Relatos

Relatos de la Biblia

Miércoles, 16 Septiembre 2015 | 12-17 años, Mitología, Novedades, Relatos | No hay comentarios

La Biblia es el libro de los libros. A nadie deja indiferente. Ha sido elogiado y prohibido, odiado y amado, igual desde la fe como desde la curiosidad histórica o la fascinación literaria. Sus relatos nos llevan por un viaje fascinante que nos transporta a los orígenes mismos de la civilización. Empleando un símil cinematográfico, sus historias tienen más de quinientos personajes principales, y miles de secundarios y decenas de miles de extras pueblan sus páginas…

De todos estos relatos se han seleccionado aquí algunos de los más relevantes, con fidelidad al mensaje original, pero con un lenguaje sencillo y un estilo ágil y motivador.

Un libro que asombra y emociona y que ha ayudado a muchos a encontrar respuestas y a saber más sobre sí mismos.

El autor

Francisco Domene nació en 1960 en un pueblo granadino. Tras residir en diferentes lugares, su familia se estableció en Baza. Allí despertó su afición por la arqueología después de visitar las ruinas de la antigua Basti y de su necrópolis. Es licenciado en Prehistoria e Historia Antigua. Además de libros de poesía (Libro de las horas, Insistencia en las horas, Falso testimonio y Propósito de enmienda), es autor de libros juveniles, como La última aventura, Cuentos y leyendas de los dioses griegos y Ninfas, faunos, unicornios y otros mitos clásicos.

Etiquetas: , ,

Nueva edición de “Cuando el mundo era joven todavía”

Viernes, 6 Febrero 2015 | 12-17 años, 6-11 años, Humor, Novedades, Relatos | 1 comentario

Un clásico de la LIJ actual que obtuvo el premio al mejor libro juvenil de Suiza y el premio de literatura infantil y juvenil alemana en 1996

No es infrecuente leer una frase, que el uso –o abuso– ha convertido en tópica sin que por ello deje de ser cierta: la que alude a los libros sin edad, como un lugar sin límites. Este libro también es uno de ellos. Digamos que puede alegrar la mente y el corazón, de siete a setenta veces siete. El lector se divertirá con la técnica lingüística, las escenas ingeniosas, las frases previsibles, el surrealismo de algunas situaciones…, hasta que de pronto, en una sola frase final –que puede estar repleta de ternura, pero también de ironía y mordacidad–, el cuento queda vuelto del revés, y obliga a pensar en otra lectura nunca imaginada.

El autor

Jürg Schubiger nació en Zürich en 1956. Desempeó diferentes profesiones tras estudiar Filología Alemana, Psicología y Filosofía. Entre 1969 y 1979 trabajó en la editorial pedagógica de su padre como editor, y posteriormente fue escritor independiente y psicoterapeuta en Zürich y en Tessin. Sus primeras historias aparecen en 1971, y desde 1978 publica sobre todo historias para niños. Recibió numerosos premios literarios, entre otros el Premio juvenil de literatura alemana, el Premio suizo al libro juvenil, y en 2008 el premio Hans Cristian Andersen, que concede el IBBY. Falleció en su ciudad natal en 2014.

Cuando el mundo era joven todavía

Etiquetas: , , , , ,

Buscar

Recibe las actualizaciones en tu email

Ofrecido por FeedBurner

Webs del Grupo Anaya