el año 2000 con Diecisiete cuentos y dos pingüinos (Anaya). Ha publicado más de una treintena de títulos, y el humor es la nota predominante en todos ellos, una característica que escasea en la literatura infantil y que Nesquens sabe acercar a la lógica de los más pequeños. De sus obras publicadas en Anaya destacamos: Mermelada de fresa (Primer Premio de Álbum Ilustrado «Ciudad de Alicante», 2001), Mi familia, Hasta (casi) 100 bichos (White Ravens, 2002), Días de clase, Puré de guisantes, Papá tenía un sombrero (Segundo Premio de Álbum Ilustrado «Ciudad de Alicante», 2006) y la serie Marcos Mostaza. En 2010 resultó ganador del VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con el libro El hombre con el pelo revuelto, ilustrado por Emilio Urberuaga.

El ilustrador

Alberto Gamón nació en 1974 en Alcañiz (Teruel), y estudió en la Escuela de Artes Aplicadas. Comenzó a publicar sus ilustraciones a los 21 años, y desde entonces ha trabajado con diversas editoriales de España y Latinoamérica y en medios de comunicación e instituciones de Aragón. Fue seleccionado para la exposición Ilustrísimos que organizó la Feria del Libro Infantil de Bolonia en 2005. En la actualidad, además de ilustrar, imparte talleres para niños y adultos.

ABeCeCirco (Daniel Nesquens y Alberto Gamón)

14-15

Etiquetas: , , , ,

“Hänsel y Gretel” en una nueva edición ilustrada por Beatriz Martín Vidal

Un libro para regalar en cualquier ocasión y para todas las edades.

La historia de Hänsel y Gretel no necesita presentación. Desde hace generaciones, los lectores más pequeños (y también los adultos) contienen el aliento con cada escena de este cuento inmortal, en el que los hermanos Grimm muestran desde la amargura de unos padres crueles hasta el olor dulce de la casa de una bruja tenebrosa.

Por primera vez, la ilustradora Beatriz Martín Vidal pone sus lápices y pinceles al servicio de una historia que la apasiona desde pequeña, dotándola de una visión completamente fresca de un cuento del que creíamos, ingenuamente, que ya conocíamos.

Los autores

Jacob Ludwig Carl Grimm (1785-1863) y Wilhelm Carl Grimm (1786-1859) eran dos hermanos de nacionalidad alemana. En el año 1796 se fueron a estudiar a Kassel, en donde residieron con su tía materna y posteriormente en la Universidad de Marburg, instruyéndose ambos en derecho y literatura medieval. Después de licenciarse, trabajaron, entre otros puestos burocráticos, como bibliotecarios y profesores en las Universidades de Gotinga y Berlín. Los hermanos Grimm ejercieron una inmensa labor en la filología germana y, además, a nivel popular, destacarían por sus relatos que adaptaban las leyendas, el folclore y las historias de tradición y transmisión oral. Cuentos infantiles y del hogar (1812-1822) es su obra más importante, que incluye cuentos como Caperucita roja, La cenicienta, El sastrecillo valiente y Hänsel y Gretel.

Otros libros de los hermanos Grimm publicados en Anaya

La ilustradora

Beatriz Martín Vidal nació en Valladolid en 1973. Primero ingresó en la facultad de Derecho, pero no tardó en marcharse a Salamanca a estudiar Bellas Artes. Después de licenciarse, regresó a su ciudad natal para realizar un ciclo superior de ilustración. Desde entonces esta es su actividad principal y trabaja con editoriales de varios países y medios de comunicación como El Norte de Castilla. Además de su faceta de ilustradora, Beatriz también escribe.

Página web de Beatriz Martín Vidal

Hansel y Gretel (Beatriz Martín Vidal)

Etiquetas: , , ,

No te pierdas “Academia de magia”, la nueva serie de Vivian French

Miércoles, 14 mayo 2014 | De 6 a 11 años, Fantasia, Magia, Novedades | No hay comentarios

Nueva, divertida y atractiva serie infantil recomendada a partir de 8 años y protagonizada por seis aprendices de hadas modernas.

De la autora de éxito del Club de las Princesas, Vivian French, que cuenta con más de cien títulos publicados.

Adéntrate en el maravilloso mundo de la Academia de magia, y conoce a Lily y a sus cinco amigas del equipo Luz Estelar. Son aprendices de hadas, modernas y divertidas, y tienen una misión que cumplir. ¿Dónde se encuentra la Academia de magia? En un lugar secreto, pero dicen que allí es donde los sueños de hacen realidad, y que si miras al cielo con atención, puedes llegar a ver entre las nubes el brillo de los hechizos que se aprenden en ella.

La autora

Vivian French Jefferies vive entre Bristol y Edimburgo. Ha escrito más de cien libros para niños y en su país se la considera una escritora consagrada. Además, trabaja en la Universidad y, de vez en cuando, se dedica a contar cuentos a niños subida en un escenario.

Etiquetas: , ,

“Feliz Feroz”, una fábula de lobos que son demasiado buenos

La hermana de Lobo Feroz está muy preocupada porque su hijo no es feroz, es buenísimo. Feroz la tranquiliza y le dice que lo mande a su casa, que el se va a encargar de convertirlo en un verdadero lobo feroz. Lobito visita a su tío e intenta hacer lo que él le pide, aullar fieramente, cazar conejitos, asustar a Caperucita, comerse a la abuelita…, pero siempre lo estropea: se sienta a comer una ensalada con los conejitos, se hace amigo de Caperucita y toma el té con la abuelita. El colmo será cuando prepare un pastel de zanahoria. Lobo Feroz le va a regañar, pero al probar el postre cambiará de opinión.

El autor
El Hematocrítico es autor de varios blogs humorísticos de éxito. Colabora en Cinemanía, la revista Mongolia, el programa Top Chef y ha publicado dos libros: El Hematocrítico de arte y Drama en el portal. Además, es maestro de Educación Infantil, Inglés y Primaria.

El ilustrador
Alberto Vázquez es licenciado en Bellas Artes por la universidad de Valencia, cursó estudios en la Escola Massana de Barcelona. Dibujante en en general, y en particular de comics, sus libros han sido editados en España, Francia, Italia y Brasil. Colaborador habitual del diario El País, Vázquez ilustra en multitud de revistas nacionales e internacionales. Dirigió el corto Birdboy, basado en su comic Psiconautas, galardonado con el Goya al mejor cortometraje de animación y premiado en más de 30 festivales internacionales.

Etiquetas: , , ,

Nuevas aventuras de Fede en “El colegio más raro del mundo”

Continúan las peripecias del protagonista de Fede quiere ser pirata.

El colegio de Fede es bastante especial. Para empezar, se llama T.E.L.E; bueno, esas son sus siglas, en realidad es la Tecno Escuela de Lenguas Extranjeras. Allí aprende a hablar inglés y francés, además de algún otro idioma.

Pero lo realmente especial es la forma en la que solucionaron el problema de tráfico que provocaban los padres al ir a recoger a sus hijos a la salida del colegio: cuando un niño sale del cole se va con el primer padre que haya llegado, y ese padre o madre se compromete a prepararle la comida, ayudarle con los deberes y tratarlo como si fuese su propio hijo, y al día siguiente lo deja de nuevo en el cole. Es lo que llaman la big family. Esta original solución provocará todo tipo de situaciones extrañas y curiosas.

El autor
Pablo Aranda es licenciado en Filología Hispánica y un incansable viajero. Entre otras ocupaciones, ha trabajado como monitor de enfermos mentales, como educador de menores que cumplían medidas judiciales y ha impartido clases de español en la universidad de Orán, Argelia. Desde la publicación de La otra ciudad, novela que fue finalista del Premio Primavera 2003, se dedica exclusivamente a escribir libros y artículos de opinión y de viajes para diversas publicaciones. Es también autor de Desprendimiento de rutina (2003), que obtuvo el Primer Premio Diario Sur de Novela Corta; El orden (2004); y Ucrania (2006).

La ilustradora
Esther Gómez Madrid nació en 1980 en Campamento, un barrio de la periferia de Madrid. Desde su infancia, ha sido una ávida lectora. Estudió Bellas Artes, e impartió multitud de talleres a niños y adolescentes como educadora artística. Al poco tiempo, comenzó a ilustrar libros infantiles, lo que aunó sus dos grandes pasiones: el dibujo y la lectura. Entre otros libros, ha ilustrado para Anaya Fede quiere ser pirata y X-Leonora.

Etiquetas: , , ,

“Viaje al centro de la tierra”, edición adaptada del clásico de Verne

Verne presentaba de forma fantástica los conocimientos científicos de su época, el siglo XIX, un momento de descubrimiento y novedades en todos los ámbitos de la ciencia.

Viaje al centro de la Tierra es la segunda aventura imaginada por Julio Verne de una larga serie que, con más de cincuenta entregas, estaría escribiendo durante toda su vida.

Verne tenía un espíritu aventurero que necesitaba salir de vez en cuando a darse una vuelta. En esta ocasión, el escritor francés se encarna por partida doble en la persona del profesor Lidenbrock, un excéntrico científico alemán, y su sobrino Axel, joven aún y huérfano, aprendiz de geólogo, que vive bajo su protección.

El objetivo de la aventura que les une a los dos es demostrar que se puede llegar hasta el mismísimo centro de la Tierra siguiendo las huellas de Arne Saknussemm, un antiguo escritor del siglo XVI, investigador y viajero, que dejó un manuscrito secreto con las claves para realizar la expedición.

El autor
Julio Verne, hijo de una familia burguesa, tuvo una voluntad literaria inquebrantable. Pese a la obligación paterna de cursar leyes y a la presión familiar para que abandonase su vocación, el escritor pudo superar las coacciones y obstáculos combinando su afición con los negocios y el amor, hasta que en 1862 obtiene su primer contrato con el editor Hetzel. Comienza entonces a publicar la serie «Viajes extraordinarios», con títulos como Cinco semanas en globo, Viaje al centro de la Tierra, De la Tierra a la Luna, La vuelta al mundo en ochenta días, etc., obras con las que dio forma al nuevo género novelístico de la ciencia-ficción y que la crítica acogió con gran entusiasmo.

Etiquetas: ,

“Fuente Ovejuna”, adaptación del clásico de Lope de Vega

Fuente Ovejuna es una de las obras más populares y representadas de Lope de Vega, lo que equivale a decir que es una de las más importantes de nuestro teatro clásico del Siglo de Oro. En ella se plasma la historia, tan antigua como el mundo, en la que los humildes luchan contra los todopoderosos tiranos que pretenden ser dueños de todo y de todos; incluso de las voluntades y el honor de sus súbditos, y esto, como se describe en el drama, no es posible y termina, tarde o temprano, llevando a un enfrentamiento.

El autor
Lope Félix de Vega Carpio nació en Madrid en 1562. Estudió en su ciudad natal, en Alcalá de Henares y en Salamanca, pero no terminó ninguna licenciatura. Su vida sentimental fue muy accidentada. En 1588 se casó con Isabel de Urbina, de la que enviudó seis años más tarde. Se volvió a casar en 1598, movido por intereses económicos, con Juana de Guardo. En 1612 murió su hijo Carlos, y al año siguiente su mujer. Una honda crisis espiritual lo llevó a ordenarse sacerdote en 1614. Falleció en 1635 en Madrid. Dada la calidad y cantidad de sus obras literarias, sus contemporáneos le apodaban «Fénix de los Ingenios» y «Monstruo de la naturaleza». Se calcula que, en total, pudo escribir unas 800 obras. Entre sus más de trescientas comedias, destacan especialmente El caballero de Olmedo, El castigo sin venganza, Peribáñez y el Comendador de Ocaña y Fuente Ovejuna.

Etiquetas: , , , ,

Said y Sheila se enfrentan a un vertido de petróleo en “La negrura del mar”

Esta nueva entrega de las aventuras de Said y Sheila incluye una novela (La negrura del mar) y un relato largo (La primera aventura).

En La negrura del mar, los muchachos reciben una alarma medioambiental provocada por la aparición de manchas de hidrocarburos en el océano Atlántico y en las playas gallegas. Mientras algunos habitantes de la costa adoptan medidas para impedir que la marea negra se extienda, los hermanos descubrirán que este vertido tiene su origen en el accidente de un petrolero en 2002 y cuyos restos nunca se decidieron recuperar por parte de las autoridades.

En La primera aventura, conoceremos algo más del pasado de los hermanos y descubriremos por qué tuvieron que vivir con su abuelo en Galicia.

El autor
Ramón Caride nació en 1957. Licenciado en Biología. Profesor de Enseñanza Secundaria en Cambados. Es colaborador de distintas publicaciones literarias. Sus primeros libros fueron los poemarios Paisaxe de verde chuvia (1986) y Todo quanto há no mundo (1989). Como narrador, ha publicado diversos libros de relatos, y novelas juveniles de ciencia ficción como la serie de aventuras de Sheila y Said, recogidas en el libro El futuro robado, y en la colección Sopa de Libros (Peligro vegetal, Amenaza en la Antártida, El futuro robado…).

El ilustrador
Miguelanxo Prado nació en A Coruña en 1958. Desde muy joven simultaneó su trabajo como autor de cómic con el de ilustrador y diseñador. Además, ha trabajado en varios proyectos de animación, como De profundis o la serie Men in black.

Otros títulos de la serie:

Etiquetas: , , , , ,

Buscar

Recibe las actualizaciones en tu email

Ofrecido por FeedBurner

  • RSS comentarios
  • RSS entradas