Ensayo

Presentación de la Nueva Biblioteca Básica de Historia en Madrid

Cuatro nuevos títulos se unen a la ya veterana e imprescindible colección “Biblioteca Básica de Historia“, que ha demostrado ser una herramienta de divulgación y consulta muy útil en la enseñanza, y también para quien esté personalmente interesado en acercarse a la Historia. Con nuevo diseño, aunque con los mismos criterios de exigencia que siempre, acaban de publicarse los siguientes libros:

Anaya Infantil y Juvenil celebrará este lanzamiento con la presentación organizada el jueves 21 de mayo a las 19.00 horas en el Instituto Cervantes de Madrid (C/ Barquillo, 4). En este acto, estarán presentes los cuatro autores de las citadas obras, el director de la colección y el editor de Anaya, Jesús Navas.

Joaquín Prats, catedrático de Didáctica de la Historia de la Universidad de Barcelona y director de esta colección, nos la presenta así:

“En los últimos decenios la investigación histórica ha proporcionado muchas e interesantes aportaciones. Nuevas investigaciones han permitido rehacer los relatos y, lo que es más importante, reformular interpretaciones que han renovado gran parte de los temas de nuestra historia española y de la historia universal. Pero la historia investigada queda, frecuentemente, inédita en las bibliotecas y departamentos universitarios.

Existen en los países europeos muchas revistas de divulgación histórica que cumplen una función destacada dando a conocer novedades en temas históricos. Cuentan con un público interesado y fiel que demuestra la gran aceptación del conocimiento histórico como parte del consumo cultural de las sociedades avanzadas. La Biblioteca Básica de Historia, totalmente renovada, se quiere dirigir a ese público interesado por el conocimiento del pasado. Tiene la intención de contribuir a la labor de divulgación histórica con la exigencia del rigor y la amenidad. Su principal objetivo es poner al alcance de la mayoría la explicación de los temas históricos que más interesan, y dar a conocer los rasgos fundamentales de las sociedades y las etapas en las que organizamos el conocimiento del pasado.

La BBH pretende ser, además, un recurso útil para las clases de historia en Enseñanza Media en la medida en que constituya la tan imprescindible biblioteca de aula, un conjunto de lecturas que darán a los estudiantes una visión sintética, asequible y provechosa para completar su formación histórica.

La nueva Biblioteca Básica de Historia es algo más que una colección de libros. Pretende ser un repertorio amplio, completo y variado de la historia universal y de España. Una colección de referencia en la divulgación histórica dirigida a todas las personas que gustan del conocimiento del pasado y que quieren disfrutar de la historia actualizada y comprensible. Una apuesta en la que ponemos toda nuestra máxima ilusión y esfuerzo”.

Visita el blog de la colección

Etiquetas: ,

Buscar

Recibe las actualizaciones en tu email

Ofrecido por FeedBurner

Webs del Grupo Anaya