La Lechuza Detective vuelve con el inquietante caso del huevo roto

Una divertida serie que combina narración, ilustraciones y cómic.

Incluye pegatinas de Carla y Ratón.

En el pueblo de la abuela Nana nunca pasa nada. Desde hace unos meses, la madre de Carla y su pareja, Ramón, viven allí con sus hijos y, aunque Carla los echa de menos, no está muy entusiasmada en pasar unos días allí. ¡Sobre todo desde que se ha enterado de que su madre quiere volverla vegetariana!

Pobre Carla. ¿Cómo iba a imaginar que su visita cambiará la historia del pueblo de su abuela para siempre? Persecuciones y mamporros, obras de arte y viejas leyendas de piratas en una trepidante aventura de policías y ladrones que pondrá a prueba todos los superpoderes de nuestra heroína favorita.

Pincha aquí para ver todos los títulos de esta serie

Los autores

Miguel Can (1974), Álvaro Núñez (1972) y Alberto Díaz (1972) sintieron desde pequeños una inclinación especial por el dibujo. Contagiados del universo de los dibujos animados que veían en la tele, los tebeos de aventuras y los libros de misterio que leían, acabaron estudiando Bellas Artes, Arquitectura y dibujos animados respectivamente. Esta pasión acaba convirtiéndose en profesión, trabajando cada uno por su cuenta para editoriales y empresas de diseño y comunicación; lo cual hace posible su participación en proyectos que abarcan desde el cómic, el diseño web, la animación, libros de texto, decoración de espacios y muchos proyectos más de temáticas tan apasionantes como la educación medioambiental, la alimentación y la salud, y el humor entre muchas otras.

Lechuza Detective 3

Etiquetas: , , ,

Feria del Libro de Madrid 2015: agenda de firmas y actividades

Miércoles, 20 mayo 2015 | Eventos | Sin comentarios

Cartel de la Feria del Libro de Madrid 2015 (Fernando Vicente)

La Feria del Libro de Madrid llega a su 74ª edición, y como cada año, visitará el Parque del Retiro durante tres semanas, desde el 29 de mayo al 14 de junio de 2014.

El lema de esta septuagésimo cuarta edición es “El amor está en lo que tendemos / (puentes, palabras)”,  versos iniciales de uno de los poemas incluidos en el libro Breve son de José Ángel Valente, de quien se cumple el quince aniversario de su muerte. 

El cartel de este año es obra del ilustrador Fernando Vicente (Madrid, 1963), que afirma sobre él: “Gráficamente sencillo, representa el flechazo que recibimos cuando la lectura nos atrapa y llegamos a pensar del libro que tenemos en la mano que alguien lo escribió para nosotros”. 

Esta edición de la Feria del Libro de Madrid contará con 368 casetas y 471 expositores, y está organizada por el Gremio de Libreros de Madrid, la Asociación de Editores de Madrid y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE), con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y el Banco Sabadell.

Nosotros estaremos en las casetas 212-218 esperándote con todas nuestras novedades, y un montón de firmas de nuestros autores de literatura infantil y juvenil y actividades para los más pequeños.

Plano de situación (Feria del Libro de Madrid 2015)

Este año nos acompañarán Roberto Aliaga, Elena Gallego, Martín Casariego, Ana Alcolea, Patricia Gómez Serrano, Ana Alonso y Javier Pelegrín, Daniel Nesquens, Lola Núñez y Rocío Antón, Norma Sturniolo, Ramón García Domínguez y el Equipo Lechuza (Álvaro Nuñez, Alberto Díaz y Miguel Can). 

¡Una cita que no te puedes perder!

Calendario de firmas y actividades

Pincha en las imágenes para verlas a mayor tamaño o, si lo prefieres,
descarga el dossier completo de firmas y actividades en PDF

Agenda de firmas - Feria del Libro de Madrid 2015

Agenda de actividades - Feria del Libro de Madrid 2015

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Daniel Nesquens y Noemí Villamuza nos traen “Abececuentos”

Lunes, 18 mayo 2015 | De 0 a 5 años | Sin comentarios

Un divertido y ocurrente abecedario sobre los personajes de los cuentos clásicos.

Qué mejor forma de aprender el abecedario que jugar con las palabras. Personajes de cuentos, conocidos por todos, aparecen en estas páginas: Alicia, Blancanieves, Caperucita, Pinocho o Rapuncel entre otros, en las situaciones más variopintas.

En este disparatado libro todo es posible, la única regla la dicta el orden del abecedario.

El autor

Daniel Nesquens nació en Zaragoza en 1967. Su trayectoria literaria comienza en el año 2000 con Diecisiete cuentos y dos pingüinos (Anaya). Ha publicado más de una treintena de títulos, y el humor es la nota predominante en todos ellos, una característica que escasea en la literatura infantil y que Nesquens sabe acercar a la lógica de los más pequeños. De sus obras publicadas en Anaya destacamos: Mi familia, Hasta (casi) 100 bichos (White Ravens, 2002), Días de clase, Puré de guisantes y la serie Marcos Mostaza. En 2010 resultó ganador del VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con el libro El hombre con el pelo revuelto, ilustrado por Emilio Urberuaga.

La ilustradora

Noemí Villamuza nació en Palencia. Se decidió a estudiar Bellas Artes al dejar el instituto, y luego se especializó en diseño gráfico. Su primer libro ilustrado es Óscar y el león de Correos, que recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Para ella ilustrar para niños supone algo tan maravilloso como recuperar esa infancia perdida que se renueva con fuerza, unida a los conocimientos y experiencia del adulto. En 2002 recibió el Premio Nacional de Ilustración.

Abececuentos (Daniel Nesquens y Noemí Villamuza)

Etiquetas: , , ,

Ana Alcolea y “El secreto del galeón”, en la final del Premio Hache 2016

Viernes, 15 mayo 2015 | Noticias, Premios | Sin comentarios

Premio Hache (Cartagena)Seis escritores, seis obras, dos premios literarios y un jurado de más de 4.000 jóvenes. El Proyecto Mandarache de Formación de Lectores, organizado desde 2004 por el Ayuntamiento de Cartagena y galardonado con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2014, ha presentado públicamente los finalistas candidatos a los Premios Mandarache y Hache 2016, la undécima edición de los mismos, que tendrá lugar el próximo curso escolar.

Mandarache y Hache son dos premios muy especiales, pues sus jurados no están compuestos por grandes figuras de la literatura sino por miles de lectores jóvenes que cada año participan en estos democráticos premios. Por ejemplo, en la edición que recién acaba del Premio Mandarache han sido 2.500 jóvenes entre 15 y 30 años los encargados de fallar el premio, que ha recaído sobre el Fernando León de Aranoa; y 1.600 adolescentes entre 12 y 14 años han conformado el jurado del Premio Hache, la modalidad de literatura juvenil, con la que se han alzado los escritores Javier Ruescas y Francesc Miralles.

Los finalistas de cada edición son seleccionados por el Grupo Promotor del proyecto, un órgano de carácter asambleario formado por profesionales del mundo del libro y de la educación: profesores de secundaria, bibliotecarios, libreros, animadores y técnicos de Juventud.

El secreto del galeón (Ana Alcolea)Candidatos 2016

La selección de obras intenta conjugar libros distintos entre sí, que puedan cubrir las expectativas de los diferentes tipos de lectores. Así el Premio Mandarache 2016 contará con Una Madre (Siruela, 2015) del barcelonés Alejandro Palomas; Las inviernas (Anagrama, 2014) de Cristina Sánchez-Andrade, una de las escritoras gallegas más valoradas; y por último la novela que quedó finalista del Herralde, El imperio de Yegorov (Anagrama, 2014), del cordobés Manuel Moyano, afincado en Molina de Segura desde hace años.

El Premio Hache, que celebrará su octava edición, cuenta como finalistas con Marinella Terzi por Falsa naturaleza muerta (Edelvives, 2012); Ana Alcolea por El secreto del galeón (Anaya, 2014); y para finalizar, la escritora Patricia García-Rojo Cantón con Lobo. El camino de la venganza (SM, 2014).

Los finalistas fueron presentados oficialmente durante el transcurso de la gala de entrega de premios de la décima edición. Los seis escritores visitarán Cartagena durante el próximo curso escolar para presentar sus novelas y defender sus candidaturas en distintos encuentros con los lectores participantes.

Etiquetas: , , , ,

“Inconexión”, de Neal Shusterman

Llega la tercera entrega de la tetralogía que ha vendido más de 1 millón de ejemplares en EE.UU.

Connor y Lev huyen tras el asalto del Cementerio, último refugio de los amenazados por la desconexión. Pero, por primera vez, no solo están huyendo de algo, sino que al mismo tiempo van buscando información que esperan encontrar en una mujer a la que la Ciudadanía Proactiva ha intentado borrar de la historia. Si logran encontrarla, quizá puedan dar con la clave que les permita acabar con la desconexión.

Cam, el chico reconectado, también tiene planes contra la organización que lo creó, porque sabe que es un buen modo de mostrarle a Risa lo que siente por ella.

Con la Autoridad Juvenil y los vengativos piratas de partes persiguiéndolos, sus caminos se encontrarán de una manera explosiva.

El autor

Neal Shusterman es autor de más de treinta libros para jóvenes, que incluyen las exitosas trilogías Desconexión y Everlost, y las aclamadas por la crítica The Schwa Was Here y Downsiders. Como escritor para televisión y cine, Neal es el autor de los guiones de las series de televisión Goosebumps y Animorphs, y escribió el de la película de Disney Channel Pixel Perfect. Ha recibido el premio de ficción Boston Globe-Horn Book Award. Por su obra Desconexión, traducida a más de diez idiomas, ha sido galardonado con el ALA Best Book for Young Adult Readers y el Quick Pick for Reluctant Young Adults Readers. Padre de cuatro hijos, actualmente vive en California.

Para saber más sobre él, visita su web www.storyman.com, o síguele en Twitter: @nealshusterman

Opiniones sobre la serie

«Un libro redondo, que contiene alguna de las escenas más brillantes e impactantes que hemos leído nunca en literatura juvenil». El Templo de las Mil Puertas 

«Atrevida y emocionante… Posee la capacidad de aportar ese algo más que tanto se echa de menos en buena parte de lo que se publica». El Tiramilla 

«Es una obra maestra. Cruda, en parte tierna, con ironía, un poco de romance y muchísima acción». Entre mundos 

«La mejor novela distópica que he leído desde Los juegos del hambre». Los libros de mi vida 

«El perfecto ejemplo para demostrar que las distopías todavía pueden sorprendernos». Luminous Words 

«¡¡¡IMPRESIONANTE!!! Realmente solo así puedo definirlo». El Rincón de Koreander 

«Un thriller cautivador ambientado en el futuro, concebido por una imaginación brillante… Difícilmente podría resultar más fascinante ni más interesante para los jóvenes lectores». Publishers Weekly 

«Ideal para amantes de las distopías futuristas con problemática bioética de largo alcance. El autor sabe hacer de un tema serio motivo de una novela de aventuras». La Razón 

Inconexión

Etiquetas: , ,

Yo no creía en fantasmas, hasta que uno intentó matarme…

Una saga juvenil de 2 títulos que ya ha sido traducida a quince idiomas.

De Kami Garcia, coautora de la trilogía de éxito internacional Hermosas Criaturas.

Tras la visita de los misteriosos hermanos gemelos Jared y Lukas Lockhart, Kennedy averigua que la muerte de su madre no ha sido un accidente, y que tiene que ocupar su puesto en la Legión de la Paloma Negra, una sociedad secreta de cazadores de fantasmas constituida para proteger al mundo de un demonio vengativo. Una sociedad cuyos cinco miembros han sido asesinados todos la misma noche.

Ahora la Legión queda en manos de la siguiente generación: un grupo de chicos y chicas, que emprenden la tarea de conseguir la única arma capaz de destruir al demonio, para lo cual emplean sus habilidades en la lucha con seres paranormales. Así se ganan su puesto en la Legión… Todos menos Kennedy.

¿Es ella la pieza que falta en el grupo? ¿Vivirá lo bastante para averiguarlo… sin ver destrozado su corazón?

Lo que dicen los lectores:

«Intensa y llena de deliciosas vueltas de tuerca, Sin temor es una huida a medianoche por algunos de los escenarios más inquietantes que he encontrado en la literatura de ficción».
Ransom Riggs, autor de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

«Una carrera veloz por un mundo de demonios y espectros, luces y oscuridad… ¡Me muero de ganas de leer la segunda entrega!».
Ally Condie, autora de la trilogía Juntos

Puedes visitar la página web de la autora en www.kamigarcia.comy encontrarla en Twitter: @kamigarcia.

Etiquetas: , ,

Bases del XIII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil

Jueves, 7 mayo 2015 | Premios | Sin comentarios

Bases del XIII Premio Anaya de Literatura Infantil y JuvenilCon el fin de estimular la creación de obras literarias para niños y jóvenes, Grupo Anaya convoca el XIII Premio de Literatura Infantil y Juvenil, que este año está dirigido a obras para lectores de ocho a doce años.

Se establece un único premio indivisible de 12.000 euros en concepto de anticipo, más la publicación de la obra, y el plazo de admisión de originales finaliza el 15 de septiembre de 2015 (se tendrá en cuenta la fecha del matasellos).

La extensión de las obras presentadas será de un mínimo de 50 páginas y un máximo de 100, tamaño DIN A4, impresas a doble espacio y con un cuerpo de letra de 12 puntos. Deberán enviarse tres originales impresos, encuadernados o cosidos. Los originales se presentarán con seudónimo y con su correspondiente plica (sobre cerrado con los siguientes datos: título de la obra presentada, nombre y apellidos del autor, dirección postal, teléfono de contacto y correo electrónico).

Los ganadores de la XII edición del premio (que en esa ocasión estaba dirigido a lectores juveniles) fueron Ana Alonso y Javier Pelegrín con la obra El sueño de Berlín.

Etiquetas: , ,

Tres chicas, dos chicos y cinco diarios secretos: Impostores

Impostores

TRES CHICAS, DOS CHICOS Y CINCO DIARIOS SECRETOS

Somos los cinco de Fénix.
Nuestra foto está en la página dieciocho del Anuario del Instituto Noble.
Tú nos has elegido.
Pensabas que éramos los estudiantes más extraordinarios de primero.
Te equivocabas.

SOMOS UNOS IMPOSTORES

Los cinco estudiantes más populares del instituto Noble tienen secretos que esconder… Secretos que han revelado en sus diarios. Ahora, uno de ellos hace públicos esos diarios para mostrar por qué los cinco son unos IMPOSTORES.

De Lisi Harrison, número 1 en ventas en el New York Times, autora de series best sellers internacionales como Monster High y The Clique (Gossip Girl, adaptación televisiva).

A la venta el 7 de mayo

Descarga el primer capítulo en PDF

Impostores: Sheridan

Impostores: Duffy

Impostores: Vanessa

Impostores: Jagger

Impostores: Lily

Etiquetas: ,

Cómo hacer trabajos increíbles con Internet y otros recursos

Hacer trabajos de clase es muy divertido, porque nos permite sentirnos como auténticos investigadores y aprender un montón de cosas nuevas. En este libro te proporcionamos ideas para que tus trabajos escolares brillen con luz propia. Queremos que lo utilices como una herramienta: no necesitas leerlo de un tirón como si fuese una historia, porque se trata de un libro de consulta. Vete explorándolo a tu ritmo, o navega por él como si fuera una página web hasta encontrar la información que te sea más útil para la tarea que debas emprender.

¿Tienes que hacer un trabajo de clase y no sabes por dónde empezar? En el capítulo 1 te explicamos cómo organizarte, con recursos e ideas para hacerlo del modo más eficaz.

¿Tienes que buscar datos que no vienen en tus libros? En el capítulo 2 te contamos cómo encontrarlos usando Internet, con consejos sobre sus posibilidades de búsquedas, y cómo realizar consultas en una biblioteca.

¿Necesitas consultar un periódico antiguo? ¿Quieres saber cómo se pronuncia una palabra determinada en inglés? ¿O estás pensando en incluir en tu trabajo las últimas noticias científicas? En el capítulo 3 te ofrecemos recursos especiales para hacer todo esto y muchas cosas más.

¿Tienes dudas sobre la información que encuentras en Internet y no sabes si puedes fiarte de ella? En el capítulo 4 te enseñamos a distinguir las páginas fiables de las que no lo son y a elegir y manejar la información que necesitas.

¿Ya has reunido mucha información para tu trabajo pero no sabes cómo organizarla? En el capítulo 5 te indicamos cómo crear la estructura de tu trabajo, qué secciones puedes incluir en él, y también cómo compartir información y repartir tareas si se trata de un trabajo en equipo.

¿Tienes dudas sobre cómo realizar la presentación del trabajo? Lee el capítulo 6 para descubrir los errores que nunca debes cometer y los consejos para mejorar la redacción y el estilo de tus trabajos.

¿Ha llegado el momento de la verdad y debes exponer tu trabajo en clase? En el capítulo 7 encontrarás consejos para que tus presentaciones orales sean espectaculares, y aprenderás trucos para no ponerte nervioso cuando tengas que hablar en público.

Cómo hacer trabajos increíbles con Internet y otros recursos

Cómo hacer trabajos increíbles con Internet y otros recursos

La autora

Ana Alonso nació en Tarrasa (Barcelona) en 1970, aunque ha residido durante la mayor parte de su vida en León. Se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y amplió sus estudios en Escocia y París. Ha publicado ocho poemarios y, entre otros, ha recibido el Premio de Poesía Hiperión (2005), el Premio Ojo Crítico de Poesía (2006), el Premio Antonio Machado en Baeza (2007) y el Premio Alfons el Magnànim Valencia de poesía en castellano (2008). Entre sus libros dirigidos al público infantil y juvenil, destacamos la colección Pizca de Sal, y otros títulos como La casa de muñecas y Los instantes perfectos.
Junto a Javier Pelegrín, es coautora de la serie de fantasía y ciencia ficción La llave del tiempo (Anaya) y de otras sagas como Tatuaje, Yinn, Odio el Rosa y La reina de Cristal. En 2008 obtuvieron el Premio Barco de Vapor por El Secreto de If. También recibieron una distinción White Raven por el libro La ciudad transparente, el premio 2009 del Templo de las Mil Puertas a la mejor saga juvenil española por La llave del tiempo y el XII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil en 2015 con El sueño de Berlín. Su obra ha sido traducida a diversos idiomas (desde el francés o el alemán hasta el japonés, el coreano y el turco).

Etiquetas: , , , , ,

“Cyrano de Bergerac”, edición adaptada

Desde su estreno, en 1897 en París, el éxito de Cyrano de Bergerac no ha hecho sino crecer, y se ha convertido en una de las obras de teatro más populares de todos los tiempos. Capaz de hacernos pasar en pocos segundos de la risa a las lágrimas, no deja a nadie indiferente. Edmond Rostand supo crear un personaje inolvidable lleno de contrastes, hábil con la espada y con la palabra, y capaz del sacrificio más grande: quedarse en la sombra mientras regala sus palabras y su ingenio a su rival, el tan apuesto como poco ingenioso Christian, que es quien consigue el amor de la bella Roxana.

Aunque esta obra fue escrita originalmente en verso, esta es una adaptación en prosa, en la que se han simplificado algunos fragmentos y eliminado algunas réplicas y acotaciones, sin tocarla en nada que pueda ser considerado fundamental.

El autor

Edmond Rostand, hijo del economista y escritor Jean Rostand, nació en Marsella el 1 de abril de 1868. En 1888 escribió su primera obra de teatro. Estudió la carrera de derecho, pero nunca llegó a ejercer como abogado. Se casó en 1890 con Rosemonde Gérard, quien también escribía poesía, y tuvieron dos hijos. En 1915, Rostand dejó a Rosemonde por la actriz Mary Marquet, el último amor de su vida. Edmond Rostand alcanzó su primer éxito en 1894 con la obra en verso Les Romanesques, , pero el triunfo absoluto le llegará en 1897 con Cyrano de Bergerac. En 1901, fue elegido miembro de la Académie Française, y empezó a escribir su nueva obra, Chantecler, que no se estrenaría hasta 1910. Rostand había trabajado en ella durante muchos años y se debía convertir en la culminación de su carrera. Pero aunque no es un fracaso absoluto, la obra no convence al público. Desde entonces, sus nuevas obras no llegan a los escenarios, aunque Cyrano de Bergerac continúa siendo representada sin interrupción. Durante la Primera Guerra Mundial, Rostand se implica de muchas maneras en la defensa de los soldados franceses y pasa incluso unos días en el frente. El 2 de diciembre de 1918 muere en París, víctima de la epidemia de «gripe española» que azota Europa.

Otros libros de la colección Clásicos a Medida

Etiquetas: , ,

Buscar

Recibe las actualizaciones en tu email

Ofrecido por FeedBurner

  • RSS comentarios
  • RSS entradas