Aventuras

Nemo: El chico sin nombre

Viernes, 14 octubre 2016 | 12-17 años, Aventuras, Novedades | No hay comentarios

Conoce la verdadera historia del joven que se convertirá en el legendario capitán del Nautilus

Europa, 1829. Un muchacho de piel oscura viaja en un trasatlántico y desembarca en el puerto de Le Havre. A continuación, se monta en un coche de caballos y se dirige hacia un colegio para jóvenes aristócratas que se encuentra cerca de París. No es un estudiante como los demás: solitario y taciturno, nadie conoce su verdadero nombre. Sus amigos lo llaman Nemo.

La vida de Nemo está envuelta en el misterio. Es un muchacho introvertido, pero logra vencer sus reticencias y, al final, consigue trabar una sólida amistad con Ashlynn, una muchacha frágil como una muñeca, de rizos dorados y mirada cautiva. Y con Daniel, un joven de buen corazón que creció entre acróbatas y que ahora trabaja al servicio del colegio. Solo a ellos les revelará su origen y el motivo por el que ha perdido su nombre.

Sin embargo, Nemo tiene una misión que cumplir. Alguien ha atravesado el Atlántico para darle caza, pero él está más decidido que nunca a continuar su huida. Los tres amigos se escaparán juntos del colegio para comenzar una gran aventura, que pondrá a prueba su dinamismo, su valentía y su confianza en sí mismos.

Davide Morosinotto nació en 1980, cerca de Padua. Siempre quiso ser escritor, y de niño, durante las horas de clase, imaginaba increíbles aventuras y mundos fantásticos. Morosinotto vive en Bolonia desde hace muchos años. Ha publicado numerosos libros para jóvenes y, además, es periodista y traductor de videojuegos. Siente debilidad por los lugares fríos y lluviosos. Le encanta pasear por ciudades desconocidas y uno de sus sueños es dar la vuelta al mundo con su moto.

Etiquetas: , ,

Maisie y el doble de Mozart

Miércoles, 28 septiembre 2016 | 6-11 años, Aventuras, Fantasia, Novedades | No hay comentarios

Nadie antes de Maisie ha tenido la oportunidad de viajar al pasado, a épocas tan distintas, y conocer a personajes históricos, tan célebres como Cleopatra, Leonardo da Vinci y Mozart, de niños.

Maisie acaba de salir del teatro con la abuela Pen cuando su reloj mágico se pone en marcha. Un momento después se encuentra en el salón de una dama: un niño con peluca blanca y mirada vivaz está tocando el clavicémbalo. Maisie lo reconoce enseguida: es Wolfgang Amadeus Mozart.

Fingiendo ser su dama de compañía, Maisie pasa unos días con el niño prodigio y, gracias al encuentro con un misterioso caballero de negro, descubre que Amadeus tiene un doble secreto.

Maisie

Etiquetas: ,

El lobo de mar

Viernes, 9 septiembre 2016 | 12-17 años, Aventuras, Clásicos | No hay comentarios

Novela de aventuras ambientada en el mar, cuyo protagonista se debate entre el deseo de acabar con la brutalidad del capitán y su conciencia moral.

El capitán Lobo Larsen y Van Weyden personalizan el eterno conflicto entre el bien y el mal, entre la inteligencia y la fuerza bruta.

Tras chocar con un vapor el transbordador en el que viajaba, Van Weyden, un crítico literario, es rescatado por la fragata Fantasma. Pronto, le obligan a formar parte de la tripulación del barco, que se dirige hacia el norte a cazar focas. Van Weyden descubre un mundo brutal, un microcosmos que gobierna y domina el capitán del navío, Lobo Larsen. Un hombre sin escrúpulos y para quien la vida ajena no tiene ningún valor. Lobo posee, no obstante, una gran inteligencia y una vasta cultura autodidacta. La situación se complica al rescatar a unos náufragos, entre los cuales se encuentra una mujer. El conflicto entre el bien y el mal, y entre la fuerza bruta y la inteligencia protagonizan esta novela de aventuras, ambientada en el mar y en la vida de los cazadores de focas que tan bien conocía el autor.

El autor

John Griffith London, más conocido como Jack London, nació en San Francisco el 12 de enero de 1876. Hijo ilegítimo de Flora Wellman, el escritor adoptó el apellido de su padrastro. A los once años, ya trabajaba: fregaba las cubiertas de los yates, repartía periódicos y era aprendiz de repartidor de hielo los fines de semana. A los quince años, entró a trabajar en una fábrica de conservas del estuario de Oakland, ciudad donde vivía, y más tarde se hizo ladrón de ostras. Dotado de un extraordinario espíritu aventurero, a los 16 años ya se alistó en un velero con destino a Japón. En 1897, estuvo en Alaska con los buscadores de oro, experiencia de la que surgirían algunas de sus novelas más interesantes. Fue corresponsal de guerra en Manchuria y estuvo en México. Se casó dos veces y tuvo dos hijas. Desahuciado por los médicos, se administró él mismo una sobredosis de morfina y murió a primeras horas de la mañana del 22 de noviembre de 1916, en Glen Ellen (California), a los cuarenta años.

Etiquetas: , ,

Verne y la vida secreta de las mujeres planta

Miércoles, 7 septiembre 2016 | 12-17 años, Aventuras, Fantasia, Novedades | No hay comentarios

Verne y la vida secreta de las mujeres planta

La nueva novela de Ledicia Costas, ganadora del último Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil

Jules Verne (1828-1905) no fue solo un gran escritor de aventuras y ciencia ficción, sino también un gran viajero. En sus periplos, principalmente por mar a bordo de su propio yate, llegó a costas españolas en varias ocasiones. Son sus visitas a Vigo las que inspiraron a la autora Ledicia Costas para crear una fabulosa historia llena de misterio, magia, amistad y amor, en la que se desvela un secreto que se remonta al origen de los tiempos, y con la que ganó el Premio Lazarillo de Creación Literaria 2015.

La familia de Violeta esconde un secreto milenario, un misterio que ha conseguido mantener oculto hasta ahora. Jules Verne, el célebre escritor, ha atracado en el puerto con una maleta y un montón de preguntas. Él quiere descubrirlo todo sobre las mujeres planta… y ellas necesitan la ayuda de sus ingenios para sobrevivir.

Pierre y Violeta deberán unir fuerzas para llegar hasta la misteriosa isla submarina de las mujeres planta.

Etiquetas: , , ,

El Club de los Caníbales muerde a Drácula

Martes, 6 septiembre 2016 | 6-11 años, Aventuras, Humor, Novedades | No hay comentarios

El Club de los Caníbales es una serie original y fresca que muestra el lado más divertido de los clásicos.

¡No te pierdas el Test Caníbal al final del libro!

Los miembros del Club de los Caníbales devoran libros: les hincan el diente, los saborean y mastican hasta la última página. Pero las cosas cambian cuando eligen su próxima lectura, Drácula, y un tipo con aire a vampiro y que duerme en un ataúd se presenta en casa. ¿Quién morderá a quien?

¡Atención! Leer perjudica seriamente a la salud y te traslada a sitios inesperados.

El autor

Gabriel García de Oro es licenciado en Filosofía y actualmente es director creativo Ejecutivo en Ogilvy Barcelona y colaborador de El País Semanal. Le encanta leer y es un caníbal que devora historias de aventuras y ciencia ficción, que se las zampa sin masticar las naves intergalácticas.

Etiquetas: , ,

La llamada de lo salvaje (edición adaptada)

La historia de la fiebre del oro adaptada, pero conservando el estilo ágil y apasionado característico de London.

Alabada por crítica y público desde su publicación en 1903, nunca ha dejado de ser reimpresa y de lectura obligatoria en las escuelas estadounidenses. El relato de supervivencia y de retorno al estado salvaje de Buck ha enriquecido los sueños de varias generaciones de lectores que fantaseaban con las tierras del norte. Pero esconde un significado mucho más profundo: London nos avisa de que la frontera entre la civilización y lo salvaje es delgada y frágil, tanto para los hombres como para los perros. Incluye Finis, un relato breve que tiene lugar en las mismas tierras inhóspitas que La llamada de lo salvaje.

El autor

John Griffith London, más conocido como Jack London, nació en San Francisco el 12 de enero de 1876. Hijo ilegítimo de Flora Wellman, el escritor adoptó el apellido de su padrastro. Dotado de un extraordinario espíritu aventurero, a los 16 años se alistó en un velero con destino a Japón. En 1897, estuvo en Alaska con los buscadores de oro, experiencia de la que surgirían algunas de sus novelas más interesantes. Fue corresponsal de guerra en Manchuria y estuvo en México. Se casó dos veces y tuvo dos hijas. Desahuciado por los médicos, se administró él mismo una sobredosis de morfina y murió a primeras horas de la mañana del 22 de noviembre de 1916, en Glen Ellen (California), a los cuarenta años.

Otros libros de Jack London publicados en Anaya

Etiquetas: , , , , ,

El Club de los Caníbales se zampa a don Quijote

Miércoles, 28 octubre 2015 | 6-11 años, Aventuras, Clásicos, Humor, Novedades | No hay comentarios

Una serie original y fresca que muestra el lado más divertido de los clásicos

Se ampliará con más libros y personajes clásicos de la literatura

Leo tiene que hacer un trabajo del Quijote para clase, pero cuando está a punto de empezar, su libro cae en la jaula de los chimpancés del zoo y se mete en un lío gigantesco. Desata una emocionante persecución con Octavio, un mono obsesionado con la lectura, la doña perfecta Topgirl, el graciosete Rubén y la hipertecnológica Yumiko. El Quijote contiene las claves para salvar a Octavio antes de que los Hombres Cebra se lo lleven al laboratorio ¡para siempre!

El autor

Gabriel García de Oro es licenciado en Filosofía y actualmente es director creativo Ejecutivo en Ogilvy Barcelona y colaborador de El País Semanal. Le encanta leer y es un caníbal que devora historias de aventuras y ciencia ficción, que se las zampa sin masticar las naves intergalácticas. Este es su tercer título con Anaya, después de Escuela de superhéroes y Superexamen final.

La ilustradora

Purificación Hernández es licenciada en Bellas Artes y se dedica a la ilustración desde que tiene dientes para morder. Sus personajes habitan revistas, anuncios de publicidad e incluso series de televisión. Pero lo que más le gustan son los libros, sobre todo los que llevan ilustraciones. Dicen que es capaz de zamparse cuatro o cinco de un bocado y luego, además, pedirse de postres unos cuantos más.

Gabriel García de Oro y Puri Hernández

Etiquetas: , , ,

Soy un animal

Soy un animal

Los padres de Arman son unos de los mejores inventores del mundo, y llevan años desarrollando una medicina capaz de curar cualquier enfermedad y una máquina de teletransporte que eliminará las distancias para siempre.

A Arman le gusta visitar el laboratorio al salir de clase junto a su mascota Timurtz, un lémur que no se está quieto. Y es precisamente por Timurtz que Arman se convierte sin querer en conejito de indias de los experimentos de sus padres… y se lanza a un viaje inesperado por el Caribe, donde se transforma en cada animal que toca, desde un pez hasta un mosquito.

La aventura solo acaba de empezar.

Más información:

Los autores

Lluís Llort Carceller (1966) es escritor y periodista. Trabaja en el diario El Punt/Avui desde 1986. Tiene algunos cuentos publicados en antologías colectivos en el dominical del mismo diario. 

Salvador Macip Maresma (1970). Médico, investigador y escritor. Desde 1998 se dedica a la investigación oncológica y al estudio del envejecimiento de las células. Ha publicado novelas, cuentos, obras de divulgación y libros para niños.

Sergi Càmara (Barcelona, 1964) es ilustrador, productor, creador, guionista y realizador de series para televisión de dibujos animados, escritor de cuentos infantiles, libros de instrucción artística y relatos.

Soy un animal

Etiquetas: , , , ,

El museo de los ladrones

Lunes, 21 septiembre 2015 | 6-11 años, Aventuras, Fantasia, Novedades | No hay comentarios

Llega a España la serie “Los guardianes”, traducida hasta el momento a 11 idiomas.

Para fans de Cornelia Funke, Philip Pullman y Neil Gaiman.

Goldie Roth vive en la tranquila ciudad de Alhaja, donde la valentía es un pecado, y la audacia, un crimen. Solo hay una salida para alguien como ella, rebelde y atrevida: huir lejos de allí. En su huida una figura misteriosa la guiará hacia el mágico y oculto Museo de Coz. Lleno de maravillosos secretos, pero también inquietante y oscuro: en sus estancias acecha la sombra de un monstruoso iracán, y solo alguien con el talento de los ladrones podría conducirse a través de sus extrañas y cambiantes salas.

La autora

Lian Tanner es dramaturga y escritora de libros para niños. Ha trabajado como profesora en Australia y Papúa Nueva Guinea, y también como conductora de un autobús turístico, periodista autónoma, malabarista, técnico de artes comunitarias, editora y actriz profesional. Le llevó un tiempo darse cuenta de que todos aquellos empleos eran en realidad un entrenamiento para convertirse en escritora.

El museo de los ladrones

Etiquetas: , , ,

La Lechuza Detective vuelve con el inquietante caso del huevo roto

Jueves, 21 mayo 2015 | 6-11 años, Aventuras, Humor, Novedades | No hay comentarios

Una divertida serie que combina narración, ilustraciones y cómic.

Incluye pegatinas de Carla y Ratón.

En el pueblo de la abuela Nana nunca pasa nada. Desde hace unos meses, la madre de Carla y su pareja, Ramón, viven allí con sus hijos y, aunque Carla los echa de menos, no está muy entusiasmada en pasar unos días allí. ¡Sobre todo desde que se ha enterado de que su madre quiere volverla vegetariana!

Pobre Carla. ¿Cómo iba a imaginar que su visita cambiará la historia del pueblo de su abuela para siempre? Persecuciones y mamporros, obras de arte y viejas leyendas de piratas en una trepidante aventura de policías y ladrones que pondrá a prueba todos los superpoderes de nuestra heroína favorita.

Pincha aquí para ver todos los títulos de esta serie

Los autores

Miguel Can (1974), Álvaro Núñez (1972) y Alberto Díaz (1972) sintieron desde pequeños una inclinación especial por el dibujo. Contagiados del universo de los dibujos animados que veían en la tele, los tebeos de aventuras y los libros de misterio que leían, acabaron estudiando Bellas Artes, Arquitectura y dibujos animados respectivamente. Esta pasión acaba convirtiéndose en profesión, trabajando cada uno por su cuenta para editoriales y empresas de diseño y comunicación; lo cual hace posible su participación en proyectos que abarcan desde el cómic, el diseño web, la animación, libros de texto, decoración de espacios y muchos proyectos más de temáticas tan apasionantes como la educación medioambiental, la alimentación y la salud, y el humor entre muchas otras.

Lechuza Detective 3

Etiquetas: , , ,

Buscar

Recibe las actualizaciones en tu email

Ofrecido por FeedBurner

  • RSS comentarios
  • RSS entradas